Autor Tema: Me presento  (Leído 5857 veces)

martinsal

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Enero 07, 2017, 01:53:10 »
Hola gente, saludos a todos, soy nuevo por aca mi nombre es Martin, soy de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, tengo 45 años y me agarro el viejazo, mi primer micro fue una TK90X cuando tenia unos 14 años, comprada por mi viejo a base de la excusa que era para mi pero la instalo en el living que estaba al lado de su pieza, y mi vieja se quejaba que jugaba hasta las 2 o 3 de la mañana todos los dias (me refiero a mi viejo), a mi me dejaba jugar un par de horas al dia +-, lo bueno era que compraba juegos todas las semanas y pasaba religiosamente por el kiosco de revistas de la esquina y se traía varias revistas ya clasicas, basicamente se leia esas revistas porque se quedaba trabado en algun nivel de un juego y no podia seguir adelante, no recuerdo como pero la TK la cambio por una CZ2000 porque la TK no era 100% compatible. Lamentablemente mi viejo fallecio un año despues y la situacion economica cambio bastante, por lo que quede estancado en esa maquina. En el barrio tenia un amigo llamado Martin, familia de guita, el viejo andaba en politica y a este pibe le compraban todo, y dentro de ese todo estaba la Commodore 64, con su disketera, luego fue la 128 y monitor y despues una Amiga 500 y  todo lo demas, yo iba a la casa a jugar y ver esas maquinas, aparte el pibe tenia una 2068, una spectrum y no se cuanta cosa, ahhh y me olvidaba, tambien tenia una hermana de unos 15 años a la que los viejos le pagaron la operacion de los pechos y la chica siguio creciendo y la naturaleza hizo lo suyo y se sumo a lo puesto y todo se desbordo mucho, asi que yo con unos 15 años cuando iba a esa casa entre la hermana y la commodore estaba en el paraiso.

Por esas cosas de la vida me cruce hace poco con un tipo que cuando era pibe le habian regalado un Drean Commodore 64C y este señor me viene a decir que nunca le dio pelota y que aun la tenia guardada, sin siquiera haberla sacado de su caja en 30 años, y dada la cosa asi me vi obligado a comprarsela, asi que aqui estoy, soy el feliz dueño de una Drean Commodore 64C sin uso, increible, me temblaba el pulso cuando la saque de la caja y miraba los cables de la fuente, estaban atados, como salio todo de fabrica, manuales, tarjeta de garantia sin llenar, diskette con el geos, cd, intructivos y demas, cuando pueda subo fotos. Hoy fui a lo de un conocido que vende por ebay libros usados y comentandole me dijo que un tipo le dejo un commodore 64 americana, se la dio por que no la usaba mas, esto hace tiempo, y que tenia por ahi en alguna de las piezas abajo de cajas de libros una Commodore amiga 500, la version deluxe, asi que todavia tengo mugre encima de tanto buscar y me lleve las dos a pagar a los premios. De golpe y porrazo de no poder tener nada ahora tengo 3 Commodore´s de golpe, la verdad que la vida es fantastica
Me voy a tener que poner al tanto de todo, quiero volver a este amor, asi que me veran preguntando de todo y mucho porque tengo para aprender mucho. Estuve leyendo el foro y por ahora estoy sacando data, pero la idea es conseguir una 1571, un cable xe, y alguna otra cosita mas y ponerme al dia con la Commodore.

Saludos a todos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2017, 02:30:38 »
Bienvenido!!! doblemente bienvenido, al foro y al mundo de la retroinformática.

Y sí, has tenido MUCHA suerte, a estas alturas es mas complicado hacerse de un buen equipo!

¿Tenes algo de software en disco/cinta?

Para cargar cosas hay varias opciones.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2017, 02:31:20 »
Pues nada,  bien hallado seas, no has ido a parar a mal sitio si te quieres poner al día sobre el commodore...
Ahora con paciencia...
Y que lo disfrutes...  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2017, 02:34:21 »
La gente con dinero... siempre da envidia :P

Lo de las tetas muy gracioso :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2017, 02:37:07 »
asi que yo con unos 15 años cuando iba a esa casa entre la hermana y la commodore estaba en el paraiso.

bienvenido, y muy buena presentación!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2017, 10:11:10 »
Buenas y bienvenido.

