Autor Tema: ¿Tienen el mismo hardware y la misma medida de placa el C64C y la panera ?  (Leído 25261 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Sí, conozco los programas Azimuth a esos me refería en el post anterior, pero la verdad es que nunca me llegaron a funcionar del todo.

El tema es que tengo cintas grabadas de distintas fuentes (llamémoslo así por no llamarlos piratas :) ), y para cada cinta tenía que ajustar el cabezal para que me cargase.

Para fijar el cabezal usaba esmalte de uñas, quizás tengas razón y está muy suelto de tanto moverlo.

De todas formas creo que tanto el Datasette como las cintas quedarán almacenados en un cajón como testimonio de aquella maravillosa época, y daré paso a la nueva tecnología.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Cierto :-)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Por eso pasa. Para los originales estar bien regulado esta bien. Pero si es una cinta grabada en un datassette que tenía el cabezal mal entonces hay que desregular el tuyo.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Yo guardo el datassette para las cintas originales sólo. Lo otro lo hago todo con el sd2iec incluido guardar programas basic y partidas

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Como ya han dicho en el hilo, cuidado con el nuevo modelo de SID 85xxx que es incompatible con la placa antigua. Por lo demás que yo sepa todo es compatible. Yo uso la PSU de mi C64C para alimentar todos los demás que tengo. La placa nueva (no todos los C64C la llevan, pero sí la mayoría) es más eficiente y produce menos calor. Creo también que es más fiable y menos sensible a ciertas averías. Sí creo que el SID nuevo se escucha algo peor, pero es subjetivo.

Yo tengo dos Datassettes y varias cintas pero la última vez que los probé no cargaban ningún juego. Sinceramente con el 1541-Ultimate o el SDIEC me olvidaría de las cintas de marras (nostalgia aparte).

Ya nos dirás qué tal va el Tom, tengo mucha curiosidad. Me extraña que no haya interfaces similares disponibles..

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Gracias por la información  @Zub lo tendré en cuenta. Con respecto a la psu efectivamente la del c64 se calienta muchísimo,  si la del c64c no se calienta tanto  y además  es más fiable, consume menos y es compatible , pues en cuanto me llegue la estoy cambiando.

Con respecto al Tom2 , a penas hay información, vamos a ver que tal va.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Trismagia

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • POKE 54296,15
    • Ver Perfil
Sí, conozco los programas Azimuth a esos me refería en el post anterior, pero la verdad es que nunca me llegaron a funcionar del todo.

El tema es que tengo cintas grabadas de distintas fuentes (llamémoslo así por no llamarlos piratas :) ), y para cada cinta tenía que ajustar el cabezal para que me cargase.

Para fijar el cabezal usaba esmalte de uñas, quizás tengas razón y está muy suelto de tanto moverlo.

De todas formas creo que tanto el Datasette como las cintas quedarán almacenados en un cajón como testimonio de aquella maravillosa época, y daré paso a la nueva tecnología.

Sería una pena dejar esas cintas en el olvido. Quizá más adelante puedas plantearte conseguir un lector con el cabezal sin adulterar y usar el otro para ir cargando esos programas que plantean problemas.
Tengo varias cintas con programas en turbo y estoy haciendo precisamente eso... copias que funcionan con un cabezal maestro.
Para juegos originales, no me tomaría la molestia porque GameBase64 incluye hasta ahora todo lo que conservo de aquellos días (excepto la versión en español de algún juego... como The Trap Door).
En cuanto a las copias de programas con FF, FC o Transtape... las he dejado para otro momento.
Personalmente no soy muy optimista con esos programas que sirven para ajustar el azimuth. Prefiero usar el oído porque así puedo detectar si el problema no tiene arreglo. Algunas veces la cinta está deteriorada en alguna sección y otras la solución pasa por cambiar la carcasa de la cinta.
« última modificación: Mayo 17, 2017, 14:13:59 por Trismagia »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
En cuanto a las copias de programas con FC, FC o Transtape... las he dejado para otro momento.

Tienes o tenias un Transtape? Si tienes algo de informacion sobre el te agradeceria que pusieras lo que sepas en este hilo:

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1115.msg12629.html#msg12629

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Trismagia

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • POKE 54296,15
    • Ver Perfil
No, no tuve en mis manos ese sistema de copia. Hasta hace no mucho vi en una revista un anuncio de ese dispositivo.
Found Transtape C2
Así lo recuerdo y odiaba ese tipo de carga porque la pantalla se torna oscura y no sabes si la carga ha sido exitosa hasta el final del programa. En algunos casos la cinta ni siquiera de detenía y era frustrante.

Creo que me pondré a investigar sobre esto...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
(excepto la versión en español de algún juego... como The Trap Door).

No os olvideis de IND, ese lugar mágico donde todo es preservable!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Trismagia

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • POKE 54296,15
    • Ver Perfil
No os olvideis de IND, ese lugar mágico donde todo es preservable!!

¡Pues me encantaría encontrarlo!
Y de paso preservar estas cosillas...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Si todavía no me has escrito, envíame un email asi te apunto como víctima para INDcordiar... josezanni en gemail
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
¡Pues me encantaría encontrarlo!
Y de paso preservar estas cosillas...

el Sport88 está ya escaneado y todo pero a @josepzin no le da la gana de subirlo. Lo puedes saturar con otras cosillas.
« última modificación: Mayo 18, 2017, 02:14:34 por celiddoro »
Lo mejón

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
No escuchéis a este, sólo me desea el mal...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Naibor, algunos C64C incorporan chips de la serie 85xx (CMOS) que corresponden a diseños mejorados con respecto a la serie 65xx (NMOS). Los chips mas modernos suelen requerir menos voltaje y son algo más rápidos.

Y suenan peor... el 6581 (SID) suena bastante mejor que el 8580