Autor Tema: ¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...  (Leído 12431 veces)

danytoon

  • Visitante
¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« en: Diciembre 23, 2017, 04:09:09 »
... si aún se pueden adquirir con facilidad equipos REALES a precios más baratos que lo que suelen pedir por los frankensteins esos? Por espacio? Por echar dos partidas y dejarlo en la estantería?

Tampoco entiendo esa paranoia que hay al "Uuuuuy, que se van a romper todos los commodoooooreee, cómprate mejor una mini-porquería de plástico como esta..." cuando hay cosas como la Ultimate 64 y o el Swin-SID (amén de los MILES de C64 que hay a la venta en los diferentes mercados) Olvidaos del WallaSinver y comprad donde tenéis que comprar para sacar las cosas baratas... Yo conozco a gente de este foro que se ha sacao C64 completos muy, muy bararitos.

Quien no vea la diferencia "ineludible" (esto es, no es una cosa de "Bueno, pero lo otro se deja jugar..") que es jugar en la máquina real... es que está ciego, porque cuando ves algo en real, el emulador da fatiguita
« última modificación: Diciembre 23, 2017, 08:57:51 por Dany Quest »

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2017, 08:10:52 »
Muy bien dicho. Hay otro motivo para adquirir lo real. Que si de verdad te gusta, adquiere uno real y cuidalo y úsalo. Estas máquinas aunque alguna falle porque ha sido guardada mal en un sitio húmedo o maltratado, no tienen caducidad programada y se han hecho para durar un tiempo indefinido. En los 80 se construía todo todavía para que durara una eternidad. Los nuevos componentes en mi opinión van a durar menos. Hoy día todos los componentes electrónicos y ordenadores empiezan a fallar fatalmente a los 5 años. Es posible que el Ultimate y otro hardware hecho a mano y con decencia no. Pero si dais con un c64 en buen estado, lo mismo os sobrevive con solo cuidarlo y hacer reparaciones las justas y no conectarle cosas raras o hacer experimentos.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2017, 08:47:00 »
Opino lo mismo con respecto a los sucedáneos, ya lo he dicho en varios hilos de este mismo foro, aunque respeto a la gente que los compra.

También pienso que es bueno que haya proyectos de este tipo por varios motivos (competencia, investigación y desarrollo, alternativas...), y cada vez se están acercando más a un C64 real (y me refiero al Ultimate 64) y que cada cual elija su opción.

Lo importante es conocer las diferentes opciones , sus ventajas e inconvenientes, y actuar en consecuencia con toda la información y así nadie se llevará a engaños y sabrá lo que está comprando.

@Dany Quest si conoces sitios para comprar C64 baratos aparte de ebay y portales españoles de segunda mano conocidos, no estaría de más que los pusieras por aquí, no seas un sinver y te lo calles :)
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

danytoon

  • Visitante
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2017, 08:56:58 »
pero si a mí el tema de adquirir ni me interesa... Mientras me funcione lo que tengo, que es el c64, la disquetera y el easyflash, no quiero más nada, pero cuando he querido adquirir algo lo he hecho sin tenerme que gastar un dineral, y veo casi cada mes a gente comprando cosas aquí y allí a precios muy asequibles.

Entiendo, sin embargo, quien no quiera ponerse una tele, un commodore y una disquetera encima de la mesa para jugar, pero... joe, la página se llama Commodoremania xD

El caso no es que "sea difícil adquirir, yo sé donde están baratos" es que ni está caro adquirir, ni se van a gastar.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2017, 09:40:22 »
Yo tengo un tablet de 10 pulgadas de Wolder. Le puse el emulador c64 .emu y con el cable otg y un hub conecto el teclado de la funda por usb y un gamepad de joystick de los chinos. Si quieres lo conectas por hdmi a la tele. Si tienes un tablet android puedes tener un emulador estupendo. No hace falta nada más.
Desde que tengo el c64 real sin embargo, no uso más el emulador. Como dice Dany, no hay comparación. Ni se ve igual ni suena igual ni es tan cómodo ni el teclado es tan bueno ni na de na.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2017, 09:54:55 »
Desde luego que no hay nada como una máquina real, aparte de todas las diferencias que están más que habladas, la sensación de correr un juego o una aplicación en un C64 real es indescriptible, es una mezcla de satisfacción, nostalgia, admiración... no sé a mi me da un subidón de endorfinas.

Con respecto al mercado, por lo que veo los C64C están asequibles, pero las paneras cada vez son más difíciles de encontrar a precios razonables.

Llevo tiempo detrás de comprar alguna en buen estado por debajo de los 80€ y es muy complicado.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2017, 10:07:07 »
La verdad es que no lo veo mal para el que no quiera tener el lío de una o varias máquinas reales, lo digo por sitio para ponerlas, cables, etc etc y no le importe jugar emulando.

Al igual que la snes y nes mini, para alguien que no juegue mucho a esto y no quiere perder el tiempo configurando, en el caso de raspberrys, les vendrá bien. Bueno y los coleccionistas que se vuelven locos.

