Autor Tema: Preguntas sobre Sam's Journey  (Leído 3729 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Preguntas sobre Sam's Journey
« en: Febrero 26, 2018, 15:24:11 »
Son preguntas para quien tenga el juego y un c64 real.
Las preguntas son: es compatible con un c64 real?  Y con sd2iec? Veo que trae 4 discos en formato d64

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preguntas sobre Sam's Journey
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2018, 16:08:25 »
es compatible con un c64 real?

Hombre, que clase de pregunta sinver es esta! :P

Claro que funciona en un C64 real!

La otra, la del SD2IEC creo que si, pero mejor que lo confirmen los que estan seguros.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre Sam's Journey
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2018, 16:26:12 »
Hombre, que clase de pregunta sinver es esta! :P

Claro que funciona en un C64 real!

La otra, la del SD2IEC creo que si, pero mejor que lo confirmen los que estan seguros.

Hombre, claro que es sinver, pero yo que sé, ya me ha pasado a veces que un juego creado en la "modernidad" luego no va en el real! Es por asegurarse :D
También supongo que irá con sd2iec pero a lo mejor va raro o hay que hacer algo

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Preguntas sobre Sam's Journey
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2018, 16:29:37 »
Son preguntas para quien tenga el juego y un c64 real.
Las preguntas son: es compatible con un c64 real?  Y con sd2iec? Veo que trae 4 discos en formato d64

Hola Jordi, yo tengo la versión digital y lo cargo con el SD2IEC. Tienes que actualizar el firmware, han sacado una versión nueva para que este juego funcione: https://www.protovision.games/wordpress/2018/01/26/sams-journey-sd2iec-2/. Cuando te bajes el fichero (https://www.sd2iec.de/sd2iec-current-binaries.zip) lo descomprimes y copias su contenido en la raíz de la SD. Metes la SD en el SD2IEC y al arrancar por primera vez cogerá automáticamente la versión correspondiente y se instalará. Reinicias el aparato y ya estará actualizado. Luego puedes borrar los ficheros del firmware, no los necesitarás más.

Para que funcione el juego hay un par de formas, una que he leído es sacando todos los ficheros de los 4 .d64 a una carpeta (con DirMaster, por ejemplo) y copiando esta carpeta en el SD2IEC. Al cargar el fichero SJ el juego arrancará y se irá leyendo. La otra, la que uso yo, es copiar los 4 ficheros .d64 como 1.d64, 2.d64, etc, crear un autoswap.lst (el típico fichero para juegos multidisco) con esa lista:
Código: [Seleccionar]
1.d64
2.d64
3.d64
4.d64

y poner el autoswap.lst en la carpeta de los 4 ficheros. Cuando el juego te pida cambiar de disco pulsas el botón de disk swap (en mi SD2IEC es el que está más cerca del cable) y el aparato pasará por los discos desde el 1 al 4 en cada pulsación (para el 2 le das 2 veces).

Y eso  ;) Si estás dudando, yo no me lo pensaría más, ya sea en digital, disco o cartucho, vale mucho la pena. Es un juego muy bonito, jugable y largo, amortizas lo que pagas ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre Sam's Journey
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2018, 17:42:17 »
No lo ha explicao mejor Pacoblog
Lo mejón

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre Sam's Journey
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2018, 19:29:08 »
Hola Jordi, yo tengo la versión digital y lo cargo con el SD2IEC. Tienes que actualizar el firmware, han sacado una versión nueva para que este juego funcione: https://www.protovision.games/wordpress/2018/01/26/sams-journey-sd2iec-2/. Cuando te bajes el fichero (https://www.sd2iec.de/sd2iec-current-binaries.zip) lo descomprimes y copias su contenido en la raíz de la SD. Metes la SD en el SD2IEC y al arrancar por primera vez cogerá automáticamente la versión correspondiente y se instalará. Reinicias el aparato y ya estará actualizado. Luego puedes borrar los ficheros del firmware, no los necesitarás más.

Para que funcione el juego hay un par de formas, una que he leído es sacando todos los ficheros de los 4 .d64 a una carpeta (con DirMaster, por ejemplo) y copiando esta carpeta en el SD2IEC. Al cargar el fichero SJ el juego arrancará y se irá leyendo. La otra, la que uso yo, es copiar los 4 ficheros .d64 como 1.d64, 2.d64, etc, crear un autoswap.lst (el típico fichero para juegos multidisco) con esa lista:
Código: [Seleccionar]
1.d64
2.d64
3.d64
4.d64

y poner el autoswap.lst en la carpeta de los 4 ficheros. Cuando el juego te pida cambiar de disco pulsas el botón de disk swap (en mi SD2IEC es el que está más cerca del cable) y el aparato pasará por los discos desde el 1 al 4 en cada pulsación (para el 2 le das 2 veces).

Y eso  ;) Si estás dudando, yo no me lo pensaría más, ya sea en digital, disco o cartucho, vale mucho la pena. Es un juego muy bonito, jugable y largo, amortizas lo que pagas ;)
Muchas gracias!  Genial explicación! Yo tengo el sd2iec de thefuturewas8bits. La manera que carga los de varios discos es la que tu usas aunque no la he probado aún.

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Preguntas sobre Sam's Journey
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2018, 19:30:55 »
Yo tengo el mismo, con 2 botones, y me funciona de coña. Eso sí, después de actualizar el firmware y preparar los ficheros y tal.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre Sam's Journey
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2018, 20:16:20 »
Yo tengo el mismo, con 2 botones, y me funciona de coña. Eso sí, después de actualizar el firmware y preparar los ficheros y tal.
Ah esrupendo. Gracias!