Autor Tema: Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!  (Leído 13469 veces)

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2016, 23:13:07 »
Ya he hecho los "arreglos" pertinentes de mi Amiga 1200...





Asi empezó todo.. al final funciona el floppy nuevo, la carcasa queda de fábula en lo positivo....  :)

En lo negativo... la unidad GOTEK creo que me la puedo introducir por el culete... ni con el adaptador ese que pille se entera de nada, el disco de Relokick me dice Relokick 1.4  fallo en el bloque 237.., y se queda tan pancho, por más que le doy al botón izquierdo del ratón ahí se queda.  :-[

Veo que no se puede poner DF0 la Gotek de manera externa por mucho que digan... o sea, el adaptador me lo como con patatas 26,40... el Relokick que en modo de imagen me funcionaba con la GOTEK el adquirido por 6,20 patata que no funciona... la Gotek que me costó el año pasado otros 40 euros me la enchufo en un sobaco o vuelvo a descojonar la disquetera y la meto ahí de nuevo...  :P :-\ :'(

No sé....¿qué pensáis antes de que mande todo esto a hacer puñetas?

Gracias por vuestra comprensión commodoriana.
Saludos
-Borrocop.-

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2016, 00:07:00 »
Tranquilidad, la gotek entra dentro, el problema es que los botones de acceso quedan poco accesibles, pero con un palillo de dientes o así puedes ayudarte para pulsar los botones, no es nada especialmente incómodo. De todos modos la gotek externa se puede usar como df0: con el adaptador que tienes, pero hay que modificar algo, busca en la web de Edu Arana, creo que allí dice como se resuelve.

La otra opción es la que usamos muchos, una faja larga para el cable de datos y colocas la gotek fuera, conectada al puerto interno, sacas la faja por el hueco de la unidad de disco.

Hay que hacer un puente en alguna pista del 1200 y la unidad df1 pasa a funcionar como df0: hay que buscar por internet, ya que no recuerdo la dirección.
« última modificación: Agosto 24, 2016, 00:14:31 por kikems »

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2016, 00:49:17 »
El video que por ahí tu cuentas esas cosillas ya lo ví.  ;)

No se quien es Arana, como para encontrar su web  :o

Como ya dije la Gotek la tenía instalada y funcionando en la foto todavía está dentro las fotos del despiece ya las pondré, lo que pasa es que este foro no tiene una forma sencilla de subir imágenes.

En fin, que lo veo más negro que un Spectrum+ yo quería usar disquetera y Gotek y me veo que es un poco fraude la cosa

Saludetes y gracias campeón buscare al tipo ese que dices
-Borrocop.-

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2016, 01:41:50 »
El video que por ahí tu cuentas esas cosillas ya lo ví.  ;)

No se quien es Arana, como para encontrar su web  :o

Como ya dije la Gotek la tenía instalada y funcionando en la foto todavía está dentro las fotos del despiece ya las pondré, lo que pasa es que este foro no tiene una forma sencilla de subir imágenes.

En fin, que lo veo más negro que un Spectrum+ yo quería usar disquetera y Gotek y me veo que es un poco fraude la cosa

Saludetes y gracias campeón buscare al tipo ese que dices
-Borrocop.-

¿Fraude? no entiendo porqué dices eso. La gotek usualmente se vende para reemplazar la unidad habitual de disco interna. La interface externa se usa para eso, para usar la gotek como unidad DF1, así es como te lo vendieron. Luego es cierto que hay modificaciones para hacer locuras con estos cachivaves como lo que te indican de Edu Arana que con un simple puente en un cable cambias de uno a otro, pero no veo donde está el fraude. Lo que sí no vas a poder conseguir nunca es que la la Gotek y la unidad de disco interna funcionen simultáneamente como df0:, o una u otra.

A mi modo de ver tienes 3 opciones.
- Usas la unidad real dentro del Amiga df0 y la gotek como df1
- Pones la gotek dentro y usas la unidad de disco real como unidad externa df1
- Usas un invento como el de Edu Arana para anular una de las unidades y que la otra funcione como df0:

Creo que hay la opción que tu adaptador externo funcione como df0:, creo que usando el programa degrader ( búscalo en Aminet ) se puede hacer, pero tendría que mirarlo.
« última modificación: Agosto 24, 2016, 01:53:47 por kikems »

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2016, 09:51:57 »
Gracias Jose`por el link  :)

Kikems... bueno para mi es un fraude, puedo pensarlo así aunque tu no lo veas como yo.  :)

Sé que la Gotek es para sustituir a la disquetera original del Amiga, como ya cuento así la puse porque no tenía una unidad floppy entonces para sustituir a la original.

El video lo en e que tu hablas, de tu canal, lo vi a fondo viendo todo lo que cuentas de cómo hacer esos cambios sin romper la carcasa, sacando el cable etc... me resulta perfecto y buena información, chapeau compañero.

El caso es que yo "pensaba" que podía tener ambas unidades y elegir como df0 la que quisiera con el adaptador, pero parece ser que no se puede, al menos de una forma sencilla con un interruptor que llevara mi Gotek o algo así.

