Autor Tema: Hero Quest TAP  (Leído 3500 veces)

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Hero Quest TAP
« en: Enero 12, 2017, 13:37:26 »
Hola a todos!!!

Ya tengo encargado un Ultimate II+ pero mientras espero un año a que llegue voy cargando taps....

Ayer cargué el Hero Quest. Me encanta este juego, pero a diferencia de la versión de Spectrum 128k observo que durante el juego en Commodore 64 no hay música... ¿Esto es así o se activa de alguna manera? Lo digo porque si hay algo que destaca por encima de los demás ordenadores es el sonido y la música del Commodore...

¿Es que hay alguna versión por ahí en Diskette o cartucho que sí tiene música?
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hero Quest TAP
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2017, 15:00:06 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Hero Quest TAP
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2017, 16:44:38 »
Ya veo que no tiene musica... ¿no?

¿Existen versiones en diskette?
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Hero Quest TAP
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2017, 17:38:41 »
Ni el HeroQuest 1 ni el 2 tienen música ingame, solo en el menú inicial.
Aquí las versiones de disco.

http://www.gamebase64.com/game.php?id=3511

http://www.gamebase64.com/game.php?id=3512

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 456
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Hero Quest TAP
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2017, 18:31:57 »
Pues gracias por sacarme de dudas...
Ayer probé también el Nemesis y en éste puedes activar la música o descativarla con la tecla "M" y pensé que igual era algo así...

Saludos!!!
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

danytoon

  • Visitante
Re:Hero Quest TAP
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2017, 18:42:15 »
En la gamebase está en disco... pero tampoco tiene música durante el juego

EDITO  Vale, ha dao la casualidad de poner este mensaje al mismo tiempo que Kikems :)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Hero Quest TAP
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2017, 18:52:04 »
Hola solo quería decir que no hay música ingame en este juego

Además tengo el poder de hacer que las cosas se repitan, por si no os habéis dado cuenta ;)

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Hero Quest TAP
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2017, 13:35:52 »
Es normal que el C64 tenga música donde los ZX no la tenían, demás de por disponer de un chip dedicado de sonido yo creo que también lo de tener 64 k en vez de 48 , era una diferencia importante que permitía tener memoria suficiente para el juego y la música. Lo mismo pasaba muchas veces con Amstrad CPC 464, al tener 64k le permitía hacer cosas que ya en ZX con 48 kb la memoria no daba para más.
En el caso que comentas lo comparas con la versión de ZX 128Kb, en este caso en spectrum lo juegos no solían ser mejores, simplemente utilizaban a memoria para cargar más niveles simultáneos en memoria y música.

En el caso que nos ocupa del Hero Quest, al ser un juego multiplataforma generalmente las casas reutilizaban código y convertían tablas de contenidos a lo bruto de unas máquinas a otras para hacer los ports más fácilmente, pero eso generaba que el código no fuera tan optimizado como en otros casos y es posible que en este HeroQuest no les quedara memoria para la rutina del player SID y la música en SID.

Si hubieran querido , seguro que lo podían optimizar un poquito más para meterle música ingame, pero imagino que la idea era hacer el port los más sencillo posible y de la forma más rápida y económica.

En este caso es donde se ve el mimo con el que los pequeños estudios portaban los juegos de unas plataformas a otras y la forma Empresarial que usaban grandes compañías , donde la inversión estaba en conseguir una licencia de nombre, personaje o producto para el nombre y temática del juego, luego el juego en sí era lo de menos, :D
« última modificación: Enero 13, 2017, 13:40:27 por kikems »