Autor Tema: Nuevo por aquí.  (Leído 4673 veces)

lancia

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Nuevo por aquí.
« en: Marzo 28, 2018, 20:44:45 »
Muy buenas!

Me llamo Pablo, aunque en los foros en que participo suelo ser "Lancia" y mucha gente me conoce por mi nick también en la vida real.
Escribo desde Asturias, tengo 37 tacos y dos peques de 5 y 2 años. Mi afición es la tecnología viejuna... TODO, tengo un par de coches clásicos y pierdo el tiempo leyendo y releyendo sobre aviones de la guerra fría, inventos del siglo pasado y como no retroinformática.

Mi padre tenía un taller de elctrónica, reparaba todo tipo de cacharros y también hacía encargos para empresas. Trajo el primer VIC-20 que entró en Asturias, (al menos siempre me ha contado esa historia) y lo utilizaba para llevar una base de datos sobre los trabajos que se hacían en el taller además de otras muchas cosas.
Recuerdo desde muy pequeño aquel VIC-20 debajo de la tele del salón, incluso un juego en que aparecía un tren y cuando pulsabas la barra espaciadora sonaba el silbato (es un recuerdo muy vago y recuerdo muy poco más).
Después llegó el C64, menuda máquina, aquello era otro mundo y con él llegaron muchos juegos.
El pobre VIC como máquina "vieja" que era, se despiezó y su placa base se fué a un prototipo de máquina expendedora de revistas que construyó mi padre por encargo. El prototipo fué aprobado y la máquina pasó a fabricación, pero para las definitivas mi padre finalmente se decidió por usar el Intel 8085 y se construyeron placas base a medida.
Me crié con la Commodore Magazine y Commodore World cada mes en el buzón, junto con la Revista Española de Electrónica que también tuvo bastantes años una sección de informática. Y viéndolas, soñaba con el Amiga... me parecía ciencia-ficción lo que leía que podía hacer y las fotografías que veía, pero en el 92 el nuevo ordenador que entró en casa ya fué un PC y lo del Amiga se quedó en eso... Y no creáis que se me quitó de la cabeza facilmente, durante años leía y releía aquellas revistas soñando con algún dia tener un Amiga.
Esa afición me llevó a terminar trabajando en un Servicio Técnico de una tienda de informática antes de terminar el Bachillerato, y la he mantenido muchos años, aunque desde hace unos diez, entre mudanzas, niños y demás ha quedado todo un poco apartado.
Ahora, por fin tengo una casa lo suficientemente grande para tener un hueco para desempolvar mis cacharros y mis nenes tienen edad para empezar a disfrutar de los videojuegos. Y por eso estoy escribiendo todo este tocho... para presentarme debidamente y empezar a participar de esta comunidad.

Ahora mismo tengo un VIC-20 en una caja de C64 (la suya estaba de pena y el C64 no tenía arreglo), un C64C, un Tandy 286, un 486 clónico, un Mac IIsi y una SNES.
Y este mes... por fin... ha caído... ¡¡¡¡EL AMIGA!!!! Y a falta de uno... DOS!!!! Me he hecho con un 500 al que hoy mismo le he instalado una Gotek para empezar a darle fuerte a los juegos... ja ja ja y luego me salió la oportunidad de hacerme con un 500+ con un sidecar AlphaData con 8mb de ram y disco IDE de 640mb al que he instalado kickstart y worbench 2.x para instalarle algún tracker y más bien software de productividad (aunque alguna partidita caerá como no...) No me he tirado a por S.O. más moderno porque en cuanto tenga el sitio preparado como yo quiero me pondré a perseguir un 1200 para armarlo hasta los dientes.
Aún estoy configurando un poco la "cueva", en cuanto descubra como os pongo alguna foto y os cuento... que para ser mi primer post os he puesto un tocho de cojones...

Un saludo!!!!!!!

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2018, 22:11:25 »
Buena historia ...
Poner fotos pequeñas es fácil, haz click en el link "Opciones Adicionales" al componer el mesaje y "adjuntar" después ...
Que queden grandes y bien como merece una retrocueva es más difícil ...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2018, 01:17:43 »
Pedazo de presentación!!! :D

Bienvenido :)

Yo fui otro de los que deseaba el Amiga y no pudo ser, luego en 2005 o por ahí me picó el tema, compré un 500 y ese fue mi retorno a la retroinformatica.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2018, 10:05:13 »
Bienvenido @lancia ! Bonita historia, tenemos puntos en común: yo también me crié con las Commodore World y Commodore Magazine, me hice con un Amiga 500 hace un par de años después de desearlo de joven, y mi padre también quiso usar un Commodore (en este caso un C64) para inventos suyos como hacer de osciloscopio o controlar el giro de unas placas solares (al final ni lo uno ni lo otro  ;D ;D ;D).