Lo que no entiendo es gente comprándose cada modelo de raspberry para configurarlas, toquetearlas y demás. No se si jugarán pero se pasan el día metiendo distribuciones para ver como funcionan o yo que se. Hoy en día tenemos ordenadores en casa para emular cualquier máquina retro sin problemas y jugarlas.

Lo importante es jugarlas si te gustan, aunque sea un poco. Lo otro me parece tan bizarro como comprarte un sobremesa y un portátil y gozar instalándole el windron o linux 20 veces para después dejarlo arriao al lado de la tele xD.
Lo mejón

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2017, 10:22:33 »
Desde luego que no hay nada como una máquina real, aparte de todas las diferencias que están más que habladas, la sensación de correr un juego o una aplicación en un C64 real es indescriptible, es una mezcla de satisfacción, nostalgia, admiración... no sé a mi me da un subidón de endorfinas.

Con respecto al mercado, por lo que veo los C64C están asequibles, pero las paneras cada vez son más difíciles de encontrar a precios razonables.

Llevo tiempo detrás de comprar alguna en buen estado por debajo de los 80€ y es muy complicado.
No vas a encontrar nunca un c64 panera tan barato a no ser que tengas suerte en una subasta, esté estéticamente o electrónicamente rota, o el que la venda sea tonto de remate o ignorante. La mía la conseguí por 138 con accesorios eso si y reparada y funcionando. Pero si funciona y no tiene desperfectos estéticos debes apuntar más hacia los 100 euros solo por panera+transformador+cable básico. Por menos te arriesgas a comprar un truño. Ten en cuenta que entre otras cosas, precisamente los injertos de c64mini etc noto que han hecho que los modelo panera se revaloricen
« última modificación: Diciembre 23, 2017, 13:24:38 por Jordi »

danytoon

  • Visitante
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2017, 07:32:57 »
Los precios son mucho más baratos que esos... @cubelindo es la última persona que conozco que compró equipos c64C pal y no pagó 100 eur por cada uno de ellos, creo.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2017, 10:01:26 »
Yo creo que es estar muy pendiente y tener paciencia. Los precios en ebay si pueden estar rondando los 100€ ahora mismo pero no veo diferencia con hace dos años cuando me compré los últimos.

Os pongo precios que he pagado entre 2015 y 2016:

Commodore 64 pelao en un estado impecable pero se le fue la PLA a los 3 meses: 50€
Commodore 64 con fuente en muy buen estado: 80€
Commodore 64c funcionando con caja y sin fuente pero la placa del teclado rota: 30€

Un amigo también compró hace 2 años un 64c completo sin caja con juegos y joystick por 60 libras.

Mirad en todocolección que a veces salen chollos o si os lleváis bien con algún vendedor preguntadle por detrás que a veces dan sorpresas.

Y supongo que un poquito de suerte de vez en cuando.

Aquí cuando hay no suelen estar muy caros. https://theretrocavern.com
Lo mejón

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2017, 10:13:46 »
Por c64c sí  pero no por breadbin en buen estado. Ahora mismo en ebay rondan los 150 o 250 si se ve que funcionan. Por otro lado, de verdad os parece mucho? No se supone que es el ordenador amado de nuestra infancia? Un movil vale más, o un tablet o un netbook. Estamos hablando de un ordenador que en su tiempo valía más, luego pasa a ser viejo y no valer nada, y al fin como todas las antigüedades pasa a revalorizarse. Hace poco estuve en un mercadillo de antigüedades de aquí en Madrid y había camaras de fotos antiguas por 100 euros. Y estas no funcionaban y el c64 sí. Cómo va a valer menos si funciona? Menos que un móvil de oferta que durará 5 años como mucho? Una máquina que tiene calidad para durar más de 35 años?? Creo que el precio justo es el que tiene si no es incluso barato.
« última modificación: Diciembre 24, 2017, 10:15:41 por Jordi »

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2017, 10:17:43 »
Y en relación al hilo que nos ocupa: 100 o mas euros por una cacharra android y menos por un c64 real?

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2017, 10:22:46 »
Gracias Celiddoro por el link. Está muy bien. No digo que no se encuentre a veces mas barato sino que nos quejamos de vicio, que su precio justo es mayor.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2017, 18:12:29 »
Por c64c sí  pero no por breadbin en buen estado. Ahora mismo en ebay rondan los 150 o 250 si se ve que funcionan.
No estoy de acuerdo. Eso lo piden en Walapop. En eBay, los únicos que suben tanto en una subasta son los C64G y los Aldi, no las paneras marrones. Por los buy-it-now sí se pide eso, pero en todo caso vienen con disquetera, joysticks y discos.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:¿Para qué comprar MiniC64, Rasperris y demás guarradas...
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2017, 18:22:36 »
Vale. Pon un link si puedes, yo en buy it now no los veo. Y en las ultimas horas o minutos de puja suelen subir muy por encima.