Autor Tema: Qué tal está Retroparla?  (Leído 10308 veces)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Qué tal está Retroparla?
« en: Enero 05, 2018, 15:15:21 »
Hola. Os quería preguntar, como va a ser pronto Retroparla... Qué tal está?  Venden cosas? Hay algo de Commodore?  O son consolas y cosas más modernas?

danytoon

  • Visitante
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2018, 15:37:21 »
Yo he estado una vez... Compré el ShadowFax xD Hay puestos de Amiga, de C64 no, porque a Bieno and Co. les pilla lejos... De grande yo la ví como el último RetroMadrid... pero es que esas ferias, a no ser que vayas a rebuscar cintas, ya está todo visto, no ?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2018, 15:54:38 »
También puede exponer alguien en las ferias, en nombre de Commodore Manía o en el propio, de este foro. Sobretodo a los que os pille cerca de donde se hagan eventos  ;)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2018, 16:53:28 »
Yo he estado una vez... Compré el ShadowFax xD Hay puestos de Amiga, de C64 no, porque a Bieno and Co. les pilla lejos... De grande yo la ví como el último RetroMadrid... pero es que esas ferias, a no ser que vayas a rebuscar cintas, ya está todo visto, no ?

Yo voy a rebuscar cintas, Danny. Es más, si son de revistas cutronas o juegos del año de la Polka, mejor. De eso hay?

danytoon

  • Visitante
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2018, 18:04:49 »
Sí, ya te digo... Yo me hice con el "ShadowFax", y.... joder eran dos más, una STARS y otra cosa más, no recuerdo el que, por 12 eur, regateando en plan Frank y Mike de Cazatesoros... que me pedían 15... El pobre, ahora lo pienso y me da pena, encima que estaba allí el chavea con la novia aguantando sinvers todo el día en el puestecito, y yo regateándole 3 eur de mierda.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2018, 18:13:08 »
Ah ya caigo! El juego de Gandalf! Bueno, pues entonces iré a ver. A lo mejor encuentro algo.

danytoon

  • Visitante
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2018, 18:30:49 »
También puede exponer alguien en las ferias, en nombre de Commodore Manía o en el propio, de este foro. Sobretodo a los que os pille cerca de donde se hagan eventos  ;)

Ni cobrando

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2018, 18:32:58 »
En el blog de ellos me han dicho "Retroprla es una reunion de usuarios para compartir y como tal no tiene zona comercial " y que no la confunda con Retrobytes. Total que no sé si se vende o no.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2018, 19:10:40 »
Parece que Retroparla es una reunión. A veces hay talleres, pero al parecer de hardware de muy bajo nivel, como por ejemplo, programar un FPGA, o alguno de alto, como wifi en Amiga.
https://www.youtube.com/watch?v=Tjciy6YP1FY
Creo que a mí me interesaría más Retrobytes o Retro Madrid, si tienen mercadillo. Retroparla si no tiene presencia de C64, creo que no me interesa. Lo que enseñan no es muy retro. Aunque en el video se ve un c64 de refilón.
¿Sería que fuiste al Retrobytes, @Dany?

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2018, 19:12:09 »
Y esto es Parlabytes de Parla: https://www.youtube.com/watch?v=YaE2uTR5-i8

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2018, 20:14:49 »
Dani se ha equivocado, sí: él estuvo en Parla Bytes. RetroParla es más bien una quedada grande, en un local de alquiler (no en un centro cultural). No creo que haya puestos de venta.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2018, 20:17:07 »
Entonces mejor esperaré a Parlabytes. Gracias

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2018, 20:33:23 »
Creo haber entendido que no va a haber más Parla Bytes; que la asociación que organizaba el encuentro, La Cima de los Vientos, había decidido no volver a organizarla debido a la falta de colaboración del nuevo ayuntamiento (me suena que les quitaron incluso el local donde se reunían, jugaban a rol y guardaban el material).

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2018, 22:14:41 »
Creo haber entendido que no va a haber más Parla Bytes; que la asociación que organizaba el encuentro, La Cima de los Vientos, había decidido no volver a organizarla debido a la falta de colaboración del nuevo ayuntamiento (me suena que les quitaron incluso el local donde se reunían, jugaban a rol y guardaban el material).
Pues vaya. Si que está fastidiado el retro en este momento.

danytoon

  • Visitante
Re:Qué tal está Retroparla?
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2018, 06:58:09 »
De Parla a Parla... yo que sé... :P Si a mí esos sitios no me gustan xD