Nos leemos!!!
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2018, 11:14:24 »
Bienvenido! Mi historia también es parecida a la tuya y la de @PacoBlog64, mismas revistas y mismas ansias frustradas con el Amiga. Yo también me compré un Amiga hace poco (un 600) y también voy detrás de un 1200 pero se mueven muy pocos en el mercado, a la gente le cuesta deshacerse de un 1200 sano.

Mola que aún tengas el VIC20. Puedes hacerle a tus hijos un recorrido cronológico por la historia del videojuego con ese inventario que tienes, empezando por el Asteroids del VIC20 y acabando con el Doom en el 486 :D

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2018, 14:56:59 »
Hola y bienvenido al foro!

Interesante lectura. Como tu, mis recuerdos del VIC 20 son difusos... :)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2018, 16:39:29 »
Bienvenido, yo también me crié con la Revista Española de Electrónica y Radiorama que llevaba algunos circuitos para el VIC-20 y C64.

Interesante historia y enhorabuena por los equipazos que tienes. ;)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2018, 17:20:51 »
Bienvenido al foro.

En qué situación tienes el C64, tienes disketera, Datasserte , o algún dispositivo de almacenamiento? 

Como ya han dicho unas fotos vienen fenomenal.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2018, 19:14:07 »
Bienvenido al foro  :)

A resurgir de las cenizas y aprovechar tus conocimientos de electrónica y todo lo que recuerdas de tu juventud. Genial la historia que has compartido y lástima que tu padre no hiciera la versión final de la expendedora de revistas con Vic 20s. No tendrá tu padre alguna foto, por casualidad, de sus inventos?

lancia

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2018, 18:10:47 »
Bienvenido al foro.

En qué situación tienes el C64, tienes disketera, Datasserte , o algún dispositivo de almacenamiento? 

Como ya han dicho unas fotos vienen fenomenal.

Tengo un par de datassettes, y otro lector de cinta "compatible" del q no recuerdo la marca. También tengo un monitor 1084s para él.  Ahora estoy ordenando el trastero donde estoy montando la "cueva" para tener todos los trastos operativos así que no me quiero meter en más líos... Pero lo primero que haré en cuanto lo tenga en su sitio definitivo será comprarle un emulador de floppy

lancia

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2018, 18:16:38 »
Bienvenido al foro  :)

A resurgir de las cenizas y aprovechar tus conocimientos de electrónica y todo lo que recuerdas de tu juventud. Genial la historia que has compartido y lástima que tu padre no hiciera la versión final de la expendedora de revistas con Vic 20s. No tendrá tu padre alguna foto, por casualidad, de sus inventos?

Desgraciadamente fotografías de la época no recuerdo haber visto. Pero aunque lleva años acumulando trastos, el viejo taller de mi padre aún existe y en él se que hay grandes "tesoros". Precisamente el proceso que os relataba de organizar y poner operativa una "cueva retro" pasa por ahí... así que según aparezcan cosas os iré contando y poniendo alguna foto. Se que todavía está ahí la máquina para meter el software en una eprom en ensamblador mediante un tecladito y luego sacar copias. Y el otro.dia ordenando un poco cajas encontré una llena de Intel 8085 nuevecitos con fecha de fabricación 1976

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2018, 20:33:36 »
Bienvenido al foro.

Desgraciadamente fotografías de la época no recuerdo haber visto. Pero aunque lleva años acumulando trastos, el viejo taller de mi padre aún existe y en él se que hay grandes "tesoros". Precisamente el proceso que os relataba de organizar y poner operativa una "cueva retro" pasa por ahí... así que según aparezcan cosas os iré contando y poniendo alguna foto. Se que todavía está ahí la máquina para meter el software en una eprom en ensamblador mediante un tecladito y luego sacar copias. Y el otro.dia ordenando un poco cajas encontré una llena de Intel 8085 nuevecitos con fecha de fabricación 1976

Jo, que ilusión remover trastos con esa emoción de ¿qué va a salir ahora?.
Seria genial ver un minireportaje con fotos mientras vas sacando capas y capas de cosas misteriosas e ilusionantes.

Aunque si salen animalillos momificados, no pongas las fotos de estos XD.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.