Autor Tema: No consigo emular el juego Wrath of the Demon  (Leído 6297 veces)

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« en: Mayo 12, 2016, 16:02:10 »
Hola nois...

Pues eso, cuento con varias imágenes .adf de este juego. Cargo el primer disco, y cuando pasa la intro y el texto con la historia, se pone el marco de la imagen con rayas (como si estuviese cargando) pero aunque le vaya metiendo los discos posteriores se queda ahí... y la disquetera en bucle haciendo el ruido típico...

Utilizo el WinUAE y en principio está bien configurado, los demás juegos que he probado no me han dado problemas... ¿Este juego es peculiar o debo tener todas las imágenes .adf defectuosas?

Muchas gracias!
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 16:17:14 »
Por si acaso prueba también con otro emulador...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2016, 16:54:07 »
Es la ira del demonio que no te permite cargar el juego XD.


O bajate otros ADF de otro sitio.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

ELPAPAFRITAS

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 9
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2016, 01:38:27 »
eso mismo me paso una vez con Turrican y lo soluciones buscando otra copia y fue a la tercera o cuarta

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2016, 11:14:32 »
En el caso del Wrath of The demon si no recuerdo mal se supone que cuando la pantalla empieza a mostrar las bandas de colores es cuando hay que cambiar de disco del que tengas a creo que al cinco, luego pulsar el botón izquierdo del ratón y cuando vuelvan a salir las bandas horizontales cambiar al disco que tenías.

Eso es por la protección anticopia del juego. Los discos originales del Wrath tienen sectores "defectuosos" que el que hizo el crack los colocó solamente en el disco 5. Por eso cuando llega a ese punto de la carga tienes que cambiar de disco del que tengas al 5 y luego volver al que tenías. Hay varios juegos así con esa protección con sectores defectuosos. El mismo Turrican tiene esa protección también pero hay versiones del Turrican sin la protección por separado y están en un ADF extendido.

En todo caso.. hay otra forma de jugar a esos juegos y es tachaaaan: con las imagenes de los discos sin crackear :) Aparte de los ADF existen otro tipo de archivos: los IPF. Son imágenes mucho más a bajo nivel que los ADF de los discos originales,sin crackeo ninguno. Para poderlos cargar en Winuae necesitas el juego en ese formato IPF y una libreria especial que se acopla como plugin a Winuae. Haré un tutorial rápido en vídeo de cómo se hace pero ya te digo que a través de ese sistema juegos como el Wrath of The Demon van como la seda, sin crack de ningun tipo y sin cambiar de disco ni ná..Tal como era el juego original :)

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2016, 12:12:51 »
En el caso del Wrath of The demon si no recuerdo mal se supone que cuando la pantalla empieza a mostrar las bandas de colores es cuando hay que cambiar de disco del que tengas a creo que al cinco, luego pulsar el botón izquierdo del ratón y cuando vuelvan a salir las bandas horizontales cambiar al disco que tenías.

Eso es por la protección anticopia del juego. Los discos originales del Wrath tienen sectores "defectuosos" que el que hizo el crack los colocó solamente en el disco 5. Por eso cuando llega a ese punto de la carga tienes que cambiar de disco del que tengas al 5 y luego volver al que tenías. Hay varios juegos así con esa protección con sectores defectuosos. El mismo Turrican tiene esa protección también pero hay versiones del Turrican sin la protección por separado y están en un ADF extendido.

En todo caso.. hay otra forma de jugar a esos juegos y es tachaaaan: con las imagenes de los discos sin crackear :) Aparte de los ADF existen otro tipo de archivos: los IPF. Son imágenes mucho más a bajo nivel que los ADF de los discos originales,sin crackeo ninguno. Para poderlos cargar en Winuae necesitas el juego en ese formato IPF y una libreria especial que se acopla como plugin a Winuae. Haré un tutorial rápido en vídeo de cómo se hace pero ya te digo que a través de ese sistema juegos como el Wrath of The Demon van como la seda, sin crack de ningun tipo y sin cambiar de disco ni ná..Tal como era el juego original :)

ESPECTACULAR APORTE!!!! Muchas gracias!
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2016, 13:14:11 »
Lo acabo de probar y funciona perfectamente!!!! Eso sí, si no me lo dices es totalmente imposible acertarlo...

Gracias de nuevo.

Estoy flipando con este juego... yo lo jugaba en casa de un amigo y luego llegaba a casa a jugar al Spectrum... no hace falta que os diga nada más.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2016, 13:24:05 »
Que grande SirAtrhur!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2016, 13:27:32 »
Es un juegazo pero increíblemente difícil Esa primera fase a caballo ya es la leche Ojo! XD Bueno y ya que me he puesto y aunque no te haga falta haré el minituto de todas formas. Cuando lo tenga lo pongo por aqui

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2016, 14:04:45 »
Estaría bien saber que títulos llevan este tipo de protección... para no volverse loco.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

danytoon

  • Visitante
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2016, 19:47:16 »
Y no lo explicaban en el scroll de la intro o algo?

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2016, 20:30:29 »
En este caso no explican nada en ninguno de los cracks del Wrath, pero en los juegos que llevan este tipo de protección el procedimiento a usar es el que comenté. Suele ser quitar disco, poner el ultimo disco de todos(si tiene cinco pues el quinto, si tienes tres el tercero pero ojo que a veces hay un "disco cero" y podría ser que fuera ese el que habría que poner) y despues de que el Amiga lee el sector chungo en el disco "especial" hay que volver a poner el disco anterior.

Bueno pues ya hice el vídeo explicando un poco todo esto. Lo podéis ver aquí para aclarar un poco el tema :)

https://www.youtube.com/watch?v=XcD-HSq4jfU

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2016, 22:39:33 »
Muy buen video!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:No consigo emular el juego Wrath of the Demon
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2016, 23:50:33 »
Muy buen vídeo, si señor!

Yo ahora estoy intentando cargar el Alien Breed y me pasa algo así también, pero no doy con la tecla... Buscaré el ipf a ver...
Voy a pedir el VAR en la próxima competición