Vaya historia y muy buenos algunos detalles  ;D

Esperamos verte por aquí mucho  ;)

martinsal

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2017, 00:16:30 »
Bienvenido!!! doblemente bienvenido, al foro y al mundo de la retroinformática.

Y sí, has tenido MUCHA suerte, a estas alturas es mas complicado hacerse de un buen equipo!

¿Tenes algo de software en disco/cinta?

Para cargar cosas hay varias opciones.

Por ahora pocos discos y algunos cassettes sueltos, como recien empiezo me pongo purista, pero supongo que despues de renegar un poco me conseguire algun chiche de los nuevos
Estuve mirando en ebay y consegui una fuente de tecnologia nueva para la 64 y un datassette tambien nuevo que llegaran en un mes +- por correo , voy a ir paso a paso, primero me aseguro que no se queme nada, luego me pondre en campaña para conseguir un 1571 decente y un cable xe, tengo una pc vieja con puerto paralelo, pero estoy pensando en comprarme una pc de escritorio nueva y le agrego una plaquita pci que sea puerto paralelo, calculo que andara lo mismo que en una maquina vieja, hay mucho para hacer, hoy me pondre a desarmar la c64 americana para limpiarla mañana domingo, y me estoy leyendo el foro asi voy aprendiendo algunas cosas, ya empezare a preguntar como si fuera gratis  ;D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2017, 12:55:01 »
Si no son muchos, podrías poner el listado, que nunca se sabe cuando puede aparecer algo que no está preservado.

Ojo con lo del puerto paralelo en las PCs nuevas, creo haber leído que las interfaces USB no se comportan igual para pasar datos al C64.

A ver si @Dany Quest puede confirmarlo o desmentirlo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2017, 12:55:50 »
y muy buena presentación!

Aunque incompleta, faltan fotos de la hermana...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2017, 12:58:33 »


Ojo con lo del puerto paralelo en las PCs nuevas, creo haber leído que las interfaces USB no se comportan igual para pasar datos al C64.

A ver si @Dany Quest puede confirmarlo o desmentirlo.

Pues de C64 a PC no tengo idea (en su época con mi 486 y el X1541 sí transferi mucho) de PC a C64 con un miniusb y el easyflash3 va perfect

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2017, 13:07:35 »
Desmentido entonces :)

Quizás lo leí para conectar los Atari con PCs modernos. Soy un sinver.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2017, 19:30:41 »
No veo que desmienta algo, solo esta diciendo que con Easyflash3 y un cable USB va bien, y que en 486 (la cual con seguridad no tiene una tarjeta de puerto paralelo USB) transfirio diskettes con el cable X1541, pero eso ya sabemos que funciona, lo que no sabemos es si andan bien los puertos paralelo USB. Lo que escuche es que solo estan diseñados para ser compatibles con impresoras, asi que no deberian funcionar para otra cosa. Por otro lado, hay cables XU1541 que van por USB, nunca los use, pero habiendo alternativas no se para que complicarse la vida con un puerto paralelo.
Me falto algo, las tarjetas de puerto paralelo PCI supongo que podrian funcionar dependiendo de que chipset tengan, pero en el caso de los cables X1541, el puerto paralelo es solo uno de los problemas, el otro es el sistema operativo, pero creo que habia un driver para funcionar en XP, no se en otros Windows que tal andara.
« última modificación: Enero 09, 2017, 19:34:44 por pastbytes »

danytoon

  • Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2017, 20:22:26 »
Es que de C64 a PC hace muuuuuuuuuuucho que no paso, y la gente de por aquí que lo hace, @deepfb , por ejemplo, lo hace con una Ultimate 1541 II..

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Me presento
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2017, 09:08:25 »
Es que de C64 a PC hace muuuuuuuuuuucho que no paso, y la gente de por aquí que lo hace, @deepfb , por ejemplo, lo hace con una Ultimate 1541 II..

...y Kryoflux, últimamente estoy intentándolo con Kryoflux. A ver cuándo empiezan a coger flujos magnéticos los emuladores, como si fueran una imagen de disco :-D