Por eso digo que es un fraude lo del adaptador, simplemente por eso, además no he conseguido que leyera de ahí de momento, ya que yo no entiendo de Amiga 1200, nunca lo he usado, mi Amiga es y siempre lo fue un 500 con ampliación a un mega.

El Relokick lo conocí porque al pasar los discos del 500 a la Gotek no funcionaban algunos y alguien me dijo en mi foro de Topo sigloXXI que había que utilizarlo, por eso lo pedí como disco en el pedido y también resulta que me da error al cargarlo... ¿fraude, está mal? bueno les he escrito para ver si ellos me dicen que es ese error...

Siempre me queda la opción de pillar con el tiempo otro 500 y canivalizarlo al estilo del video que me decís y tenerlo con un interruptor con las dos unidades dentro.

Como lo escrito siempre parece que se dice sin el tono adecuado no os toméis lo de fraude como una queja más allá de lo personal, como hablando en voz alta lo que pienso simplemente.

Gracias por todas las infos a todos y seguiré trasteando, de momento veo que no he debido poner bien la faja del teclado porque hay teclas que no responden.

Saludos compis
-Borrocop.-

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2016, 10:39:18 »
Jajj esa frustración de comprar algo y que no resulte como uno esperaba, nos ha pasado a todos. Calma y a buscar una solución.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2016, 11:22:27 »
Jajj esa frustración de comprar algo y que no resulte como uno esperaba, nos ha pasado a todos. Calma y a buscar una solución.

Bueno ya sabes, la Gotek funciona... jejejeje, siempre puedo intercambiar la tapa vieja y la disquetera pero me escama lo del Relokick, ya he abierto el teclado y he puesto la faja bien, me he subido el 500 del trastero y ando haciendo pruebas y pruebas.... al final voy a ser un "Moccodoriano" más  ;D  palabra de un "CPCerDo" convencido  ;) .... además de SperPectrumero por si acaso  :P

Nada sigo liado con el cachivacheo, no hay nada como las vacaciones para estas cosas, sólo mi mujer es la que anda detrás de mi a ver si "tiro de una vez" todos mis cacharros viejos.  ::)

Saludetes compi
-Borrocop.-

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2016, 17:00:50 »
No hay diferencia entre los Amiga 1200 y 500 con respecto a las disketeras, y tambien tendrias los mismos problemas si usaras disketeras reales en lugar de la Gotek. El Amiga permite conectar hasta 4 disketeras, que van de DF0 hasta DF3, si se conecta en el puerto externo en un 500 o 1200 sera DF1, si uno quiere conectar una disketera ahi, debe tener agregada una placa, no se puede poner directamente la interna, y cuando agregues eso, sera DF1, no DF0. La Gotek actua exactamente igual porque esta emulando una disketera de Amiga, pero no es un aparato que fue hecho exclusivamente para Amiga.
Y para que querria uno conectar la Gotek afuera? Pues para copiar imagenes adf a diskettes reales, usas la Gotek como DF1 y una disketera real interna como DF0, usas un copiador de Amiga y copias el diskette virtual en DF1 al diskette real en DF0.
Por eso es que tampoco estoy de acuerdo con lo del fraude, simplemente ese adaptador no fue diseñado para tener dos disketeras en paralelo y elegir cual usar, si falla en eso es porque no se supone que sea su funcion.
Por otro lado, el 1200 te va a correr muy pocos diskettes de Amiga 500, cuando yo pase del 2000 al 1200 me dejaron de andar casi todos los diskettes que tenia, esto pasa por muchas razones, por no tener ROM 1.3 (que se puede solucionar cargando otra imagen de ROM), los 2MB chip que hacen que algunos juegos no funcionen, ya que algunos se niegan a correr si tienes mas de 512K o 1MB. Hay utilidades tambien para simular que los 2MB chip son en realidad 512K chip + 512K slow (la configuracion mas comun del 500), 1MB chip, o alguna otra configuracion. El otro problema es el hard adicional que ve el juego, por ejemplo la controladora IDE o el procesador 68020, que tambien bloquea algunos juegos, incluso tener disketera externa da problemas en algunos. Esto es asi porque habia hard para hacer copias de juegos, incluso disketeras con copiador integrado, por eso algunas protecciones solo corren si el 500 esta sin ampliar, y con todo lo que tiene el 1200 el juego cree que es un 500 expandido.
Por ultimo, otra causa de que fallen algunos juegos es la velocidad del procesador, este es un problema antiguo que ya ocurria en el 500 y 2000 al agregarles aceleradoras, por eso es que estas expansiones solian tener un interruptor para deshabilitarlas y volver a activar el 68000 interno.
Digo esto para que no te sorprendas si te fallan mas cosas, el 1200 no puede reemplazar de forma directa a un 500, pero no es culpa del 1200 sino de como estaban hechos los juegos y las protecciones anticopia que tenian. Estos problemas ya ocurrian en los 500 expandidos, daban problemas las aceleradoras, la RAM expandida, la ROM 2.x, el disco duro y las disketeras externas. No ocurria en todos los juegos, pero era normal que alguno no corriera por alguna de esas razones, por esto los 500+ y los 600 tenian incompatibilidades (por la nueva ROM 2.x), a pesar de que el resto del hard fuera casi el mismo que el del 500. Esto hizo que se siguiera usando el 500 varios años mas, y recien se adaptaran los juegos a otra ROM y hard expandido cuando se hizo popùlar el 1200.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2016, 18:30:15 »
Hola amigo pastbytes...

