Autor Tema: Saludos  (Leído 4235 veces)

reidrac

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 21
  • jmp *
    • Ver Perfil
    • Página personal
Saludos
« en: Mayo 04, 2017, 01:31:31 »
Me han invitado a presentarme, así que ahí voy.

Soy un ilicitano que lleva ya unos años viviendo en UK; desde hace poco en Bristol.

Empecé mi carrera en esto de la informática, que es como se llamaba antes, gracias a dos máquinas de 8-bits: el ZX Spectrum +2A (que tenía en casa) y el Amstrad CPC 6128 (en el colegio, clases de informática de 5 a 6).

Hace unos años volví a programar jueguecillos, hasta que una cosa llevó a la otra y acabé un par de juegos para el Spectrum 48K y más tarde el Amstrad CPC.

Nunca había tenido contacto con ninguna de las máquias de Commodore, pero tuve la suerte de que Vanja Utne se ofreció a hacerme la pantalla de carga de mi juego de CPC más reciente y conozco a mucha gente maja del mundo C64; con lo que al final me ha picado la curiosidad y... me he liado.

Resumiendo mucho: me he puesto a programar mi primer juego para C64 (Rescuing Orc), y me está gustando. Es una máquina interesante de programar, y en cierto modo mi experiencia con otros 8-bit es útil, con lo que me lo estoy pasando genial. Bueno, aparte programé hace unos años una máquina virtual que corre código 6502, pero de ahí a programar para el C64 y tal hay un trecho :P

Tengo un C64c que uso para jugar de vez en cuando y para pobar un poco lo que voy programando.

Y no sé qué más contar. Estoy ahora mucho más liado que de costumbre así que mi producción no va a ser como en otros años, pero "Rescuing Orc" está casi terminado (y tengo a gente interesada en publicarlo en físico), así que calculo que este verano es muy posible que esté listo.

Un saludo y nos vemos por aquí.
« última modificación: Mayo 05, 2017, 00:07:55 por reidrac »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Saludos
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2017, 05:56:27 »
Es un placer tenerte por aquí.

Ese Rescuing Orc tiene muy buena pinta.

De tus otros juegos, he jugado al Castaway y me enganchó mucho.

El Magica todavía no pude probarlo, los gráficos me gustan mucho y esa imagen de Mermaid (Vanja) es espectacular!

Seguramente la parte que más te interese del foro sea la sección de programación.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Saludos
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2017, 06:52:44 »
Bienvenido al foro @reidrac , un placer tenerte por aquí.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

reidrac

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 21
  • jmp *
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:Saludos
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2017, 10:25:17 »
Se me olvidó comentar que suelo hablar sobre el desarrollo de mis juegos en mi twitter: https://twitter.com/reidrac

Pongo pantallazos y vídeos, generalmente "spoiler-free".

El resto de mis juegos están en mi web, en usebox.net (aunque no hay nada para Commodore, por ahora).

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Saludos
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2017, 10:39:55 »
Buenas y bienvenido al foro. El juego pinta bien  :D
Lo mejón

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Saludos
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2017, 10:59:29 »
Buenas y bienvenido al foro  ;)

Genial tu primera aportación para el c64 y con ganas de jugarlo cuando salga !!!!!!!

danytoon

  • Visitante
Re:Saludos
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2017, 19:49:03 »
Te sigo por Twitter desde que empezaste con el tema... Tiene muy buena pinta eso que haces