Autor Tema: Tapuino con pantalla táctil de 3.2 / Editor de Sprites  (Leído 1881 veces)

Dashiad

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 160
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Tapuino con pantalla táctil de 3.2 / Editor de Sprites
« en: Diciembre 01, 2016, 02:02:57 »
He modificado el código del tapuino para utilizar una pantalla táctil de 3.2'' (poco más de 3 euros en AliExpress), que incluye el lector de SD, y un arduino mega (aprox 9 euros). De esta forma, montar el tapuino sólo requiere de un optocoupler para la línea del motor (20 por 1 euro), y el conector de datasette.
La ventaja es que es posible navegar por los directorios, ver su contenido (paginado), implementar los botones del datasette, etc, sin necesidad de botones adicionales.
Como quería hacer algo que simplemente funcionara, no me he preocupado de mantener compatibilidad con la estructura de código del tapuino (cosa dificil por otro lado, por las librerías necesarias para el LCD), y no está muy pulido, pero si a alguien le interesa, le envío el código.

No le he prestado más atención porque sigo empeñado en hacer un editor de sprites multi-sprite y multi-layer! Os dejo un screenshot del avance!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Tapuino con pantalla táctil de 3.2 / Editor de Sprites
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 21:42:49 »
Queda genial con la pantalla. Y el editor también tiene buena pinta :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Tapuino con pantalla táctil de 3.2 / Editor de Sprites
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2016, 05:16:38 »
Fantásticos los dos trabajos, felicidades... y por cierto, vaya mano con los sprites, muy chulo también