Autor Tema: aPLib para C64  (Leído 2530 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
aPLib para C64
« en: Enero 02, 2018, 21:42:12 »
Copio desde ZdP: http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=27

No sé si Blackhole tiene usuario por aquí.

Citar
Hola a todos.

Ayer fue mi cumpleaños y quería obsequiaros con un pequeño trabajo que he estado haciendo durante los últimos días. Se trata de un ejemplo real de una implementación en 6502 de una rutina de descompresión de aPLib optimizada para velocidad. Está basada en un código anterior del micro 65C02 para Apple IIc, que como algunos sabréis, posee más instrucciones y modos de direccionamiento que permiten ahorrar bytes, así que la conversión ha sido complicada... como tiene muchos bucles desenrollados y el código de 6502 ya de por sí ocupa mucho más que el de Z80, al final la rutina ha quedado en 327 bytes. Es un 60% más rápida que Exomizer y los datos comprimidos apenas (en este caso) son un 1.5% más largos.

He escogido el juego Hunter's Moon de Thalamus, que cumple 30 años. La versión incluye la pantalla y música de carga de la cinta, el juego "descongelado" ya que el máster está realizado con el Expert Cartridge 2.9, y arreglado un pequeño "glitch" gráfico que tiene el original al comienzo del juego:

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com