Autor Tema: Cable A/V 40/80 columnas para tv  (Leído 3736 veces)

rmalive

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Cable A/V 40/80 columnas para tv
« en: Marzo 17, 2017, 02:10:56 »
Hola amigos, me llegó un commodore 128 y quisiera fabricarme un cable que use video compuesto y además lo pueda utilizar en 40 y 80 columnas en un televisor. Alguien tiene el circuito o pinout de un cable así. Gracias

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cable A/V 40/80 columnas para tv
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2017, 02:43:57 »
Hay varias opciones, las 40 columnas puedes conectarlas por video compuesto, pero es de mucho mejor calidad si armas un cable s-video, aunque eso depende de si el TV tiene esa entrada.
Las 80 columnas las puedes ver por video compuesto pero solo en blanco y negro, no es muy recomendable, no solo por el color sino porque 80 columnas no se leen bien por video compuesto. La mejor alternativa si el TV tiene euroconector es armar un cable RGB, ahi se ve a ver el color y tambien la calidad va a ser maxima.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cable A/V 40/80 columnas para tv
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2017, 02:50:05 »
Tienes la opción de comprar uno en Retrocables o Amigastore.

¿El televisor tiene entrada S-Video?, para el modo 80 columnas probablemente sea útil.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cable A/V 40/80 columnas para tv
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2017, 03:57:17 »
Las 80 columnas solo salen en RGBI y video compuesto, yo me hice un cable para entrar por s-video, sin conectar el color ya que esa salida no lo tiene, y se veia bastante bien. Se estaria usando la misdma salida de video compuesto, pero se evita la etapa de separacion de color, que hace la entrada de video compuesto y que aqui no es necesaria, y que hace que la calidad de la señal disminuya. Entrando por s-video no se procesa la señal y entonces se ve mejor.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Cable A/V 40/80 columnas para tv
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2017, 13:54:00 »
Si , muchos tenemos esa opción del modo de 80 columnas en B&N. Como apenas hay software lúdico para ese modo, tampoco es muy determinante tener color o no.