Autor Tema: Protopad aka 2paddle  (Leído 2093 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Protopad aka 2paddle
« en: Diciembre 26, 2020, 08:46:45 »
Después del éxito del crowdfunding hecho por Protovision, al final se llegó a la meta necesaria para que en el 2022 se lleve a cabo un proyecto que hace ya unos años que está en marcha y que hasta ahora no comienza a ver verdaderamente la luz.
El 2 Paddle, ahora renombrado a PROTOPADDLE, es la versión actualizada de los paddles clásicos, un accesorio poco aprovechado para los ordenadores clásicos, que queriamos resucitar y además hacerlo de tal manera que se le puede sacar mucho jugo.




Estas 3 versiones se realizaron con ayuda de Kopsec y Maniako. Practicamente son la misma. La mayor diferencia es en el verde, que tiene también botones por la parte trasera.
La palanca es para cambiar los botones de posición (El de la izquierda pasa a la derecha y el de la derecha a la izquierda).

Ventajas que tiene respecto a los paddles clásicos:
Es totalmente compatible con los títulos hechos para los paddles antiguos.
Tienes los 2 potenciómetros al alcance de tu mano y de forma cómoda. Esto es importante para los juegos que saldrán en un futuro y no afecta a los existentes.
La posibilidad ahora de crear nuevos tipos de juegos es muy grande pudiendo controlar 2 potenciópmetros a la vez y combinándolo con los botones.
Los botones se pueden cambiar de orden para una mayor comodidad. Hay juegos que usan unicamente los 2 botones de paddle para moverse y también podemos jugar con el paddle izquierdo, mover la palanca y usar el botón derecho para mas comodidad.

Desventajas:
Aunque pueda parece que tener los 2 potenciómetros juntos anula la experiencia de 2 jugadores, siendo objetivos, practicamente no lo és porque el 99,9% de veces jugamos solos.

El proyecto está ahora en manos de Jakob de Protovision y esperamos en un par de años verlo funcionar
 
« última modificación: Diciembre 26, 2020, 09:09:21 por Bieno »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Protopad aka 2paddle
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2020, 13:40:49 »
Buenoooo, por fin sale a la luz este invento!! me alegro, que llevabais un ya tiempo con esto.

No me imagino como sería controlar esas ruedas usando el formato mando, pero me imagino que en las pruebas que habeis hecho se hace de forma cómoda.

La palanca para alternar de boton, ¿no se podría haber hecho que ambos botones fueran disparo al mismo tiempo?

¿Hay algún juego actual en que se pueda aprovechar el uso de 2 ruedas asi al mismo tiempo?

¿Habeis conseguido potenciometros de 470ku?, yo compré uno la semana pasada y solo tenian de 500, que sirve igual solo que queda una parte del recorrido sin usar.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Protopad aka 2paddle
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2020, 14:04:09 »
Hicimos varias pruebas con diferentes ángulos para que la comodidad fuera la mejor posible.

La rueda de la izquierda va con el botón de la izquierda y lo mismo pasa en el lado derecho. Hay juegos, como el Spy's Demise, que usan el botón de un paddle para moverse a la izquierda y el del otro para lo propio a la derecha.

La única beta que hicimos es la que incluyo. Con un potenciómetro giras, con un botón aceleras  y con el otro botón disparas. No hay nada mas hecho.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Protopad aka 2paddle
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2020, 14:07:36 »
O sea que estais creando un nuevo tipo de hardware para un nuevo tipo de juegos :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Protopad aka 2paddle
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2020, 14:12:42 »
La idea es hacer paddles nuevos ya que nadie los fabrica hoy en día. además el tema está en actualizarlos y sobretodo, que sean retrocompatibles.
Lo de los nuevos juegos es un aspecto mas y que puede dar mucho jugo si sabe aprovecharse. En un principio, lo que Jakob quiere hacer es el lanzamiento en el 2022 y apoyado con juegos hechos expresamente para este paddle.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Protopad aka 2paddle
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2020, 01:08:43 »
Cierto, ahora joysticks nuevos hay pero paddles nuevos nunca mas se hizo nada, la unica opcion es construirse uno mismo o conseguir alguno antiguo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Protopad aka 2paddle
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2022, 03:04:16 »
¿Al final que pasó con este proyecto?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Protopad aka 2paddle
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2022, 09:15:26 »
Está en marcha aunque mas lento de lo que se propusieron en un principio.