Autor Tema: Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?  (Leído 992 veces)

mjj

Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« en: Febrero 17, 2018, 12:06:55 »
¿Hay algún cartucho que permita invocar un monitor de código máquina en mitad de un juego y ejecutar instrucciones paso a paso?

O como mínimo saber el valor del registro PC en el momento de interrumpir el juego para ver en qué punto se está ejecutando...
 

josepzin

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2018, 12:48:46 »

josepzin

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2018, 12:49:11 »
No, no es lo que estas preguntando...

marcos64

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2018, 13:02:57 »
Yo creo que el Action Replay 5 o 6 si lo hace pero hace mucho tiempo desde la ultima vez que lo use. Prueba en VICE  para asegurarte.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.
 

Scooter

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2018, 19:30:30 »
Seguramente se puede hacer pero me parece que hace falta hard adicional.
Yo tenía un entrenador de 6502 que lo hacía, pero el 6502 tiene todos esos Pines 'que nadie usa' que no tiene el 6510 porque tiene los seis pines del puerto 0 y puede que sin ellos no se pueda saber en qué paso de la instrucción se está.
Hace mil años, ese entrenador leía las señales de control del procesador y lo paraba a cada paso usando la MMI, creo recordar.
El circuito eran un par de puertas hábilmente colocadas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

mjj

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2018, 22:49:16 »
Ya he probado los cartuchos que me habéis dicho.

El FC3 tiene un monitor pero interrumpe siempre en el mismp PC ($AB25) y creo que luego no hay forma de volver al juego porque además machaca RAM.

El AR6 sí que detiene en el PC donde estuviera el juego y luego con la "G" se puede volver a él, así que es perfecto.

Ninguno debuggea paso a paso, creo que es demasiado pedir.

Ahora voy a tener que hacerme con un Easyflash 3 jejejee
 

Dany

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2018, 03:08:18 »
Hay un software para windows que creo que es exactamente lo que estás buscando

http://csdb.dk/release/?id=156892
 

mjj

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2018, 18:24:26 »
Sí, y es un programa cojonudo, imprescindible, lo uso para destripar los loaders del sd2iec. Pero cuando llega el momento de probarlos en el sd2iec y el C64 real, los primeros 100 intentos siempre se cuelga y me vendría bien saber por qué parte del código se queda atascado.
 

mscifu

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Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2018, 17:26:18 »
Realmente no se si se puede en una C64. Si tenes un excelente monitor y debugger en el emulador VICE, pero no se si te sirve eso
 

Dany

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2018, 17:40:45 »
No había leído el tema correctamente...

Desde el Final Cartridge III puedes hacer lo que dices. De hecho, yo en el 88 hacía bien el Lamer con él, cambiándole el texto a las intros y los trainer y luego dejando el juego grabado así xD
 

Maniako

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2018, 10:12:06 »
Sí, y es un programa cojonudo, imprescindible, lo uso para destripar los loaders del sd2iec. Pero cuando llega el momento de probarlos en el sd2iec y el C64 real, los primeros 100 intentos siempre se cuelga y me vendría bien saber por qué parte del código se queda atascado.

Cuando me pasan estas cosas, suelo poner el borde de la pantalla de determinados colores en diferentes zonas del código y así sé cual era el último paso antes de atascarse y voy afinando apartir de ahí.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.
 

marcos64

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2018, 13:08:47 »
Cuando me pasan estas cosas, suelo poner el borde de la pantalla de determinados colores en diferentes zonas del código y así sé cual era el último paso antes de atascarse y voy afinando apartir de ahí.

+1 Las soluciones simples son las mejores.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.
 

PacoBlog64

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2018, 14:35:58 »
Cuando me pasan estas cosas, suelo poner el borde de la pantalla de determinados colores en diferentes zonas del código y así sé cual era el último paso antes de atascarse y voy afinando apartir de ahí.

Yo utilizo ese truco para saber cuánto tiempo de CPU consume una rutina o cuándo se ejecuta cierto código, lo leí hace años a un usuario en Twitter (creo que fue @reidrac) y me pareció un truco cojonudo.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?
 

Maniako

Re:Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2018, 12:50:22 »
Si trabajo con pantalla "normal", pongo a 0 $0400 y lo voy aumentando en 1 (inc $0400) a cada zona . Lo mismo que los colores XD.
Es usar pistas para orientarte
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.