Autor Tema: Mazinger C64 (Preview) - Playtesting  (Leído 22131 veces)

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #45 en: Junio 16, 2018, 13:04:10 »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #46 en: Junio 16, 2018, 13:31:30 »
Ya lo he probado en el hardware original.

SI funciona con SD2IEC y al menos los dos browser que yo he probado: File Browser y SD Browser. Tengo Jiffy instalado, aunque dudo que eso influya.

SI se nombra al autor en la intro. No a los grafista ni al musico. Pero eso se ve en cuanto empieza el juego. No veo por ningun sitio razon para queja alguna con este crack, es impecable. No hay ninguna falta de respeto a los autores ni intento de apropiarselo ni nada que se me pase por la cabeza.

En cambio, no he visto (corregidme si se me ha pasado) que en el juego se nombre por ningun sitio al autor de Mazinger Z: Go Nagai https://en.wikipedia.org/wiki/Go_Nagai Lo cual me resulta ironico teniendo en cuenta la insistencia en el tema de los autores.

Que ha moslestado que alguien del foro lo ha enviado a los crackers? Sinceramente no se muy bien que responder a esto. Como se hizo publico yo creo que no se le puede reprochar, pero no se que relacion pueda haber entre vosotros. Si estuviera en el foro privado si hubiera entendido el cabreo.

Tengo que añadir que durante los años mas oscuros, digamos 1995-2005, los crackes fueron los que mantuvieron activa la scene. Seguro que los actuales no estan al nivel de Jack Alien ni de los grupos Remember o Nostalgia, con algunas excepciones, pero aun asi son un pilar de la scene.

CSDb y la scene NO son lo mismo. Aunque CSDb es una parte muy importante de ella, el trabajo de preservacion que han hecho es inmenso..

La scene de C64 tiene muchas caracteristicas. Algunas nos gustaran mas y otras menos. Pero no olvideis que los usuarios de C64 somos unos afortunados de que exista esta scene, si lo comparamos con los demas. Esto que ha pasado habria pasado siempre. No puedo entender que alguien se soprenda, era completamente previsible.

Alguien, aunque creo que nadie del equipo del juego, ha dicho algo de vender el juego. Solo recordar que Mazinguer Z sigue siendo la propiedad intelectual de alguien. De momento pocos casos ha habido de problemas legales pero segun lo retro va aumentando no me extrañaria que alguien se lleve un susto. Si tiene suerte solo en forma de una carta tipo Cease and Desist de un bufete de abogados y si no tiene suerte algo peor. Seguro que ninguna gran compania va a sacar nada para C64 pero no me extrañaria que empiezen a pensar que pueden perjudicar sus ventas orientadas al mercado retro como pueda se una NES Mini o juegos de estetica retro para moviles (solo dos ejemplos).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #47 en: Junio 16, 2018, 13:34:55 »
Con este https://csdb.dk/release/?id=136173
Esa es la version 0.4 prueba la 0.6: https://csdb.dk/release/?id=152470

Aunque en mi opinion el mejor con diferencia es este: https://csdb.dk/release/?id=101620
Con JiffyDos la carga del browser es practicamente instantanea.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

mjj

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #48 en: Junio 16, 2018, 13:46:32 »
Esa es la version 0.4 prueba la 0.6: https://csdb.dk/release/?id=152470

Aunque en mi opinion el mejor con diferencia es este: https://csdb.dk/release/?id=101620
Con JiffyDos la carga del browser es practicamente instantanea.

Ya lo probé en su dia junto con el fibr y alguno más, y el más rápido cargando directorios fue el sdbrowse 0.4. Del 0.6 mola que abre los bordes y se ven los nombres largos pero me iba comparativamente lento.

Volveré a probar con el jiffydos, ahora que puedo arrancarlo desde el EF3. La verdad es que el sidplay64 con jiffydos va ULTRA rápido!

<Fin del offtopicazo>

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #49 en: Junio 16, 2018, 14:11:06 »
Prueba el File Browser.

He probado a cargar el crack del Mazinger con los browser y SIN el JiffyDOS: no problemo ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #50 en: Junio 16, 2018, 15:15:03 »
Los interesados contactad conmigo y os envio la ultima beta. He resuelto varios bugs y ajustado cosas con el feedback que me disteis.

danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #51 en: Junio 16, 2018, 20:12:58 »

  Lo que no termino de entender es el ansia este por hacer ya Cracks de una Beta, que ansia!!, la pena de todo esto es que al final el perjudicado sale el juego al cual le chafan el efecto Novedad y el Estreno..

No no, en este caso se han cargao el juego en sí, según me cuenta Zub.  Y de verdad, jamás pensé que en este foro se tuvieran que poner las cosas bajo siete llaves para que alguien del mismo foro, Y SIN DECIR NADA, se la lleve para estamparle el nombre de él y sus coleguis...

De verdad, el hecho de que aquí tol mundo esté callao es muy significativo. Ojalá se quede así para siempre.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #52 en: Junio 16, 2018, 21:04:44 »
Buff Dany!, la verdad es que tengo que darte la razon, el Proyecto ha quedado un tanto reventado en su Estreno por lo que he estado checando en CSDb, yo mirando mas bien hacia el Futuro, tomaria dos opciones:
1- Hacer una revision total del Proyecto tanto de Programacion como de Graficos que fuera una revolucion y que hiciera quedar este crack como simpLe Prehistoria y así dejarles descolocados o...
2- Cerrar el Proyecto a corto plazo y liarse con otro nuevo, en mi humilde opinion (sin animo de ofensas) creo que el proyecto quizas se ha retrasado demasiado en el tiempo y encima demasiada publicidad, que encima mas los cracks de la Demo en CSDb ya lo han quemado en el tiempo,..es solo una opinion, ya sabeis que a mi no me gusta alargar demasiado el desarrollo de un proyecto, maximo de seis meses a un año, vereis que Sputnik World en 2017 cerro con cuatro y en 2018 minimo cerraremos con dos,..pero que conste que es solo una opinon,..cada uno y cada equipo se marca sus tiempos, que esto es una aficion mas que nada...

  Bueno, troncos os dejo que estoy muy liado de Claustro, por cierto.... voy a "hablar un poco de nuestro libro" jajajajaj,..Marte se estrena en muy breve (Version Spanish y Pichinglis), en cuanto esté terminado el Dibujo de la Caratula por parte de Gara, el Estreno es inminente y atencion....ya estamos liados con lo siguiente y tiene un cierto grado de avance, solo os puedo decir que el departamento de Testers de Sputnik World ha hecho valoraciones muy positivas y el juego ha enganchado rapidamente, es original y diferente ya vereis...se estrenara despues del Verano...

  AL HIERRO!!
« última modificación: Junio 16, 2018, 21:31:47 por R. INTERNATIONAL »

danytoon

  • Visitante
Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« Respuesta #53 en: Junio 17, 2018, 02:33:15 »

2- Cerrar el Proyecto a corto plazo y liarse con otro nuevo, en mi humilde opinion (sin animo de ofensas) creo que el proyecto quizas se ha retrasado demasiado en el tiempo y encima demasiada publicidad, que encima mas los cracks de la Demo en CSDb ya lo han quemado en el tiempo,..


En realidad no veo por qué, el juego ha ido hacia adelante todo el rato, no ha tenido parones, y si ha tardado es porque Zub está haciendo algo bastante complicado... La cosa se terminará, porque todavía queda por hacer lo más impresionante y puntero.