Autor Tema: Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!  (Leído 13481 veces)

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« en: Agosto 19, 2016, 14:27:47 »
Tengo un par de Amigas, un 500 con ampliación y 1200 heredado del maestro y amigo "The Punisher" (Raul montón).

El caso es que éste último lo tuve guardado porque no le funcionaba el lector de discos interno hasta que conseguí una unidad Gotek emuladora de disquetes... pero, después de usarla, creo que quiero volver a instalarle un lector original de nuevo.

El problema viene ahí... y me hago preguntas, he visto en eBay algún anuncio de unidades lectoras, pero como mi inglés es nulo y el traductor de Google no es un portento tampoco me he decidido a preguntar por aquí si alguna de estas opciones me vale.

Los link que pongo no son para publicidad ni polladas, tan sólo son por si me podéis ayudar.

http://www.ebay.es/itm/162154155653?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Como tengo la caja recortada y esta disquetera viene así... ¿podría valerme?

El otro link es de una unidad que parece igual a la que tenía escoñada, pero que ahora al no tener tapa podría quedar un poco horroroso el tema... más de lo que está.

http://www.ebay.es/itm/122059448803?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Me gustaría si es posible que me dierais una opinión al respecto, porque también había pensado en ponerme a fabricarme una, pero mi vista de cerca ahora mismo es casi nula como para ponerme a hacer soldaduras.

Un saludo compis
-Borrocop.-

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2016, 14:42:35 »


Este es el amiga con la unidad Gotek preparada... para que veáis que recorte la caja.

Un saludo

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2016, 15:19:31 »
Este es el motivo por que algunos no deseamos hacer cambios que alteren la máquina original o más bien que no puedan ser reversibles. La goteck la podías haber colocado fuera sin perforar la carcasa del Amiga.
Las 2 unidades de disco que indicas funcionan, otra cosa es como te quedará de feo con ese boquete en la carcasa :(.
« última modificación: Agosto 19, 2016, 15:25:58 por kikems »

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2016, 15:20:58 »
Creo que actualmente venden carcasas NOS para el A1200, sería tu única salvación de dejarlo como era originalmente.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2016, 15:59:25 »
Bueno el caso es que ya heredé la carcasa hecha un cromo... por aquel entonces mi colega y compañero Punisher le hacía de todo para su sección Amigamania en la revista "Superjuegos".

No sabía que existieran carcasas nuevas para el Amiga 1200, pero bueno, la cuestión sería verlo a posteriori ya que me dices que valen cualquiera de las que pongo para ponerlas internamente amigo kikems.  :)

Gracias por la rápida respuesta.
Un saludo
-Borrocop.-

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2016, 17:04:34 »
No te lo tomes una crítica personal , lo digo a nivel general. Todos hemos sentido la tentación de tunear nuestras máquina con cosas varias, pero mi experiencia es que al final siempre se termina añorando la máquina en su estado original, por eso recomiendo no hacer modificaciones que no puedan ser reversibles.
Indudablemente poner una gotek es muchísimo más cómodo para usar el Amiga en el uso diario, pero el gustillo de usar algún diskquete real de vez en cuando, tarde o temprano llega, así que mejor poner la Gotek de alguna forma que no dañe la máquina original. :D.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2016, 19:00:17 »
No tron, no me lo tomo como crítica faltaría más  :), lo que digo es que yo lo heredé hecho un Cristo ya que mi compi le puso de todo, internet incluido, hdd, CD-ROM... etc... digamos que en el 94' 95' ya trasteábamos con el "chisme" desde su casa y es el artífice de todos aquellas páginas para las revistas españolas de aquel tiempo.

Por tener tenía varios cortes por dónde salían toda clase de cables, pegadas ambas partes con cinta de embalaje   ¿te parece poco Frankisteriano todavía?  ;D  Desde el 98 hasta el año pasado lo guarde en un cajón, yo tengo un Amiga 500 con ampliación a 1000 con lo que los disketes me siguen funcionado excepto los que tenía posteriormente AGA y CD's de la consola que el 1200 leía desde el CD-ROM.

El año pasado me hice con una GOTEK y disfruté pasando bastantes juegos, pero... ya que no iba a hacer funcionar de ninguna manera la unidad floppy me deshice de ella. Ahora quiero retomar el tema, lo mismo me gasto 100 pavos entre carcasas, ratón nuevo y otras cosas y hago funcionar la GOTEK como segunda unidad si se puede, o al menos de una manera que lo haga pero externa.

Yo tengo muchas máquinas debido a mi pasado como grafista de Topo soft., por lo tanto también tengo algún engendro como un CPC 6128 tuneado, aunque conservo otro sin tunear.

Soy como tú, tuneo lo que tengo doble o lo que ya me vino tuneado de experiencias anteriores.  8)

Gracias por tus consejos compi, un abrazo
-Borrocop.-

jjsaenz1969

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2016, 19:07:24 »
Hola.
Si quieres comprar una nueva carcasa y disquetera puedes pasarte por Amigastore. La disquetera sale algo más barata que la del enlace que has puesto y también tienen carcasas en venta.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2016, 19:10:26 »
Si , además también tienes la interface para conectar la gotek como unidad externa y decir que en AmigaStore si lo tienen en stock te sale en el mismo día, son muy serios con eso.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2016, 19:23:46 »
He estado mirando ahí... pero tampoco me aclaro que disquetera me vendría bien sin que tuviera que comprar la que parece más original... además ya os digo que estoy en dudas de que hacer.

Si compro la carcasa entonces sería mejor la disquetera como la original, pero ¿cómo conecto entonces la unidad GOTEK? ¿se necesita otro adaptador?

Gracias jjsaenz1969 y kikems
un saludo
-Borrocop.-


Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2016, 10:59:45 »


Al final os hice caso y he hecho el pedido a Amiga Store  ;)

Ahora toca la restauración con la incorporación de la lectora de discos, sacar la Gotek y probarlo todo junto...  8) lo malo es que tengo todo en la otra casa (la del curro) y me da pereza pasarme por la portería  ???

Bueno, lo haré... gracias a todos por vuestra ayuda.

Un abrazo
-Borrocop..-

jjsaenz1969

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2016, 11:55:39 »
Esa carcasa tiene una pinta estupenda, está como nueva.  ;)

Felicitaciones por la compra

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2016, 12:40:54 »
AmigaStore son gente muy seria, seguro es una buena compra.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2016, 13:46:12 »
Envíanos una foto de la versión restaurada , cuando lo tengas listo.

Borrocop

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Arreglillos para mi Amiga 1200, help !!!
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2016, 14:11:42 »
Si kikems en cuanto desmonte y monté el A1200 le haré unas fotos para el recuerdo...  ;D

Jose, seria, seria... lo pedí ayer y hoy a las 9:00 am estaba en casa.  ;)

jjsaenz1969... pues está más blanca que cuando hice yo la operación limpieza a la que voy a sustituir, porque daba asquito con los precintos y pegatinas que le había puesto mi colega The Punisher (Raúl Montón), que le metió de todo y luego lo sacó después  :P Además me he pillado un disco de Relokick para ver los juegos del 500 que no eran compatibles, a ver que tal se ven.  :)

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, ya pondré las fotos del antes y del después   :'( :'(
-Borrocop.-