Autor Tema: Evento Retrobytes (Cordoba 2018)  (Leído 6908 veces)

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Evento Retrobytes (Cordoba 2018)
« en: Febrero 03, 2018, 12:12:37 »
Del 2 al 4 de febrero en el salon de actos de Diputación de Córdoba :

Lee la CRONICA aqui > http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1975.0.html

-CARTEL-
Spoiler

03/01
Esta tarde me llegare un rato, ah! y no os preocupeis, sacare todas las fotos de commodore que pueda :P

04/01
Ahora, ya en casa, procedo a subir y publicar las fotos, perdon por la calidad culo de la camara del movil :/
Espero que para el año que viene CommodoreMania me ceda una camara profesional para RetroBytes 2019 (jajaja, NO)

-FOTOS COMMODORE-
Spoiler













































-FOTOS MISC-
Spoiler
















« última modificación: Febrero 10, 2018, 13:37:35 por ☣[GNSO]HK☣ »

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2018, 18:19:39 »
///Se han modificado todos los datos para que permanezcan en el anonimato, y asi salvaguardar la poca integridad que nos quedaba...///

CAPITULO 1: COMO LLEGAMOS HASTA ALLI?
Spoiler
Comenzo a unos kilometros del evento, el señor JohnnyBgood y HK, en un parque poco transitado.
Teniamos pensado agotar el contenido de nuestra bolsita portadora de arcoiris antes de llegar al lugar del evento.

HK: -Y si nos lo metemos todo de golpe? Asi cuando lleguemos (si es que llegamos), no nos podran acusar de nada.
JB: -Cierto, y espero que esos mamones no tengan DJ, porque como asi sea pienso llevarme todo su material sonoro.
HK: -Seras cabron, aun no hemos llegado y ya estas tramando boicotear el evento, maldito depravado.

La verdad es que ir cargado con todas esas sustancias por la calle, a merced de los señores guardias no era buena idea.

JB: -Oye, pues podriamos pillar un bus.
HK: -Pillar eso es muy caro, sabes cuanto vale un autobus nuevo?
JB: -No, me refiero, que si nos montamos en el bus y vaciamos un extintor, quizas la gente se bajaria y no verian la cara de muertos que traemos.
HK: -Sera mejor no comprobarlo, ya me tienen fichado todos los conductores de esta maldita ciudad.

Asi que decidimos ir caminando ya que eso nos proporcionaria un tiempo de gracia para bajar toda la merca que teniamos entre pecho y espalda.
Ya de camino hacia el evento, planteamos que nos esperaria alli, nos estarian esperando? seriamos los unicos en asistir? estaria el aforo completo?.
Hacia especialmente frio y mucho sol, seria un presagio de lo que nos encontrariamos?. Muchas dudas y cero respuestas.
El camino fue especialmente tortuoso, deshidratados, de fuente en fuente.
Como si se tratase de un ente sobrenatural, algo nos conducia hacia nuestro destino.

HK: -En la mitad del camino aparecera un señor, no te asustes, es mi colega.
JB: -Y como lo reconoceremos?
HK: -Lleva pelo largo y va de negro, facil de identificar.
JB: -Hay mucha gente asi...
HK: -Joder, se da un aire a John Romero pero sin gafas.
JB: -Ni puta idea de quien es...
HK: -Tranquilo, yo tampoco.

Cuando nos quedaba como 1KM para llegar a ese lugar magnifico, que nos habian prometido que seria como un EuroVegas Retro, mi telefono empezo a sonar.
Al coger la llamada, un señor empezo a hablarme, pero no entendi que cojones decia, era como una mezcla entre Klingon y Andaluz, asi que colgue.
Me habian llamado de verdad? me lo estaba imaginando? Seria esa supuesta llamada una alucinacion? Con quien he hablado entonces?
Mire al señor JohnnyBgood, y el me devolvio la mirada encogiendose de hombros...

HK: -Tio... Me han llamado? o me lo he imaginado...
JB: -Y yo que coño se, tu sabras majadero, si no te hubieses metido todas esas porquerias no tendrias que preguntarme.
HK: -Pues me he tomado lo mismo que tu, pero eso ya no importa. Solo ten cuidado de no caer en esa zanja.
JB: -Que zanja?.
HK: -Esos cabrones quieren impedir que lleguemos a nuestro destino, al precio que sea.
JB: -Seguro que son los putos guardias, esos mamonas estan metidos en todos los ajos.

Sabiamos que algo importante estaba pasando, alguien se nos habia adelantado y estaba poniendonos obstaculos. Que oscuras intenciones tenian?.
Estabamos como a 500m de la meta, cuando de repente alguien empezo a gritarnos: Mamonaaas! iosdeputtaaa!
Una oscura figura se acercaba rapidamente hacia nosotros, si algo teniamos claro es que venia con malas intenciones.
Asi que nos escondimos dentro de un contendor de reciclaje de papel. Al mirar por la rendija pude verlo claramente.