Un abrazo en primer lugar y agradecer tu buena explicación, gracias compi   ;)

Bueno yo pienso que es un fraude aunque tu no estés de acuerdo, pero unos son del Betis y otros del Sevilla, así son las cosas  ;)

Verás, he tomado una unidad lectora externa que tenía y que no funcionaba el lector... mano de santo, la Gotek la reconoce tanto el A1200 como el A500 ¿la que mme vendieron no funciona?.... parece que sí.... fraude  ???

Luego viene lo del Relokick... ya que tenía esa unidad conectada he sacado de una copia ADF de Relokick que tenía para la Gotek una copia, de la manera que has dicho, y me he hecho un disco físico funcionando al 100%... antes de que me digas nada, el copiador usado es original con su licencia y lo he tenido que hacer para subsanar el original que me han vendido y que no funciona.... ¿fraude? a lo mejor no lo es, de momento me dice que es el error 237 y los de la tienda no saben que es  >:(  ... pregunto ¿sería para ti fraude?, de momento para mi son 2 de las cosas compradas.

La carcasa impoluta, preciosa, perfecta... aquí les doy sobresaliente con nota, parece como si no se hubiera usado en toda la vida.  Si señor aquí medalla de ORO  ;)

Yo estoy contra la piratería, aunque es un mal necesario en muchas ocasiones, y supongo que no se hubieran vendido más de 100.000 copias del "Viaje al Centro de la Tierra (Topo soft.) si no hubiese existido, por eso sé en primera persona que se hacían protecciones para evitar el cacharreo por hardware como por software, aunque este no sea el caso.  :)

Este Amiga 1200 era heredado de mi gran amigo Raul Montón (Amigamania Superjuegos Grupo Z) por lo que ni lo usaba y menos sin funcionarle el floppy, ten en cuenta que desde 1998 dormía en el desván.

El caso es que el año pasado lo saqué del letargo, ya tenia el 500 para jugar... porque me enteré lo de la unidad Gotek, además estaba completamente canibalizado por mi amiguete, hacerle un par de cortes más... pues venga !!!. El otro día me contarón lo de la tienda por mi pregunta en este hilo, la verdad que mi intención primera era recuperar la lectora tanto interna como externa simplemente, pero me animó lo de poder recuperar el teclado también...

Por eso pedí ayuda por aquí, y pensé que la solución era la que hice...

Lo cachondo del tema es que me escriben los de la tienda a ver si el problema es del floppy.... :o :o  coñes !!! ¿no me lo habéis mandado vosotros también?  ... ¿lo cuento como fraude o me lo salto?  :-\

Por eso me he extendido tanto en la respuesta compañero... no es un calentón, no escribo chillando, si no os hago saber que me han DEFRAUDADO los de la tienda, espero que no empiecen a mándame que te mando... ya 123 euros me parece suficiente desembolso como para gastarme un céntimo más.

Seguiré con mi Amiga 500 y los juegos AGA los veré en cualquier emulador, no es lo mismo, pero que carajo, el mio no funciona como debería de hacerlo a pesar de haber adquirido material para que, me leyera mis discos originales, copias también está claro.

Lo dicho, un abrazo compañero
-AF- (Topo soft,)

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2016, 00:48:59 »
Después de pasar x de tiempo los de Amiga Store me han mandado un par de disketes con el Relokick, ese que no me funcionaba... pues estos si funcionan, o sea, que tenía razón.  :)

En cuanto al cable de la controladora que me venía con una pista rota... pues ese como les cuesta 3 euros que me las ventile yo, menos mal que tenía uno con el que descubrí el error  ???

Lo dicho, ante problemas con la tienda, responden mal y tarde...  >:(

Desde luego yo ya no la recomendaría a nadie, y a lo sumo, les pediría que antes de mandarme nada que al menos LO PRUEBEN antes de mandarlo.

Un saludo
-Borrocop.-

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2016, 16:56:55 »
¿Pero al final ya puedes usar el equipo para lo que quieres?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2016, 01:00:27 »
¿Pero al final ya puedes usar el equipo para lo que quieres?

Bueno ya lo utilizo pero eso no quita para avisar que tengan cuidado con lo que se compra en esa tienda ya que de cuatro cosas, dos estaban defectuosas y de esas dos me he tenido que buscar la vida para hacerlo funcionar  :P

Saludetes compi

-Borrocop.-

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2016, 11:50:08 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:42:41 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)