Autor Tema: Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones  (Leído 3461 veces)

paladin229

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones
« en: Marzo 14, 2017, 00:54:06 »
Buenas, soy nuevo no sé si me tengo que presentar en algún lado, si es así decidme dónde. Pues el kit de la cuestión, he sacado mi viejo amiga 500 con placa rev6 ,tras resucitar la fuente de alimentación me encuentro que al encenderla y conectarla mediante el a520 se ve en b/n y por componentes se ve como con rayas y en tonalidades moradas. De que puede ser?, he limpiado los conectores y sigue igual. Aclaraciones antes (hace 20 años) se vía bien, la he probado en una Samsung de 21 pulgadas de tubo y en dos planas de ahora, idéntico resultado, puede ser el a520 o el amiga en si?, se solucionaría comprando un cable rgb ?.A ver si alguien ha resuelto algo parecido. Cuando acabemos con este problema os sigo exponiendo dudas que me han surgido.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2017, 13:48:15 »
EL a520 con los años suele sufrir de eso, se avería un integrado que tiene y la salida se ve en B&N. Deberías de probar con un monitor de Commodore o en su defecto un cable RGB para asegurarnos si el problema es del Amiga o del A520.

paladin229

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2017, 15:18:53 »
Y alguien sabe que se le suele averiar al a520 para ese fallo? Lo digo por no hacer el desembolso del cable y comprobarlo primero. Después si averiguo el fallo este, contando que solo lo voy a utilizar mayormente para jugar a mis juegos de pequeño y los que me quede con ganas, creéis que con un gotek y más adelante ampliación de memoria tendré? O me pillo un aca500?, las 3 cosas, 2?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2017, 21:10:33 »
Bienvenido!!

La sección offtopic es la que se usa para presentarse, aunque tampoco es obligatorio eh!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2017, 22:46:50 »
La ampliacion de memoria de 512KB es imprescindible. La Gotek va bien, no es 100% compatible pero por lo que cuesta merece la pena.

Yo tuve un problema con mi A520 y se resolvio repasando las soldaduras.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

paladin229

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2017, 18:11:53 »
Pero he visto que la aca500 trae también memoria, si se la instaló necesito también la expansión de memoria ?, o la aceleradora hace el trabajo?, esque el gotek más la ampliación son unos 70 euros, por poco más esta la aca500, a ver qué opináis?

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Imagen A500 y algunas cuestiones
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2017, 11:12:19 »
La ACA500 tiene expansion de memoria, 2 conectores para tarjetas CF (por lo que seria como un A500 con disco duro), y un procesador al doble de velocidad. Segun lei permite correr juegos con WHDLoad, entonces si los juegos que quieres correr tienen version para WHDLoad, no necesitarias la Gotek. Pero la Gotek te puede simplificar las cosas para no tener que instalar el sistema usando diskettes.