Autor Tema: Preguntas de un novato de un A1200 y HDD  (Leído 4910 veces)

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Preguntas de un novato de un A1200 y HDD
« en: Octubre 14, 2016, 15:53:33 »
Pues eso, que buscando, buscando... leyendo foros y tal no encuentro nada sobre lo que voy a preguntar.  ???

Imaginad que tenéis un juego (el que sea que funcione desde disco 3 1/2 en un 1200) ¿cómo se hace para pasarlo al HDD y dejarlo instalado?  :)

Puede que para vosotros sea algo que no tenga mucho interés porque lo sabéis desde hace 30 años, pero para mi es cosa nueva y me gustaría instalar algunos juegos que tengo en diskete y tenerlos instalados ya que no están en la lista del WHDownload.

Gracias por vuestra ayuda de antemano
Saludetes

-Borrocop.-
« última modificación: Octubre 14, 2016, 15:55:40 por Borrocop »

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas de un novato de un A1200 y HDD
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2016, 20:12:35 »
La mayoria de los juegos de Amiga no eran instalables, tenian que correr desde diskette. Habia algunas excepciones que si se abria el diskette cargando previamente Workbench (no arrancando desde el diskette del juego) se podia ver algun icono para instalar el juego, yo tenia por ejemplo el Street Rod y el primer Monkey Island, que abriendolos desde WB tenian opcion de instalacion, el Monkey Island tambien permitia la instalacion si se arrancaba desde ese diskette, porque incluia el WB.
Si el diskette no es legible desde el Workbench que tienes instalado, entonces solo queda encontrar una version para WHDLoad, y no hay mucha gente que haga esas versiones, no es algo que haga cualquiera.
Si es legible desde Workbench, puede ser que copiando los archivos al disco se pueda hacer correr, los pasos para hacerlo andar dependen de cada juego, pero que se pueda copiar ya es un avance.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas de un novato de un A1200 y HDD
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2016, 21:07:39 »
...Si el diskette no es legible desde el Workbench que tienes instalado, entonces solo queda encontrar una version para WHDLoad, y no hay mucha gente que haga esas versiones, no es algo que haga cualquiera.
Si es legible desde Workbench, puede ser que copiando los archivos al disco se pueda hacer correr, los pasos para hacerlo andar dependen de cada juego, pero que se pueda copiar ya es un avance.

Bueno, pues muchas gracias por la info compañero  :) pues nada, veremos si alguno se deja meter mano, de los juegos me refiero  ;D y si no pues a cargar de disketes.  :P

Al final voy a querer más a mi Amiga 500 que a este artefacto que no me da más que quebraderos de cabeza.  :'(

Saludetes tron !!! y gracias de nuevo  ;)

-Borrocop.-

jjsaenz1969

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas de un novato de un A1200 y HDD
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2016, 18:37:39 »
Hola.
Igual puedes poner la lista de esos juegos.
Puede que con alguno podamos ayudarte.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas de un novato de un A1200 y HDD
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2016, 00:34:25 »
Hola.
Igual puedes poner la lista de esos juegos.
Puede que con alguno podamos ayudarte.

La verdad que el que más me interesaba era Rick Dangerous pero con vidas infinitas, pero llevo toda la tarde con el cacharro  y con la PCMCIA pasando juegos al HDD que no estaban como el Viaje y he empezado a tener problemas también con el HDD, ya no puedo acceder a la carpeta de Demos de ninguna manera...  :-[  sinceramente, me estoy hartando del 1200.

Gracias de todas formas, jugare desde el disquete en el 500

Saludos
-Borrocop.-

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preguntas de un novato de un A1200 y HDD
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2016, 04:47:56 »
La simpleza de poner el disco y ya!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas de un novato de un A1200 y HDD
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2016, 14:59:23 »
La simpleza de poner el disco y ya!

Efectivamente, al final el 1200 me sobra, es mejor el 50o y darle a los disketes, o pegarle al emulador de disquetera Gotek, al gusto.  ::)

Salud camarada
by Borrocop