Autor Tema: Premios Commodore manía EL DEBATE  (Leído 6515 veces)

kikems

• Commodore Master
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Premios Commodore manía EL DEBATE
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2017, 21:58:14 »
La culpa de todo esto lo tienen Almighty God y Josepzin por poner premios físicos...
Claro...
Antes eramos todos colegas,  sale un trofeo y se jodió....

Ni me había fijado que había premios físicos, la verdad.

Yo ya he votado y opinado, si os parece no posteo más, que la cosa se va calentando , no era la intención y no merece la pena .

Errazking

« Respuesta #31 en: Enero 10, 2017, 21:59:44 »
Kikems te vi a dar una paliza en cuanto te vea...

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 10, 2017, 22:02:39 »
Kikems te vi a dar una paliza en cuanto te vea...

¿Con la corona puesta o sin ella ? :D

Errazking

« Respuesta #33 en: Enero 10, 2017, 22:04:51 »
Con mi chapa retórica corona incluida,  que me ha gustado tu dilema jueguil

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2017, 22:06:43 »
Cagu en mi mantu !!!, ya me has picao. Este 2017 me reto a competirte con un juego, nos vemos en el ring del C64 :D
« última modificación: Enero 10, 2017, 22:08:30 por kikems »

riq

« Respuesta #35 en: Enero 10, 2017, 22:11:43 »
Si os parece, abro un hilo nuevo para comentar estas cosas, moviendo los comentarios relacionados y así dejamos este sólo para las votaciones, así no se lía más.

dale!

Dany

« Respuesta #36 en: Enero 10, 2017, 22:16:12 »
No sé Dany , como dije al principio tampoco le demos más importancia de la que tiene.

Si no tiene ninguna importancia Kikems, pero coño, sabéis que en Commodoremania se os trata bien (a Amigawave) no entiendo NADA de la situación, pero en fín, como tú has dicho, habiendo expuesto todos los puntos, hablar más sobre el tema es tontería.

pastbytes

« Respuesta #37 en: Enero 10, 2017, 22:22:05 »
En mi opinion no hay que separar tanto en categorias, mejor una sola, todos contra todos, graficos contra musica y juegos, a ver quien gana, en una pelea a muerte.   :P
No me parece bien hacer distincion entre que los juegos esten hechos en asm, BASIC o lo que fuera, juegos son juegos y el criterio deberia ser el que se usaba en la epoca, un puntaje que define si vale la pena gastarse el dinero en el, con la diferencia de que ahora en lugar de dinero seria tiempo para dedicarle.
En todo caso si se necesita un reconocimiento tecnico, y ya que se mencionaron los Oscars, se podria poner una categoria especial para eso, donde incluso podrian "competir" graficos, juegos y musica, como pasa con las peliculas donde hay un reconocimiento especial para logros tecnicos. En esa categoria se podria explicar con un poco mas de detalle cual seria el logro tecnico de cada trabajo, por ejemplo meter mas graficos en poca memoria, mostrar mas sprites, lograr suavidad de movimientos o velocidad, simular mas canales en un SID, aparentar mas colores en un grafico, etc. No creo que haya problema en mezclar graficos, musica y juegos porque los que votarian la categoria tecnica valorarian el logro sin importar de que se trate el trabajo. Por supuesto los trabajos ademas podrian participar en su categoria normal, contra otra musica, graficos o juegos.
« última modificación: Enero 10, 2017, 22:24:25 por pastbytes »

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 11, 2017, 00:03:47 »
Hombre meterlo todo, todo es una sola categoría me parece mucho. ¿ como comparo un juego contra una música ?. por el resto de lo que propone pastbytes, me parece bien.

josepzin

« Respuesta #39 en: Enero 11, 2017, 00:05:01 »
A ver si de este hilo podemos sacar algunas cosas en claro para la próxima edicion.

Yo entiendo que haya diferencia de opiniones porque ni yo lo tengo claro...

Me gusta la idea de poner todos los juegos juntos y dar puntos a distintos aspectos, por ejemplo:

- General: puntos sin importar los gráficos, la herramienta o la música, podría salir premiado un juego con graficos pobres y hecho con un maker pero que gustó mucho
- Gráficos: -
- Música:  -
- Jugabilidad: sólo la jugabilidad, sin importar la herramienta, etc
- ¿Programación?, o algo para valorar la programación, así los juegos hechos a mano tendrían puntos y los hechos con makers no tendrían.
-

Sigo sin tener claro cómo integrar juegos para Amiga o Plus4 junto con los de C64... ¿cómo se compara un juego de Plus4 o Amiga, que son extremos, uno que sólo puede tener modo texto y el otro que permite cientos de colores?

