Autor Tema: La Jodia Dinamic  (Leído 21829 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2018, 18:43:07 »
Recuerdo de la época que, a los contactos con los que intercambiaba juegos, les pedía que me pasaran cosas que estuvieran medianamente bien o juegos buenos, nada de truños. Mi catálogo de juegos acabó teniendo muchos juegos ingleses, americanos y también alemanes pero de españoles casi nada (Camelot Warriors y no recuerdo mas) y no los descubrí hasta años mas tarde. Con los años he sabido apreciar algunos de los que sacaron en su día pero la mayoría son flojos o muy flojos y mas teniendo en cuenta en el año que se sacaron.

Respecto a las aventuras de texto, es normal que aquí, para las versiones para C64 se aprovecharan los gráficos de otros sistemas, teniendo en cuenta mas la popularidad de este género que del parque de ordenadores que había en España. Todo lo que hizo Samudio fue mas para popularizar este genero que para hacerse millonario. Solo se les puede reprochar también lo tarde que salieron, ya que por entonces hacía tiempo que habían mil cosas mejores, aunque estaban en inglés.
« última modificación: Febrero 20, 2018, 09:03:31 por Bieno »

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2018, 23:27:27 »
@javierglez ¿esto va en el hilo del SD2IEC? si es asi te lo muevo.

No no, era por el debate ese sobre los videojuegos españoles para 8 bits, solo intentaba apoyar mi punto de vista de que, si te pilló en la misma época y lugar que a mi, es bastante posible que la existencia o no de esos juegos te importe un pimiento, y otro pimiento para la paleta de color.
Los juegos en concreto son más viejos que la pana.
« última modificación: Febrero 19, 2018, 23:29:39 por javierglez »

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2018, 01:16:01 »
No Javier, lo que me asusta es la idolatría que hay hacia Dinamic, y la capacidad que tiene la gente para cambiar sus recuerdos y la realidad :P

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2018, 09:00:42 »
A mí ya entonces me daba igual que los programas estuviesen en inglés o español porque precisamente gracias al Colossal Adventure de level 9 ya sabía inglés a un nivel mayor del que me correspondía. En esa aventura progresé mucho y me acabé el Mindshadow también, la cual es de las mejores aventuras que te jugado. Sin trucos ni nada porque los acertijos son lógicos y deducibles.
Las aventuras españolas sin embargo eran nefastas. Todo lo más consigues que te diga "aquí no cochino" cuando no entiende un verbo. Es imposible progresar sin mirar la solución en una revista, porque la aventura espera que hagas cosas totalmente aleatorias sin ninguna conexión con lo que se describe.
Y los juegos de acción demasiado difíciles y de nuevo imposible progresar sin cargador o pokes.
Y los graficos tipo Spectrum monocolores.
Todo eso hacía que no quisiera comprarlos y si no los hubiese comprado mi hermano no los conocería.
Creo que Dinamic no significó nada para la mayoría de los usuarios de c64 salvo un defraudar constante. Para los de Amstrad o Spectrum sí fue importante.
« última modificación: Febrero 20, 2018, 09:04:27 por Jordi »

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2018, 09:18:54 »
Pues yo viendo ahora programas de Spectrum y Amstrad, donde repasan títulos de toda índole y época, entiendo aun menos esa idolatría... Las notas pésimas que se llevaban en las revistas extranjeras nada tenían que ver con jeiterismo.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2018, 10:16:48 »
No Javier, lo que me asusta es la idolatría que hay hacia Dinamic, y la capacidad que tiene la gente para cambiar sus recuerdos y la realidad :P

O lo facil que se manipula a la gente...

En la epoca resultaba extraña la alabanza en las revistas hacia todo lo de Dinamic (en particular pero tambien a otros) que ya entonces me hacia sospechar de la imparcialidad de esos articulos. No me extrañaria que mucha gente recuerde esto y que realmente ni jugara a esos juegos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2018, 11:15:17 »
Para los usuarios de Commodore era más importante Ocean y otros por ejemplo. Y de revistas el Input Commodore o Commodore World eran mis revistas y de libros Anaya por ejemplo. El micromania era como Dinamic algo para Spectrum o Amstrad. Tenían al c64 olvidado.
Ahora dicen unas cosas que no sé si son recuerdos implantados por los marcianos o qué

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2018, 11:20:41 »
Vuestro subconsciente se ha quedado con la moza de la portada del Game Over y por eso tenéis buenos recuerdos de Dinamic.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2018, 12:23:52 »
Vuestro subconsciente se ha quedado con la moza de la portada del Game Over y por eso tenéis buenos recuerdos de Dinamic.

Has acertado! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2018, 13:05:20 »
Vuestro subconsciente se ha quedado con la moza de la portada del Game Over y por eso tenéis buenos recuerdos de Dinamic.
Es por eso seguro!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2018, 17:52:52 »
Desde la distancia, yo a Dinamic siempre lo he relacionado a unas portadas espectaculares (tuve durante años el poster del Game Over en la pared), unas campañas publicitarias muy fuertes en las revistas (esto llega mucho), unos gráficos casi siempre muy buenos y unos juegos que a veces me gustaron y otras no.

En esto último voy a meter todos los juegos españoles: había algunos que me gustaron muchísimo (Livingstone Supongo, Camelot, Freddy, Navy, Afterthewar), otros mas o menos (Phantis, Megaphoenix, Madmix) y otros que nada (Narcopolice, MOT, Turbogirl), pero como bien han dicho antes, esto pasa en todas las compañias que tienen juegos buenos y malos. Las aventuras de texto las dejo fuera porque en esa época no me llamaban la atención.

Yo creo que las empresas españolas son tan idealizadas por varios motivos extras a los juegos en si mismos, por las camapañas publicitarias pero sobre todo por ser "de aquí", es como cuando un cantante o deportista del pueblo se hace mas o menos famoso a nivel nacional, en el pueblo será idolatrado aunque no sea el mejor afuera.

Lo que hay que intentar es saber los hechos con objetividad, lo bueno y malo.

Y que cada cual sienta o le guste lo que quiera.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2018, 17:59:02 »
Por ejemplo, a mi me encantaría tener el Sir Fred para C64, bueno, ahora mismo me gustaría tenerlo con una jugabilidad mejorada pero en su momento seguro lo hubiera disfrutado.

O el Phantomas, que estuve liado haciendo un remake para PC DOS VGA, cuando lo abandoné estaba bastante avanzado.

Para mi las empresas españolas siempre tuvieron algo especial, quizás sea porque lo veía desde fuera, no era lo mismo empresas de nosedonde a empresas españolas que además podía leer sobre ellos en revistas.

Lo que sí fue una gran decepción fueron los juegos para Amiga, ya que cuando los pude probar en emulador  muchisimos años despues, realmente pocos se salvan.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2018, 17:57:02 »
Por ejemplo, a mi me encantaría tener el Sir Fred para C64, bueno, ahora mismo me gustaría tenerlo con una jugabilidad mejorada pero en su momento seguro lo hubiera disfrutado.


Y a mi, me parece un juego muy original. Es cierto que el control del muñeco es la muerte y que más que un port, está pidiendo un "remake" o un "inspirado"
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2018, 16:51:00 »
Si, seguramente sea eso, un Sir Fred mejorado y adaptado a estas épocas.

Un poco lo que le decía a Borrocop cuando estaba buscando gente para hacer la versión del Viaje al centro de la Tierra para C64, que molaría hacerlo pero mejorando la jugabilidad, no haciendo la version original, que es lo que quería él.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:La Jodia Dinamic
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2018, 22:51:49 »
pero Remake ya tuvo uno hace mil años

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=8