Autor Tema: ¿Comprar disquetera en la actualidad?  (Leído 9246 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2017, 12:40:21 »
Muchas gracias a los 2 y a falta de la solución de @Dany Quest , que si no la buscaré en el foro, tengo ya los datos para poder elegir yo la compra.¡

Mi equipo es Disquetera 1541-II (en los mercados de Polonia de segunda mano online se encuentran por menos de 50 eur con gastos incluídos) un Easy Flash 3, y el C64... Los juegos de disco de multicarga los grabo directamente del PC a la 1541-II gracias al cartucho de marras. Los PRG y juego de 1 carga los cargo directamente del PC al C64 (gracias al cartucho de marras) no problemas de compatibilidades de multicargas con el lector de SD, no problemas de 1000 nombres metidos en un SD que no se pueden ni leer en la pantalla :D

danytoon

  • Visitante
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2017, 12:42:56 »

En cuanto a la velocidad, mucho me temo que no hay ninguna diferencia entre las diferentes 1541.

Yo entre el ladrillo/martillo de thor y la 1541-II sí le he notao diferencia eh?

inyigo

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2017, 13:20:22 »
Mi equipo es Disquetera 1541-II (en los mercados de Polonia de segunda mano online se encuentran por menos de 50 eur con gastos incluídos) un Easy Flash 3, y el C64... Los juegos de disco de multicarga los grabo directamente del PC a la 1541-II gracias al cartucho de marras. Los PRG y juego de 1 carga los cargo directamente del PC al C64 (gracias al cartucho de marras) no problemas de compatibilidades de multicargas con el lector de SD, no problemas de 1000 nombres metidos en un SD que no se pueden ni leer en la pantalla :D

Mercados de Polonia online de segunda mano.... Muy interesante.

Pues creo que me tiraré a por la EasyFlash, más adelante, pero puede ser una próxima compra.

Gracias

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2017, 15:23:32 »
Yo entre el ladrillo/martillo de thor y la 1541-II sí le he notao diferencia eh?

Pues yo ninguna. Incluso utilizo la ROM de la 1541 II en una 1541 y todo funciona igual.

Las unicas diferencias que he visto son que algunos mecanismos ponen en marcha el motor de giro al insertar el disco y otros no. Pero eso pasa en algunas 1541 y tambien en algunas 1541II. Al menos (que yo haya tenido) hay 3 mecanismos diferentes en las 1541II y 2 en las 1541. Respecto a las placas, en las 1541II es siempre la misma (con alguna pequeña diferencia sin importancia) y en las 1541 hay al menos 4 o 5 diferentes.

Una cosa que si he notado es que en las 1541 con mecanismo ALPS (las del cierre central hacia abajo) si el mecanismo esta sucio, cosa que con el tiempo pasa casi siempre, la unidad funciona mal. Pero una buena limpieza y vuelve a volar :D

Y en la 1541 es buena idea modificar el transformador para que funcione a 240V en lugar de 220V lo que reduce el calor y la mayor parte de posibles problemas. En mi web hay un tutorial: http://marcos64.orgfree.com/varias/MOD1541.html
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2017, 15:26:07 »
Pos será fantasía, pero yo la noto más rápida, la verdad.

inyigo

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2017, 10:44:37 »
Mercados de Polonia online de segunda mano.... Muy interesante.

Pues creo que me tiraré a por la EasyFlash, más adelante, pero puede ser una próxima compra.

Gracias

Parece que un alma caritativa, eso son amigos, me va a donar un protatil con todos los puertos e incluida disquetera interna de 3,5". Así que de momento espero para comprar la siguiente solución de almacenamiento como EasyFlash, SD2IEC o Ultimate.

Ahora me quedará enredar en el Commodore y aprender de él. Con suerte igual algún día llegue a sacar un mini-juego para 8bits, ojo que no soy programador aunque en su día le di al BASIC del MSX.

Os dejo un ejemplo de algo que intenté hacer en su día en MSX y que por suerte aun conservo en cinta.

https://youtu.be/UInl9mFSZk8

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2017, 13:28:02 »
Ese Indiana Jones debe usar como 30 sprites! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

inyigo

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2017, 13:40:17 »
Ese Indiana Jones debe usar como 30 sprites! :D

 ;D ;D ;D Ya ni me acuerdo. Un día tendré que imprimirme el listado, pero puede ser

danytoon

  • Visitante
Re:¿Comprar disquetera en la actualidad?
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2017, 12:09:32 »
Parece que un alma caritativa, eso son amigos, me va a donar un protatil con todos los puertos e incluida disquetera interna de 3,5". Así que de momento espero para comprar la siguiente solución de almacenamiento como EasyFlash, SD2IEC o Ultimate.

Es una muy buena opción... pero ten en cuenta que la conexión C64-PC por USB sólo la puedes hacer con el Easyflash