CAPITULO 2: COMO ENTRAMOS AL RECINTO?
Spoiler
Era mi amigo, pero desde que trabaja en la fabrica de Jagermeister, ya no iba de negro ni llevaba esas greñas que lucia antaño.

HK: -Menudo susto nos has pegado maldito crapula.
JB: -Hooooolaaaa, tu eres el señor... Jagger?.
BM: -Para ti señor Metal, Black Metal.
HK: -Podrias habernos avisado antes de darnos el susto, cabron.
BM: -Pero si te llame hace un rato! Pense que habia cogido la llamada un jodido ornitorrinco, y acto seguido colgaste.
JB: -Joder! Pensabamos que venian a por nosotros...
HK: -Si... Bastante cocidos vamos ya.
BM: -Otra vez hasta las trancas? Yo solo me he tomado 7 cervezas y 13 Jaggers antes de venir.
JB: -Sigamos caminando, a ver si llegamos a ese puto sitio de una vez.

Al fin!, ya estabamos reunidos, asi que solo nos faltaba llegar y deleitarnos con todas esas maquinas prodigiosas que jamas llegariamos a comprender.
La sorpresa fue inmensa cuando llegamos al lugar, los grandes portones de madera estaban cerrados.
Aquel edificio que parecia una iglesia enorme nos recibia con las puertas cerradas y sin ningun cartel que anunciase lo que alli acontecia.
Nos habiamos equivocado de lugar? Imposible!, debia ser alli, quizas era a otra hora u otro dia? No! Los panfletos lo decian muy claro, alli y a esa hora.

BM: -Cucha! estos curas han cerrado al enterarse que veniamos hacia aqui.
HK: -No me extraña, somos una mala influencia y los mas anticristianos en 50KM a la redonda.
JB: -Siempre podriamos colarnos por una ventana, o a unas malas, entrar por las alcantarillas...
HK: -Parece que vamos a tener que buscarnos la vida para entrar en este santuario.

Dimos unas 7 u 8 vueltas al edificio hasta que nos percatamos que la entrada principal no estaba habilitada para entrar.
Nos dimos cuenta de que se entraba por un lateral, un callejon estrecho y oscuro, propio de las peliculas de kinkis de los 80´s.
Sabiamos que esa era la entrada, pero dudabamos si entrar o no.
Habian aparcado 4 coches de policia, habia tiradores apostados en los edificios colindantes, existia 1 barricada y 2 helicopteros peinando el area.

HK: -Joder... Si pasamos por ahi, no saldremos vivos.
BM: -En peores situaciones nos habremos visto... HK, recuerdas cuando creias que estabas dentro de GTA V?
HK: -Si, pero joder... esto es minimo GTA 80...
JB: -Me la pela, voy a entrar.
BM: -Antes de que pongas un pie dentro, tendras encima 7 equipos SWAT, imposible pasar por ahi...

Decidimos que la mejor opcion era saltar la verja posterior, que daba a un pequeño jardin y de ahi, colarnos por una ventana que daba acceso directo al hall.
Lo conseguimos! Estabamos dentro!, quien hubiera dicho que burlariamos a medio ejercito que estaba ahi fuera, acechandonos, listos para tirar a matar.

CAPITULO 3: EL SALON DE LOS DIOSES
Spoiler
HK: -Joder! Con la que hemos liado para llegar hasta aqui y ver estas malditas maquinas, y ahora resulta que hay que echarles monedas!
JB: -Son maquinas expendedoras, conozco un truco para sacar cosas gratis, esperadme aqui ahora vuelvo...
BM: -Vaya democracia, maquinas expendedoras que no venden ni Jagger ni absenta... Asi va el pais.
HK: -Dejemos la politica, y no llames la atencion.

Entramos a la primera sala, estaba llena de mesas con extraños artilugios futuristas, al parecer vendian algo alli.

BM: -Teneis absenta?
Vendedor: -Lo siento señor, aqui no despachamos ese tipo de productos.

Mire a mi alrededor, aquello parecia la tienda de regalos de Mordor, inundada por pequeños Gremlin que soltaban billetes como si no hubiera mañana.

BM: -Y entonces como tienes la desfachatez de llamarte vendedor?
Vendedor: -Señor, sera mejor que cambie esa actitud antes de que avise a seguridad.

Cogi al señor BlackMetal del brazo y lo aleje del puestecillo, mucha gente no comprende que sin alcohol y sin sus gatos, pierde los nervios.

