Autor Tema: Noticia (2016) > Presentan una re-imaginación del ordenador Commodore 64, The 64  (Leído 4747 veces)

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Presentan una re-imaginación del ordenador Commodore 64, The 64
** ESTA NOTICIA es de 2016, pero como no la he visto en el foro he decidido postearla aqui.. **



Retro Games ha anunciado el inicio de la campaña de microfinanciación para su revisión del ordenador Commodore 64, considerado el modo más de ordenador personal más vendido del mundo, que ofrecerá soporte como computadora de sobremesa y portátil.

Esta re-imaginación, que busca conseguir 150.000 dólares a través del portal indiegogo, traerá pre-instalados cientos de juegos lanzados de forma original para Commodore, así como nuevos títulos diseñados desde cero en exclusiva.

Sus creadores afirman que el hardware -de nuevo acuño, aunque no han dado más detalles- también permitirá emular otros videojuegos retro, y que ambos modelos, portátil y sobremesa, contarán con novedades no incluidas en el modelo original, como HDMI, puertos USB o lector de tarjetas SD.

La campaña de micromecenazgo está disponible aquí, junto a su web oficial, que aporta más información del proyecto. Sus responsables, Retro Games -empresa en la que se encuentra Darren Melbourne, responsable del C64DTV y programador de diversos videojuegos desde la década de los ochenta-, aseguran que los mecenas recibirán sus productos alrededor de diciembre de este mismo año, contando con un lanzamiento mundial a partir del 2017.

VIDEO> https://www.youtube.com/watch?v=VH_hEplhOMg
FUENTE> http://www.vandal.net/noticia/1350675754/presentan-una-reimaginacion-del-ordenador-commodore-64-the-64/

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Yo lo seguía hace tiempo pero me alegro de no haber hecho el tonto dándoles dinero. Nunca terminan de hacerlo. Es como el ovillo de Penélope.  Y al final es otro raspberry pi dentro de una caja de la mitad del tamaño del c64 y no tiene ni el color original y pone "the 64" en el logo. Si te gusta comprar unas gafas de los chinos y que diga en el cristal "Ray-Bon" pues es lo mismo. La consola portátil... pues ningún sentido ya que cualquier móvil puede correr un emulador y es igual o más grande. Total mejor conseguir y cuidar un c64 real. Y desde luego me desagrada la costumbre de crear startups para engañar a la gente y llevarles el dinero sin terminar de hacerlos o sin ver de antemano las implicaciones legales, técnicas y de copyright.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Por cierto que en teoría en el diciembre del año pasado, como dice ahí, ya tenía que haber salido. Menos mal que no lo compré y ne busqué un c64 real y no un timo de pega!

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Opino lo mismo, yo prefiero un C64 real, o bien invertir en el Ultimate 64 que es lo más parecido a un C64 real pero con hardware moderno.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Por cierto que en teoría en el diciembre del año pasado, como dice ahí, ya tenía que haber salido. Menos mal que no lo compré y ne busqué un c64 real y no un timo de pega!
Entonces a dia de hoy sigue sin novedades (?)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Su ultima noticia en facebook es marear sobre que en enero les van a dar una buena noticia, y volver a pedir la dirección de envío a todo el mundo para hacer tiempo. Creo que se van a quedar el dinero y salir corriendo, si me preguntas.

HK

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Su ultima noticia en facebook es marear sobre que en enero les van a dar una buena noticia, y volver a pedir la dirección de envío a todo el mundo para hacer tiempo. Creo que se van a quedar el dinero y salir corriendo, si me preguntas.

Que se dejen de tonterias, y que saquen una retrobox con una raspberry y ya

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Que se dejen de tonterias, y que saquen una retrobox con una raspberry y ya
Pues sí! Eso es lo que tendrían que hacer y sería más sincero "esto es una raspberry. Elige si quieres caja estilo c64 o spectrum o amstrad"

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Yo hablé de este proyecto en el podcast de Constelacion desde sus inicios pero al mismo tiempo comentaba mis reservas. Me gusta y no me gusta. Ambas cosas. Me gusta por que me parecía y me sigue pareciendo un proyecto bonito y relativamente bien planteado. Pero el hecho de que interviniera e interviene gente que salió por patas del fallido proyecto VEGA, el del spectrum, con la polémica que dejaron detrás, ya es muy sospechoso y que se guardaran hasta el ultimo segundo que no iban a ir por vía FPGA sino por emulación ya no me gustó tanto. Aun siendo emulación puede seguir siendo interesante dependiendo del resto de cosas alrededor. Prometieron también que tendría salidas y expansion como la del C64 y de eso na de na,aunque creo que todavia no está descartado. La versión portatil me mola.. pero al final lo que tienes es la carcasa realmente. Y lo último ha sido que iban a ponerse a hacer la c64 mini.. supuestamente la C64 mini sigue siendo el The 64 del año pasado. Y aqui ya es cuando empieza a oler a chamusquina. Esto va camino de fracaso parece :( Una pena

danytoon

  • Visitante
Una pena no... estas guarradas mejor que se queden en el limbo de las cosas que no pisan el mercado... Habiendo equipos reales, piezas de repuesto, y cosas que te permiten usar hardware real, como The Ultimate 64... que se dejen de rasperris, emuladores y sus muelas.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Taliban... :P

Ahora mismo todavía sigue habiendo buenas opciones para usar el equipo real.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
No es talibanismo, es ver con los dos ojos, y oír con los dos oídos... Eso no tiene nada que ver con un C64, por mucho que algunos se empeñen en querer hacer ver que es una buena alternativa. La emulación NO es una buena alternativa, no tiene NADA QUE VER con lo que es jugar a un C64 real, os pongáis como os pongáis. A lo mejor los talibanes sois los que no véis esto, pero porque no jugáis a un C64 real.

Gracias a Dios, como bien dices, aún se puede jugar tranquilamente con un equipo REAL por un tercio de lo que te piden estos por el sucedáneo de zumo de naranja en polvo que es eso. Y si no me creéis, preguntadle a @cubelindo cuando le costaron a él LOS EQUIPOS (en plural) que compró hace poco.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Realmente lo que se siente jugando con un equipo real es incomparable a la emulacion, eso es indiscutible.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
El crowdfunding se inventó para ayudar a emprendedores o personas que lo necesitan. Es realmente preocupante la existencia de proyectos de crowdfunding que son timos y perjudican a los que no, además de desanimar a los fundadores de cara al futuro para otros proyectos.