Autor Tema: Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero  (Leído 20544 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2017, 20:18:22 »
Los TAP no los puedo cargar, pero en los .D64 e IDE64 me pasa.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 812
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2017, 21:35:38 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 19:41:23 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2017, 21:41:44 »
Pues no había caído en eso.

El caso es que todos los que he probado salen igual.

Alguien puede probarlo en un C64 PAL o NTSC, por ejemplo la versión de REM  http://csdb.dk/release/?id=40620 , y decir cómo le va por favor?
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2017, 22:10:06 »
Lo he vuelto a probar y todo sale bien.

Ademas es un juego bastante conocido y coleccionado, en los EEUU al menos, y se sabria si tuviera un fallo asi.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2017, 22:19:17 »
Gracias @marcos64 entonces está claro que es un fallo de mi C64. Qué cosa más rara...

Acabo de recibir un email de la emrpesa de mensajería diciendo que mi pedido lo entregarán mañana, es decir la placa que compré hace unos días.

Este fin de semana la cambiaré y probaré el juego,
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2017, 06:10:51 »
Yo puedo probar la versión de cassette el fin de semana, pero creo que lo he puesto alguna vez y evidentemente no se veía así

Me inclino como dice Marcos a que es un problema de NTSC / PAL
All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2017, 10:18:39 »
Me inclino como dice Marcos a que es un problema de NTSC / PAL

Yo nunca he dicho eso, al contrario, no veo ninguna razon de que un problema de incompatibilidad PAL/NTSC pudiera dar semejante resultado.

Mas bien me parece un problema hard, uno de los bits de los registros de posicionamiento de los Sprites esta mal, una hipotesis un poco alocada pero creo que por ahi va la cosa. Habria que probar otros juegos que utilizan 2 sprites como capas para crear un objeto. Quizas el Target Renegade... aunque tiene que coincidir que el sprite malo se use.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2017, 10:22:55 »
El Rupert and the Toy Maker's Party tambien seria un buen candidato para hacer pruebas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2017, 12:33:41 »
Tambien podria ser que use un bit de la ram para guardar el.valor X del sprite y que justo esa direccion esté averiada.

No sé si en csdb tendrán algun ram checker
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2017, 12:38:20 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, en este hilo están todos los diagnósticos y síntomas que he podido hacer de esta máquina:

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1827.0.html
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2017, 13:25:00 »


Puede que sea todo por la eprom dañada.
No debe conmutar correctamente y cuando escribe en RAM , debe hacer una extraña mezcla de ambos.

LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2017, 15:36:01 »
Pues es verdad, era un comentario de Jeff

Y también mi comentario (aunque todos podemos dar una opinión) era algo frívolo. No sé, aparte de que no cargue, qué otros efectos puede tener un mezclar máquina PAL/NTSC. En otros sistemas, como el Atari 2600, sí que puedes tener problemas de color (verlo en blanco y negro) y de sincronismo vertical.
Por eso pensaba: problema de gráficos puede ser compatibilidad. Ya es lotería que un error de memoria sólo afecte a ese juego



Yo nunca he dicho eso, al contrario, no veo ninguna razon de que un problema de incompatibilidad PAL/NTSC pudiera dar semejante resultado.

Mas bien me parece un problema hard, uno de los bits de los registros de posicionamiento de los Sprites esta mal, una hipotesis un poco alocada pero creo que por ahi va la cosa. Habria que probar otros juegos que utilizan 2 sprites como capas para crear un objeto. Quizas el Target Renegade... aunque tiene que coincidir que el sprite malo se use.
All Your Base Society

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2017, 18:26:45 »
Lo he vuelto a probar y todo sale bien.

Ademas es un juego bastante conocido y coleccionado, en los EEUU al menos, y se sabria si tuviera un fallo asi.

@marcos64 por favor me puedes adjuntar el fichero del juego que tú cargas, porque acabo de cambiar la placa y le he pasado los diagnósticos y está todo correcto, pero aún así he probado el juego y me sale igual que antes, así que no debe de ser del ordenador a pesar de los fallos que tuviera...

Adjunto diagnóstico de la nueva placa.

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2017, 18:30:58 »
Yo acabo de probar la version que mencionaste ( http://csdb.dk/release/?id=40620 ) y va bien, en un C64 NTSC.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Raid on Bungeling Bay - Hélice desalineada con el helicóptero
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2017, 18:57:01 »
En un C64 NTSC te va bien? el mio es PAL, en alguno no debería de ir bien no? será por que el juego está hecho en NTSC y no en PAL como se ha comentado ya?
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full