HK: -Tranquilo! Siempre llevo algo de Stroh en la petaca, dale un par de tragos. Pero no pierdas de vista a esos Gremlin, si atacan en grupo estamos perdidos.
BM: -Gracias, justo necesitaba un trago, tu si que eres un buen amigo.

De repente se armo un gran revuelo en la entrada, y se escucho por megafonia: "Amigos de JohnnyBgood, acudan a la entrada".
Ese desgraciado pretendia entrar al recinto con una piedra enorme, ese era su plan para sacar cosas "gratis" de las maquinas expendedoras.
Por supuesto, no fuimos a la entrada como decian por megafonia. Bastante problema teniamos ya con saber quienes eramos y donde estabamos.

Al fin entramos en la sala principal, aquello era inaudito, estaba llena de mesas con terrorificas maquinas electronicas que emitian destellos.
Estaba infestado de pequeños Gremlin peleandose por tocar aquellas prodigios tecnologicos de ayer y hoy.
He de decir que el lugar rezumaba un aroma infecto en el que se podian identificar claros matices de pubescencia y nostalgia.
Sonrei al fijarme que habia alli un DJ, seguro que JohnnyBgood no andaria muy lejos, tiene como un radar para eso.
BlackMetal hizo de guia turistico, ya habia estado en otras ediciones.

BM: -Todos los años lo mismo, no hay absenta. Estos cabrones no aprenden.
HK: -Solo yo estoy viendo a John Romero haciendo un podcast?
BM: -Joder, pues tienes razon, hay un tio con greñas y una gabardina negra en el escenario.

En ese momento me di cuenta que ya no distinguia entre realidad y 8-bits, decidi acercarme muy despacio a una de esas maquinas del abismo.

CAPITULO 4: ENTRE BITS Y BYTES
Spoiler
Al acercarme pude fijarme que esa maquina tenia un arcoiris impreso en su frontal, y dentro de ella, vivia un ninja muy "facker".
El muy cabronazo se divertia repartiendo leches y saltando por riachuelos.
Si pudiera yo tambien viviria ahi dentro, pense. Al intentar controlar a ese enigmatico personaje, me di cuenta de que algo fallaba.

HK: -Oye, por mucho que presiono WASD, ese mamon no se mueve!
BM: -Normal, estas usando el teclado contiguo, si quieres moverlo usa el del arcoiris.

No entendi ni una sola palabra de lo que me dijo, pero mire fijamente al ninja, y por un momento, el me devolvio la mirada.
Por un instante pense que en cualquier momento ese cabron podria salir de la pantalla y empezar a hostiarme sin piedad, asi que me aleje despacio sin darle la espalda.

Un olor a cloaca empezo a hacer aparicion, era JohnnyBgood, que despues de que lo echasen a la calle, el muy mamon habia vuelto a entrar por la alcantarilla.

JB: -Joder tios, he tenido que deslizarme como un puto ninja para llegar hasta aqui.
HK: -No me hables de ninjas, ahora no...
BM: -Si ponemos una de estas cintas de cassette en la cabina del DJ...

No dio tiempo a que terminase la frase, JohnnyBgood ya estaba encaramado en la mesa del DJ.
Pense que ya que estaba alli, y ya que no podria enfrentarme a lo que me ofreciesen esas pantallas antiguas y amarillentas, mejor documentarlo todo.
Hice fotos, muchas fotos, capturando el alma de esos personajes quizas podria dominarlos.

BM: -No pienso irme de aqui sin esa NeoGeo, ademas viene con Metal Slug incluido.
HK: -No quiero saber nada de tus maldades, bastante he tenido ya con ese ninja cabron saltarin, si me preguntan no te conozco.
BM: -Ahora veras.

Pase de el y segui haciendo fotos, incluso me metia entre el jugador y la pantalla, cosa que no les hacia mucha gracia a los players.
Me acerque a la cabina del DJ, JohnnyBgood, extrañamente, habia hecho muy buenas migas con el DJ, incluso se hizo una foto con el (se percataria de la peste?).
Mientras tanto BlackMetal estaba "aconsejando" al Gremlin que estaba en la NeoGeo, mas que aconsejar, daba por culo, para echarlo.
Ni siquiera el creador de Metal Slug sabia mas sobre el juego que BlackMetal (consejo, nunca hables mierda de Metal Slug delante de el).

Me tope de frente con alguien que parecia el boss final del evento, era un hombre de mas de 2 metros, con pelo blanco y gafas, me era muy familiar.
Entre el calor, el olor y esa vision apocaliptica del boss surgiendo de ese oceano de Gremlin, perdi los nervios, entre en panico.

HK: -Joder! Es el fin del mundo! Huyamos de aqui antes de que acaben con nosotros!.

Toda la sala enmudecio y me miraron muy fijamente, pensarian que era un terrorista o un puto loco.

