Autor Tema: Excalibur  (Leído 15174 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Excalibur
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2016, 14:17:46 »
No le pillo el punto de muerte a los enemigos, no me queda claro si hay que darles un toque y huir o tiene un punto justo o algo asi.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Excalibur
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2016, 15:34:09 »
Como en la vida real, lo mejor es pegar y esquivar, pegar por la espalda también es lo suyo.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Excalibur
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2016, 15:37:48 »
He llegado hasta la 4 pantalla, la de los patos y la Morgana que tira bolas de fuego. He matado a los secuaces pero no he conseguido pasármela  >:(
¿Cuantos "toques" hay que darle a cada enemigo para liquidarlo?
El sprite, del personaje principal, hace una cosa rara, como un arco, sobre la cabeza.

Muy bueno el juego y, mas pulido, quedará genial  ;)

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Excalibur
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2016, 16:30:17 »
No hay un numero determinado de toques, ellos como el player tienen un contador de energía que decrece a cada colisión, cuando llega a cero, liquidado.
Eso es como la estela en el aire que deja al pegar un espadazo, o un intento de crear ese efecto...
Gracias y en ello estoy.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Excalibur
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2016, 17:54:11 »
¡¡Quiero un GAME OVER decente!! ya que muero al menos que sea viendo un mensaje como corresponde! :P

Ya he llegado a la 4, creo que voy pillando el punto a la distancia justa que hay que golpear, es mas bien antes que al cuerpo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Excalibur
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2016, 10:09:24 »
Game over decente... algo así como " JOSEPZIN ESTO ES EL FIN "  , hhmmmm  8)

bueeeenoo ahí va ...  ;D

Por cierto, quería editar el primer post para dejar ahí siempre la última versión y no puedo, a ver si lo puedes insertar tú Jose.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Excalibur
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2016, 15:52:36 »
esta quedando lindo el jueguito! me encantan los sprites.

bugs:

- maté al tipo que tira la flecha (nivel 4?) antes de matar al resto de los enemigos. pero la flecha se seguía disparando
- si uno se queda quieto en una columna (por ejemplo la 255) con el boton apretado es muy fácil matar a los enemigos
- a veces no me aparece la espada cuando aprieto el boton... en especial cuando la aprieto apuntando hacia la izquierda.


Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Excalibur
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2016, 16:19:12 »
Gracias riq, vamos con los bugs:

- Mira! en esto no había pensado, en mi lógica siempre lo dejaba para el final, lo miro.
- Hay que ir a pelear hombre..., sí, esto es así de momento, hasta que haga una buena rutina que controle los X_Extendidos de los sprites a la derecha y caminen por toda la pantalla. De momento todos mis intentos han acabado en desbarajuste total.
- Aquí has de tener en cuenta que la espada es un sprite aparte, que se activa con fire, o con fire + izq o der.
Cualquier otra combinación del joy + (arriba, abajo, diagonales)no sacara la espada aunque aprietes fire.
Tambien puede ser que lo intentes justo en el limite de los 255, que es otro bug con el que me estoy peleando. Tal como esta diseñado saca la espada 24 pixels a la derecha o izquierda del player, depende a donde este mirando, entonces se puede dar la circunstancia de que este en el limite todavía por debajo de los 255, por lo tanto X_Ext no activado, pero la espada si que pasa ese limite, pero como lo controlo con la X_Ext del player todavía no lo activa. Aún no se como solucionar esto.
Je, no se si me he explicado bien bien pero en esas estoy.
Gracias por probarlo, más de 3600 líneas de código, me dicen que algún día iba a escribir esto y no me lo creo.

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Re:Excalibur
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2016, 15:40:53 »
Por fin he conseguido encontrar un hueco para catarlo y me ha encantado :) Los sprites son muy entrañables y es dificil como él solo :P Tiene todo el sabor de los lanzamientos de los 80 ;)

Gracias por el currazo que te has pegado realizándolo y muchísimo apoyo para esos nuevos proyectos que tengas en mente ;) Si necesitas alguna musiquilla, ya sabes donde encontrarme :P

Saludacossss

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Excalibur
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2016, 16:34:11 »
Gracias, y encantado de tu ofrecimiento, Te tomo la palabra!!!

danytoon

  • Visitante
Re:Excalibur
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2016, 16:50:19 »
Oye está muy chulo! Muy arcade, muy guay...

bugs
Cuando golpeas y bajas, la espada se queda durante unos segundos en el aire

Que echo en falta

· Qué tal un "algo" que indique que le has dao el espadazo al tio? un sprite de "Impacto" o algo... también le daría más solidez al golpe

· Power Ups!...Espadazos más grandes? desde más lejos? También algo así como la dinamita del Rodland o algo (pergamino mágico?) y recuperadores de Energía (pollos!)

· Dos jugadores?



« última modificación: Junio 25, 2016, 16:58:56 por Dany Quest »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Excalibur
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2016, 19:47:59 »
Sin llegar a powerups ni dos jugadores, lo del indicador de impacto sí que lo veo muy útil!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Excalibur
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2016, 19:55:24 »
Una estrellita de 8 puntas amarilla o algo... y que se detuviera todo durante medio segundo, en plan que puedas decir "toma, toma y toma cabrón!" sabes? como en el arcade del Yie-ar kungfu

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Excalibur
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2016, 23:01:04 »
Buenas! Acabo de echar un par de partidas, me he llegado hasta donde Morgana pero no se como matarla :( En fin fuera de eso Me esta gustando mucho el juego como va. Ya que todo el mundo da sugerencias me atrevo a decirte una que estoy seguro no es fácil por que sería darles a los enemigos una inteligencia que ahora no tienen ya que solo se mueven de un lado a otro mecánicamente. Pero aunque sea haciendo esa misma pauta si les pudieras hacer cambiar de nivel,aleatoriamente por probar y luego podrías si quieres complicarte a otras cosas, lo haría más puñetero y divertido XD La verdad es que se me ocurren mil cosas por sugerirte.. desde regalos que salieran temporalmente en alguno de los niveles, para asi tener que ir rápido hasta allá hasta trampas en el suelo que te hicieran caer al piso inferior. Sería divertido un item que te invirtiera los controles también. Está claro que hay cosas que funcionan muy bien como el sistema de cambiar de niveles. Me gusta a esa velocidad, me parece la adecuada.

Imagino que el sistema de combate aun no está terminado o aún no lo tienes 100% claro. Ahor mismo puedes quedarte con la espadita desenvainada en cierta posición donde justo los enemigos se dan la vuelta y te matas a todos sin perder nada de energía. También estoy de acuerdo que algo que hiciera ver al jugador que estás atizando al enemigo sería muy útil y un gran detalle que salieran esas chispas o estrellas que dice Dany.

Mucho ánimo y adelante con el juego que va fantástico :D
En fin son sugerencias e ideas

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Excalibur
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2016, 08:20:11 »
Dany Quest
Gracias Dany, lo del nivel de impacto es buena sugerencia, quizás así se entienda mejor la forma de lucha que quise trasladar, los tíos van con armadura y no se mueren de un solo espadazo, cuando su energía llega a 0 mueren y eso se podría indicar de algún modo.

SirArthur
Con la Morgana has de esperar a que lance la bola de fuego y aprovechar ese momento para darle matarile antes de que vuelva a sacar la bola.
Gracias por las sugerencias, son buenas, mirare si se pueden implementar.