Es un poco como los gráficos hires o petscii, a mi me gusta votarlos por separado! y por eso me gustaría poder votar por separado los juegos cuando son de plataformas tan distintas.

josepzin

« Respuesta #40 en: Enero 11, 2017, 00:06:31 »
Tengo que releer lo de Pastbytes, que no me quedó del todo claro :P

riq

« Respuesta #41 en: Enero 11, 2017, 00:16:53 »
+1 a que esto se tomado como algo casual y divertido... si hay cosas que no cierran, es porque justamente es algo casual. Es solo para mostrar lo que se hizo durante el año. Y motivar a que otros hagan cosas.

+1 a que los juegos se evaluen por lo que son: juegos, sin importar el mérito técnico. Si habré pasado horas de mi vida jugando al "gorila.bas" del MS-DOS 5.0... y estaba hecho en BASIC.

+1 a que las categoría esten separadas por plataforma: c64, amiga, PET, etc...

+1 a la categoría "Tecnica" que propone pastbytes: que incluya musica, graficos, programacion todo junto.

+1 a que las "reglas del concurso" tengan cierta flexibilidad, que sean más bien una "guía". Es decir, si un año dá para que un juego de VIC-20 compita con uno de PET, que se unan y listo.  Que el "juez" (en este caso josepzin) tenga la libertad de hacerlo si él lo considera oportuno.

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2017, 00:22:49 »
Yo lo veo fácil, cuanto tu valoras por ejemplo los gráficos de un juego de Amiga, no los valoras contra un juego de C64 , los valoras en función de lo que sabes que puede dar de sí el Amiga, igual para los otros parámetros. De la suma de la valoración final sale el resultado y ese resultado si puede ser competible con el de otra plataforma.

Ejemplo el RetroWars vs Another Day Another Zombi, por ejemplo, mi valoración sería:

RetroWars

- Valoración personal del conjunto: 7, me parece muy divertido y original, me ha sorprendido gratamente.
- Gráficos: 8
- Música/Sonidos: 7
- Jugabilidad:7
- Programación: 6
- Intro/presentación : 5
- Ending : 5
- Juego Completo : 10

Total : 55

Another Day Another Zombi

Valoración personal: 10 me tiene totalmente enganchado, no puedo parar de matar zombies.
- Gráficos: 8
- Música/Sonidos: 6
- Jugabilidad:8
- Programación: 4
- Intro/presentación: 5
- Ending : 5
- Juego Completo : 10

Total : 58

El juego de 8 bits gana al de 16 bits y cuando voto por ejemplo los gráficos no comparo los de Amiga con los de C64, compar los de C64 con los juegos de esa plataforma y cuando evaluo los de Amiga los puntuo en con los gráficos que ya he visto que se pueden hacer en Amiga. Esto mismo es aplicable para cualquier plataforma.
« última modificación: Enero 11, 2017, 00:24:21 por kikems »

Errazking

« Respuesta #43 en: Enero 11, 2017, 00:23:13 »
Perdonad el inciso, que esto no lo había leído
Kikems, llevo poco tiempo pero el suficiente para saber de la mano derecha de Bayliss...
Errazking ¿sabes de quien es este juego? del dios del Seuck, tu vas avanzando y te considero su alumno más avezado.
El autor es Alf Yngve el Melmaciano, la antítesis de Ricciopo...  Mecánica que se me ocurre para Seuck,  mecánica que el tío ya ha experimentado...
Puedes encontrar algunos de sus juegos en modo pago en Psytronic...y de gratis en TND...
Pero no te confundas,  tengo a Bayliss de padrino y él es dios,  Alf es simplemente el hijo de dios. Un nazareno poco hablador al que le he hecho algunas pantallas de carga y nada más...
Tiene su pedrada y yo la mía, y sí, hace bueno al SEUCK...
Ya podéis seguir rasgando os las vestiduras...

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 11, 2017, 00:26:04 »
cómo se juega al matador 16? me tiene loco ese juego, intuyo que es bueno, pero no lo entiendo.
« última modificación: Enero 11, 2017, 00:31:23 por kikems »