Autor Tema: Amiga 1200 me está volviendo loco...help  (Leído 10385 veces)

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 08, 2016, 23:15:12 »
Bueno en otro hilo ya sabéis que saqué del armario mi A1200 medio desguazado para darle lustre y aprovecharme de sus juegos AGA.

Después de conseguir una unidad floppy nueva, y ver los problemas que tenía con la Gotek me lié la manta a la cabeza y me pillé un adaptador de tarjetas CF para poner ahí los juegos.... craso error, hay que ser un lumbreras o tener más paciencia que el Santo Job... consultando con los colegas de aquí en el foro volví a eBay a dejarme los pocos dineros y lanzarme a pillar un nuevo "bicho" que en vez de tener una CF tiene un disco duro en el que ya vienen instalados todos los juegos que quería jugar....

Hasta aquí vale... conecto el aparato ya sale todo perfecto, me voy a la carpeta juegos cargo uno al azar y .... empiezan los problemas.

"Can't allocate ShadowMen....  ::)  Ni puñetera idea que pasa.
Luego cargo el Rick Damgerous y traga...  :)

Pacmania pues igual con el mensajito de los egg's y así la mayoría.

Como yo era del A500 no tengo ni pajolera idea dónde se mira la cantidad de RAM que tengo o si es que realmente está roto el cacharro porque no hago más que tirar dinero por el retrete con esta mierda del A1200...

¿hay alguien que pueda ayudarme antes de que cometa un amiga-asesinato ventanil?  :-[

La aceleradora esta instalada antes de que alguien me diga que si no lo está... porfa una ayuda

Gracias de antemano por las respuestas
-Borrocop.-

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2016, 01:06:33 »
Vaya movidas... :-(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2016, 08:12:23 »
Vaya movidas... :-(

A ver si hay alguien que pueda ponerme en marcha mi A1200 porque ya no sé por dónde meterle mano sin gastar más pasta.  :(

Salud camarada
-Borrocop-

danytoon

  • Visitante
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2016, 17:50:30 »
pero así sin Gotek ni historias no te funciona?

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2016, 18:29:42 »
Mmmmh, esas cosas suelen salir por falta de memoria pero si tienes una aceleradora supongo que no debería pasar por eso, el Amiga también tiene varios tipos de memoria.

Tienes conectado al 1200 la compaq flash por pcmcia a la vez? Quitásela y prueba.

De todas formas a ver si alguno más amiguero pasa por aquí que no he tocado mucho un 1200, soy más del 500 de toda la vida.
Lo mejón

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2016, 18:46:20 »
Vale tienes aceleradora, pero cuanta memoria tiene esa aceleradora?

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2016, 19:40:33 »
Vale tienes aceleradora, pero cuanta memoria tiene esa aceleradora?

Eso es lo que pregunto ¿dónde se mira la RAM que tengo? no sé manejar el 1200 yo soy de los de meter el diskete y a jugar... !!!!
Saludos

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2016, 20:35:48 »
Arriba en la barra del workbench pone Chip ram xxxxx fast ram xxxx . Nos interesa saber saber la fast ram, ya que si tienes aceleradora pero no tiene ram , no haces nada.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2016, 22:30:22 »
Arriba en la barra del workbench pone Chip ram xxxxx fast ram xxxx . Nos interesa saber saber la fast ram, ya que si tienes aceleradora pero no tiene ram , no haces nada.

Bueno ya di con lo que me dices y después de seguir también las instrucciones del que me vendió el aparato (micomputer.es) creo que le conoces, si no eres tú que yo no sé de esto... he conseguido verificar la controladora y me da los 8Mb que lleva, por lo que ahora funcionan TODOS LOS JUEGOS  ;)



En la foto veréis el Chaos Engine CD32 AGA funcionando a tope asi como la unidad CF que guardaré de recuerdo, la Gotek para cuando me de por pasar imágenes ADF a discos físicos etc. etc....

El problema del adaptador de la Gotek era el cable que debe de tener en la faja alguna pista rota, a simple vista no lo encuentro, pero fue cambiar el cable y mano de santo... a la primera.  :P

Lamento haberos dado el coñazo y desde luego agradeceros a todos haberme ayudado a un ser viejuno y trasnochado como yo, vamos un friki de los de antes.  8)

Pd. Kikems lo que hablamos ya sabes, cuando quieras nos ponemos a ello ;) buscamos un huequito y tan contentos.  ;)

Gracias, gracias, gracias, humildemente perdón compañeros
un abrazo a todos
-Borrocop- Alfonso

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2016, 22:36:36 »
Al final se trata de perseverar :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2016, 22:48:24 »
Bueno ya di con lo que me dices y después de seguir también las instrucciones del que me vendió el aparato (micomputer.es) creo que le conoces, si no eres tú que yo no sé de esto...

No ... yo soy yo y David de micomputer.es es David de micomputer.es, tu confusión puede que sea porque David forma parte del equipo de AmigaWave, no entiendo la confusión donde dejas planear la duda de si David es un alter-ego mío o que yo puedo ser un alter-ego de David.

Me alegro de que consigas poner ese 1200 a punto y que finalmente puedas disfrutar del poder de los Amiga AGA, la facilidad que da tener memoria extra y la comodidad del disco duro.
« última modificación: Septiembre 09, 2016, 22:53:26 por kikems »

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2016, 23:23:16 »
Bueno pues gracias a la gente de AmigaWave incluso a ti Kikems que no eres David  ;D

Estamos en contacto....

Josepzin....  te odio !!!!  jajajajaja  un abrazo campeón  :)

Saludos by Alf.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2016, 13:58:10 »
Mi gozo en un pozo ha vuelto a cascar... se queda pillado y no lee el HDD cuando llega a las particiones :( desde luego tengo la negra... al menos he visto unos 40 juegos antes de que me dijera adiós muy buenas... Creo que tendré que seguir con mi Amiga 500 haciendo te tripas corazón y adaptándole la Gotek  :-\

Esto es un sinvivir
-Borrocop.-

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2016, 20:58:48 »
Algo tienes que estar haciendo mal, no es normal que fallen. Què te pasa ahora? no arranca el sistema desde el HD? da un error de lectura escritura?. Pq no te funcionaba la CF?.

Yo creo que te aceleras al usarlo, la emoción será :D, y cometes algún error garrafal sin ser consciente.

« última modificación: Septiembre 10, 2016, 21:00:27 por kikems »

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2016, 00:15:33 »
Algo tienes que estar haciendo mal, no es normal que fallen. Què te pasa ahora? no arranca el sistema desde el HD? da un error de lectura escritura?. Pq no te funcionaba la CF?.

Yo creo que te aceleras al usarlo, la emoción será :D, y cometes algún error garrafal sin ser consciente.

Creo que ha tenido un calentón el bicho con meter tantos juegos... parece que ahora vuelve a respirar, de todas formas he sacado un par de fotos de los fallos ya las pondré por aquí.

Saludos, ahora dejo descansar al Amiga 1200 mañana otro recalentón.  :)
-Borrocop.-