Autor Tema: Making of de juegos  (Leído 35695 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Making of de juegos
« en: Enero 16, 2018, 20:31:13 »
Abro este hilo con el reciente LuftrauserZ, lo he leído por encima y está muy interesante.

http://www.rgcd.co.uk/2018/01/after-action-review-overview-of-making.html



www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2018, 20:37:51 »
Un comentario desde la ignorancia y desde mi impresión del juego.

Cuando vi por primera vez este juego, la versión Flash para PC, lo primero que pensé fue "que bueno este juego, se podría hacer para C64!!"

Tardó pero salió, aunque no es lo que me esperaba, quizás debido a que está basado en la versión PC Steam y no en ese más primitivo original.

¿Qué es lo que no me gusta de este juego?, basicamente dos cosas: los disparos caracter y que haya que darle más de una vez a los enemigos.

Sobre todo eso de los disparos caracter, en el texto el autor explica algo del tema, pero no sé... yo creo que usando multiplexacion se podría haber hecho todo con sprites, quizas hablo desde la ignorancia o quizas en esta version tiene tantas cosas que no hubiera alcanzado para hacer una version minimamente parecida pero a mi esos disparos NO ME GUSTAN.


En esta captura se ve que hay muchos menos de 8 sprites en horizontal, cierto es que el juego tiene unos movimientos del infierno y quizas muchas veces habría mas de 8... pero hay muchos juegos que lo resuelven todo con sprites y el resultado vale la pena.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2018, 20:43:47 »
La música de este juego es increible!

Esta es la versión original.
https://www.youtube.com/watch?v=H7ozwA7DOEc
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2018, 22:43:07 »
Sam's Journey (C64) · A Pixel Study

Watch a time-lapse screen-recording of Stefan as he's playing around with different styles of glaciers and crystals - which later becomes the Ice Cave setting of our new C64 platformer Sam's Journey!

https://www.youtube.com/watch?v=PUsvNHPRqBU
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2018, 13:55:31 »
Covert Bitops music player history

Citar
A look at the music playback routines used in Covert Bitops games so far + the newest and most limited MiniPlayer at https://github.com/cadaver/miniplayer. Games were instrumented to show the music player CPU use (rastertime) in the border.

For Metal Warrior 1 & 3, which had no music editor, the music was composed directly in source code.

https://www.youtube.com/watch?v=Y7jIFafxZ7A
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2018, 12:09:20 »
Iceblox Plus, desde CSDb se puede descargar el juego pero además también todos los fuentes!

http://csdb.dk/release/?id=161513

« última modificación: Febrero 25, 2018, 12:13:43 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2018, 19:07:34 »
Seguro que esto interesa: The Spriters Resource

No hay tanto pero lo que hay está bueno.

Enlace: https://www.spriters-resource.com/commodore_64/



www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Making of de juegos
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2018, 05:33:08 »
Que bien pensao... si es que por eso eres el admin!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2018, 13:24:09 »
Venus Express

Un juego muy simple que incluye el código fuente. @Maniako, este tiene un super scroll.

Enlace: http://csdb.dk/release/?id=20185

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2018, 04:08:37 »
Un curso de ensamblador de RichardTND, con ejemplos de distintos tipos de juegos que incluyen los fuentes.

http://tnd64.unikat.sk/assemble_it5.html

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2018, 11:59:43 »
Por lo que entiendo, Cadaver está creando un framework para hacer juegos, sus juegos, y además es público. ¡Que interesante!

C64gameframework example game
Citar
Simple sidescroller game (with reused Steel Ranger assets) implemented for learning purposes as part of the c64gameframework project. The same engine code is used in the upcoming MW ULTRA game, featuring 22 row scrolling with flexible color RAM updates (varying color-per-char or color-per-block.)

https://github.com/cadaver/c64gameframework

https://www.youtube.com/watch?v=0s8ZaUIHJcI
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2019, 16:43:18 »
"Toggle-plexing" Sprites on the Commodore 64 y más artículos sobre el desarrollo de juegos, ¡MUY interesante!

El juego es este: https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/colony/

Y viene de este hilo en Lemon donde está el autor: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68953

https://kodiak64.com/blog/toggleplexing-sprites-c64





https://www.youtube.com/watch?v=cfrI4M29v9o
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2019, 22:26:40 »
Commodore 64 HiRes bitmap: workflow and image conversion

https://www.youtube.com/watch?v=0djrql1a6xQ
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Making of de juegos
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2019, 21:13:59 »
que guapo con esa música a piano!