Autor Tema: L'Abbaye des Morts para C64  (Leído 31464 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
L'Abbaye des Morts para C64
« en: Septiembre 07, 2016, 19:02:25 »
Bueno, el título tiene trampa, porque no es para C64 sino para Sega Mega Drive pero con apariencia de C64.

Seguramente muchos conocereis el juego de Locomalito: L'Abbaye des Morts
Se trata de un juego para PC pero con apariencia de Spectrum, teniendo además una versión para Spectrum y otras plataformas (Pandora, HTML, Linux, OUYA, Wii, etc).

En este caso, se trata de una nueva versión (creada por MoonWatcherMD) que está en desarrollo y que funcionará en la consola Megadrive, teniendo la particularidad que se podrá elegir el aspecto visual, ya sea el especial para esta consola como otros más antiguos: MSX, Amstrad PCW, Game Boy o CGA de PC.

Ya vamos llegando...

El caso es que vi la noticia en Retromaniacs e inmediatamente monté en cólera, insultando de forma incontenible al autor por no incluir a nuestro C64 dentro de las posibilidades.

El autor, profundamente intimidado por mis insultos, me invitó a hacer yo mismo los gráficos.

Así que como eso de trabajar a mi no me gusta demasiado, empecé a buscar pardillos que trabajaran por mi.

Hasta ahora he liado al incombustible @Errazking para hacer los gráficos y lo mismo intento hacer con @Baron Ashler para la música, este se está haciendo rogar porque huele el timo, aquí habrá mucho trabajo pero poco dinero, o nada. Y la gloria se la llevará otro: yo. Así son las cosas en este mundo.

Al final de todo la intención (aparte de mi gloria) es hacer una versión que deje a las otras en donde se merecen, la basura.

Aquí van unas imágenes de las distintas versiones anunciadas y también las primeras pruebas del compañero Igor, que apenas empezado ya se nota que esto quedará MUY BIEN.

Otra cosa que haremos será obligar al autor a renombrar el juego, que  L'Abbaye des Morts es muy complicado, mucho mejor quedará como Abadía64, sin tantas letras ni apostrofes ni cosas raras.


Versión Mega Drive


Version CPC, pobrecitos los sepeseros...


Versión Spectrum, ¡trampa! no tiene colorclash.

Y aquí viene lo mejor:




« última modificación: Septiembre 07, 2016, 19:11:17 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2016, 19:25:37 »
He de decir que me he visto coaccionado a meterme en esta embajada al ver las versiones menores.
Creo que es de rigor que aparezca una skin de c64.
Para que no haya suspicacias estoy rehaciendo los diseños como si estuviese trabajando en un Commodore real.
No sé como se han creado el resto de versiones y en el fondo ni me importa.
Lo que si os digo es que trataré de hacer una versión lo más fiel y digna posible…
Por cierto,  abajo el tirano ahora que no me oye…
Seguiremos informando
 ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2016, 20:00:53 »
La verdad es que el proyecto está super interesante.

Y quién dice si más adelante estos mismos gráficos no pueden servir para una versión nativa.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2016, 20:11:11 »
Supone más un ejercicio de estilo que un trabajo al uso.

Los que andáis con gráficos con el commodore 64 ya conocéis los problemas al uso de nuestro querido sistema. Pero también sois conscientes de las ventajas que tiene respecto a los otros.
Al ser un trabajo que va a quedar constreñido en una skin he optado por empezar a hacer los diferentes emplazamientos y los elementos más destacables para ir ajustándolo a las medidas adecuadas.

Caso aparte lo representan los diferentes sprites que conforman el juego.
El color rojo de la toga, sin ir más lejos, va a ser marrón, como en la versión de Megadrive.

El problema viene dado por los gráficos que estoy utilizando como referente, los de la versión de MSX...
Trataré de conseguir la de Megadrive y ya iré puliendo las cosas paso a paso.

Al tajo!

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2016, 20:56:18 »
Seguro que al Aigor le queda de 10  ;)
Lo mejón

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2016, 21:03:38 »
Maestro!!!. Deja de postear y a dibujar .
Como le quedan las rocas  :o
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

danytoon

  • Visitante
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2016, 13:54:34 »
Oye oye oye oye... que buena noticia! Producciones Locomalianas en C64! :) Denle, denle estopa por favor!

danytoon

  • Visitante
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2016, 14:00:55 »
Oye Jose, y pon esto en Retroinvaders, que estoy jartito de ver anuncios de tantos directitos, y cosas interesantes como esta no tienen su sitio en la página! :P

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2016, 14:04:46 »
Si, ya haré una entrada en mi blog para que aparezca en Ri.

Pero estoy esperando que el inútil de Igor haga algo decente, que esas dos imagenes mal montadas en Photoshop no venden el proyecto :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2016, 14:50:47 »
Hombre, no me tire por el suelo su trabajo, que luce muy bien

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2016, 15:07:15 »
El Igor sabe que voy de broma.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2016, 23:54:54 »
De broma o no menuda embajada...
Os cuento...



Gracias a @MoonWatcherMD (Mun) y al liante de Josepzin me he puesto en la tarea de adaptar esto. Hasta aquí todo bien, lo que todos sabíais... pero empezar es una cosa y otra es que esto quede bien...



Pues no he hecho más que comenzar y ya empiezo a encontrarme con piedras en el camino...
Me explico...
El trabajo en este juego consiste en adaptar las skins a un tamaño prefijado para la versión de megadrive.
Y aquí se encuentra el reto. El tipo de píxel es una molestia más que un problema real.
Además, añadido a este problema, me encuentro con mi forma de trabajar.
Me explico.
No me estoy limitando a hacer una versión estética. Estoy diseñando los fondos y los sprites con editores de juegos de esos que tanto me gustan con la ilusión de qué si alguien se anima a hacer una versión real pueda optar a ello.
Por eso y por ver si los diseños funcionan adecuadamente con los tilesets que he de manejar.
Pero como podéis ver hay diferencias en el tileset de la izquierda, que corresponde al de MSX al que he realizado yo en C64.
Pero cuidado, no os engañe la cosa, ese pantallazo de MSX no lo es realmente, es la pantalla adaptada para Megadrive con el tileset de MSX... ¿Sucederá lo mismo con el C64?
Tengo que hacer pruebas y eso lleva tiempo---
Los colores van a ser estos, al menos de momento.
¿Que os parece?
Seguiremos informando
 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2016, 13:25:58 »
Sigue contando cositas, que mola saber cómo avanzas con esto.

Lo que dices al final es que esa pantalla se corresponde a un C64 en cambio la de MSX aunque tenga unos gráficos de MSX no se podría reconstruir en MSX, ¿verdad?

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2016, 15:10:49 »
pero como a "hacer una versión real"... nadie lo va a programar? Yo creía que sí! :(((

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: L'Abbaye des Morts para C64
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2016, 15:17:52 »
@Maniako y @Laddh se comprometieron a hacerlo... :D ;)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com