Autor Tema: Apeson C64 (Uno más)  (Leído 3391 veces)

Apeson

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 1
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Retroamantes
Apeson C64 (Uno más)
« en: Junio 02, 2016, 23:56:40 »
Muy buenas compañeros.
Me presento. Me llamo Ape y desde hace unos meses me pico la nostalgia y las ganas de coleccionar lo que en nuestros maravillosos años de los 80 como niños no podíamos tener. Fui un poseedor de un Commodore 64 que me trajo Melchor y que creo es el aparato electrónico que mas he disfrutado en mi vida. Todo fue felicidad hasta que un día un mocho mojado hizo saltar la fuente de alimentación. Hoy día, me he propuesto resucitar mi Commodore 64k para poder recordar esas imágenes y melodías de mi infancia. Por ellos me registro en este Foro, ma unirme a más personas que como yo, disfrutamos de estas geniales maquinas. Espero compartir experiencias con vosotros y saludos a todos!.

PD- Si alguien vende una fuente (o sabe donde conseguirlas) me lo haga saber. Aunque creo que me aventurare a crearme una.
« última modificación: Junio 03, 2016, 00:03:26 por Apeson »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Apeson C64 (Uno más)
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2016, 14:02:17 »
Bienvenido! eres de los pocos afortunados que conservan el 64 original :)

Sobre la fuente, hubo varios por aquí que llegaron mas o menos igual que tú, sin fuente, creo que la mayoría la consiguieron vía eBay o por ahí.

Siempre tienes la opción de hacerte una fuente moderna y segura, que según dicen es la mejor opción porque muchas veces las fuentes antiguas son responsables de daños. Dependerá las ganas que tengas de cacharrear!

¿Tienes cinta o discos?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jjsaenz1969

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Apeson C64 (Uno más)
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2016, 00:31:06 »
Biénvenido Comodoriano. ;D
Si es cierto, afortunado por conservarlo. Ahora toca la puesta en marcha, con lo que también disfrutarás mucho. Eso espero al menos.  ;)
Como te dice josepzin la fuente lo mejor es comprarla nueva pero siempre puedes intentar reparar la original.
Yo tengo pendiente un paso a paso de como reconstruí la del mío.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Apeson C64 (Uno más)
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2016, 12:40:48 »
Buenas y bienvenido al foro. Explícanos un poco que hacías con el c64, si jugabas y también si hiciste algún programa o tecleabas de las revistas  ;)

Respecto al tema del transformador, venden unos que van bien. Yo compré uno y funciona perfectamente.
http://en.retrogamesupply.com/products/power-supply-for-commodore-64

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Apeson C64 (Uno más)
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2016, 13:27:18 »
Bienvenido!

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Apeson C64 (Uno más)
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2016, 12:46:12 »
Bienvenido a la comunidad C=

Este pequeñajo me dio momentos irrepetibles. Sin el, mis recuerdos infantiles serian bastante más pobres.

Mucha suerte con el cacharreo.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.