BM: -Tranquilizate, voy a recoger a JohnnyBgood y nos piramos de aqui sin llamar la atencion...

Y asi fue, una vez los 3 juntos, rampamos con todo lo que pudimos y salimos por patas.

CAPITULO 5: GAME OVER
Spoiler
El resultado de la tarde fue: Una NeoGeo (Con Metal Slug) para BlackMetal, una mesa de DJ para JohnnyBgood y para mi el bonito recuerdo de una tarde psicodelica con los amigos.

Y que paso despues? No tengo recuerdos con claridad sobre que paso despues, pero aun me vienen flashbacks vagabundeando por la ciudad, luces azules que nos perseguian y pajaros flamigeros que nos marcaban el camino.

Solo se que despertamos sumergidos en una fuente del centro, desnudos, rodeados de sandwiches y botellas de anis flotando a nuestro alrededor.
Asi que decidimos olvidarlo todo y seguir adelante con nuestras vidas, hasta hoy.

Quizas el año que viene repitamos la experiencia, o quizas no, nunca se sabe que te depara el destino cuando eres un destroyer en un mundo cruel, donde nada es lo que parece y lo que parece nunca es.

Solo me queda deciros, mis humildes lectores, que espero que lo hayais pasado bien al igual que yo he disfrutando relatando nuestra experiencia en RetroBytes 2018.

Y recordad! JohnnyBgood, BlackMetal y HK siguen ahi fuera, si os los encontrais contadles que os parecio su odisea.

Imagenes de la cronica >>>

Spoiler







« última modificación: Febrero 09, 2018, 19:16:32 por josepzin »

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO (ESCRIBIENDO...)
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2018, 19:20:15 »
La verdad que no se si eres un usuario legítimo, un troll o un bot del ciberespacio.. pero sigue deleitándonos con esos posts perturbadores  ;D

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO (ESCRIBIENDO...)
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2018, 19:27:50 »
La verdad que no se si eres un usuario legítimo, un troll o un bot del ciberespacio.. pero sigue deleitándonos con esos posts perturbadores  ;D
Gracias Carlos
Un saludo
« última modificación: Febrero 04, 2018, 22:02:40 por ☣[GNSO]HK☣ »

danytoon

  • Visitante
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2018, 19:31:06 »
Tienes cara de buena gente

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2018, 19:27:19 »
Tienes cara de buena gente

No soy yo el de la foto
_:)

Ah! y me conoces en persona ^^

danytoon

  • Visitante
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2018, 19:42:18 »
Ya sé que no eres el de la foto... era una especie de "Aquí si no quieres que te den la patá, déjate de misterios"...

¿Quién eres?

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2018, 20:45:10 »
Ya sé que no eres el de la foto... era una especie de "Aquí si no quieres que te den la patá, déjate de misterios"...

¿Quién eres?

te mandao MP

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2018, 11:24:23 »
No soy yo el de la foto
_:)

Ah! y me conoces en persona ^^

Siempre que veo esa foto me recuerda a Neil, y no puedo evitar imaginarmelo hablando con su caracteristico acento ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2018, 11:37:05 »
Muy buena la narración de la historia, me ha encantado lo de la mirada del Ninja  ;D ;D ;D

Entiendo que has metido literatura en la historia para adornarla y te ha quedado muy bien, pero de verdad fuisteis puestos al evento? o ha sido un adorno literario...  lo digo porque a uno llega a unas edades en que las drogas ya no sientan bien...
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2018, 14:54:52 »
Muy buena la narración de la historia, me ha encantado lo de la mirada del Ninja  ;D ;D ;D

Entiendo que has metido literatura en la historia para adornarla y te ha quedado muy bien, pero de verdad fuisteis puestos al evento? o ha sido un adorno literario...  lo digo porque a uno llega a unas edades en que las drogas ya no sientan bien...

Eso nunca se sabra...

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2018, 14:55:26 »
Siempre que veo esa foto me recuerda a Neil, y no puedo evitar imaginarmelo hablando con su caracteristico acento ;D

Quien es Neil ? :/

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2018, 14:58:07 »
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2018, 16:20:17 »
Quien es Neil ? :/

De una serie de TV inglesa. The young ones o algo así. https://es.wikipedia.org/wiki/The_Young_Ones

4 personages:  rocker, mod,Hippye y un panky XD

Te refiere al hippye y siempre estaba ido de la olla XD
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Evento Retrobytes (2018) /+18/ CRONICA GONZO /V2/
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2018, 10:08:58 »
De una serie de TV inglesa. The young ones o algo así. https://es.wikipedia.org/wiki/The_Young_Ones

4 personages:  rocker, mod,Hippye y un panky XD

Te refiere al hippye y siempre estaba ido de la olla XD

 ;D ;D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=7FtcW9u0GDE
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.