Otros sistemas de Commodore > Commodore 128

Commodore 128 DCR

(1/7) > >>

josepzin:
Creo que mañana tendré uno de estos equipos :O :)

La mala noticia es que parece estar en bastante mal estado, quizás funcione pero por fuera está muy sucio, el teclado medio desarmado y lleva guardado en un deposito/taller muuchos años.

Parece que está sin fuente ni cables (no tengo idea si este modelo usa fuente externo o la lleva incorporada dentro de la caja). O qué cables necesita.

Es un regalo y sea como sea que venga bienvenido es!!

Sé que es un maquinon y me hace mucha ilusión tener uno, aunque la nostalgia me llama más por el otro modelo tipo teclado.

josepzin:
Voy buscando información: https://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=4&t=16721

marcos64:
Hay dos modelos: con caja de plastico y con caja de metal. Por EEUU es comun el de caja de plastico mientras que por aqui era el de caja de metal.

La fuente es interna. Puedes hacer un apaño con una fuente Baby AT de PC y un transformador. Yo lo he hecho y funciona bien.

Es un 128 con una 1571 interna. La unidad de discos da unos pequeños problemas de compatibilidad, en especial el modelo de caja metalica, aunque en la practica es dificil que te encuentres con ellos.

El metalico tiene 64KB de VRAM para el chip de 80 columnas, el de plastico solo 16KB:

Un equipo bonito pero GRANDE :D

josepzin:
A ver que tal, en un rato tengo voy a buscarla.

Es una caja pesadita y bastante grande, me dio la impresión de ser metálica pero no estoy seguro... tampoco parecía ser ese modelo que se le encaja el teclado debajo.

Por lo que me pareció ver, el cable de poder es uno de PC normal. Y tiene salida VGA y A/V.

Ya veremos.

He puesto el aviso en el foro de Retrocomputación de Argentina, ya que tiene un taller lleno de equipos de todo tipo y necesita vaciarlo. Hay pilas de torres de PCs, impresoras, equipos de audio, bandejas de vinilos, etc etc...

Jeff:
R Tape Loading error

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa