Autor Tema: Chameleon  (Leído 77705 veces)

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #90 en: Diciembre 10, 2011, 10:44:02 »
Por lo que he leído del docking station, en referencia al tema de los teclados, ¿ puede entenderse que serviría para meterlo en un C64 o Amiga averiado reemplazando sus tripas por un Turbo Chameleon, ubicando adecuadamente los conectores de los joystick, alimentación, salida de VGA y conectando el propio teclado ? .
Jajjj, sería interesante ver la cara de más de uno , cuando al encender el C64 en la pantalla se muestre el amiga o el spectrum.

Por cierto, he probado el emulador de spectrum y funciona muy bien, que sepáis que si al iniciar el spectrum no podéis ver nada tenéis que pulsar la tecla F12, casi me vuelvo loco hasta que he dado con ello.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #91 en: Diciembre 10, 2011, 10:51:49 »
Alguien ha conseguido utilizar el HardFile de emulación de disco duro en el emulador de Amiga del Chameleon? yo he creado uno desde el UAE del mac y no funciona , luego me he descargado un hdf del ClassicWorkbench y tampoco.
Con la última actualización la b7 , ¿alguien a probado la emulación de REU para usar el nuvie player?.

Para los que tengan dudas sobre el chameleon , yo pienso que es el dispositivo definitivo para el C64, aún siendo una versión beta.

Una opción interesante, aunque técnicamente no sé si sería posible, sería la de poder utilizar el emulador de amiga , spectrum etc... cuando el chameleon está conectado al C64, utilizando así su teclado y sus puertos de joystick.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #92 en: Diciembre 10, 2011, 10:56:07 »
Como os va con los infrarrojos del Chemeleon usando el mando del CDTV?, cuando lo conecto al C64, en ocasiones pierdo la conexión, el conector de infrarrojos queda demasiado escondido al tenerlo conectado al C64, para mi gusto.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Chameleon
« Respuesta #93 en: Diciembre 11, 2011, 19:24:27 »
Quien pudiera poner las manos a uno de estos!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #94 en: Diciembre 12, 2011, 08:27:33 »
El problema del puerto de infrarojos es normal y me pasa algo parecido cuando alejo el mando del receptor. O juegas de cerca o le pones un Xpander para que el cartucho esté mas visible y la comunicación sea mas nítida.

Tengo instalado el Core de Spectrum pero no lo he probado aun. A ver si esta semana saco un poco de tiempo......

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #95 en: Diciembre 14, 2011, 02:06:21 »
O juegas de cerca o le pones un Xpander para que el cartucho esté mas visible y la comunicación sea mas nítida.

Que es eso de un Xpander, algún complemento del Chameleon?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #96 en: Diciembre 14, 2011, 08:10:42 »
El Xpander es un accesorio que se coloca en el puerto del cartucho y que permite colocar 3 cartuchos a la vez. La ventaja es que quedan verticales y el puerto de infrarojos del Chameleon está mucho mas visible.


kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #97 en: Diciembre 15, 2011, 14:01:02 »
Ahhh , pesé que era algo para los infrarrojos del Chameleon. La verdad es que ese tipo de inventos nunca me han gustado mucho, demasiado aparatosos, a no ser que sea imprescindible conectar más de un cartucho a la vez.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Chameleon
« Respuesta #98 en: Diciembre 15, 2011, 23:03:21 »
Sabeis de alguna web o foro en que hayan probado a fondo el Chameleon con los distintos cores para poder hacerme una idea un poco mas exacta de lo que hace y con que grado de compatibilidad?

Da igual el idioma.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #99 en: Diciembre 15, 2011, 23:28:38 »
La verdad es que no , pero puede preguntar lo que quieras, yo lo tengo instalado con todos los cores disponibles.
Te puedo decir que el del C64 es fantástico y funciona casi todo al 100%, excepto algún emulador de algún tipo de cartucho y cosas menores, pero los fundamental es funcional al 98%.
El de Amiga funciona bastante bien , aunque yo tengo problemas con el cotrolador de cdtv que se ve que tiene los controles cambiados, la emulación de Amiga funciona bastante fluida y los juegos , demos y aplicaciones que he probado funcionan sin ningún problema.
El core de Spectrum funciona muy bien aunque solo emula Spectrum 48 Kb, no he probado el mando de cdtv, pero la emulación es fluida y solo me he encontrado algún problema al montar alguna cinta protegida en TZX, pero imagino que descargando la versión en TAP funcionará. Además incluye emulación de disco IDE de spectrum con la ROM residos y también funciona el ULA+ que es una implementación que permite ampliar la paleta de colores original del spectrum y para el que ya existen varios cargadores para mejorar la paleta de color de antiguos juegos comerciales como el Astro Marine Corps, por ejemplo.
El ULA+ es de lo último que se está moviendo en el mundillo del Spectrum ya que surge del trabajo de uno que le ha realizado la ingeniería inversa al ULA clásico y lo ha mejorado para fabricarlo y que se pueda implementar en Spectrums reales, reemplazando el chip ULA original por el modificado y así disponer de una palera de 64 colores, siendo compatible 100%. Por el momento no ha llegado a comercializar el Hardware del ULA+, están en ello, pero si ha publicado unas librerías para que los emuladores de Spectrum lo puedan emular.

Como puedes ver el tema del Chameleon está que arde, solo con todo lo que implementa de C64 ya está más que justificado, pero si a eso le sumas lo del Amiga, lo del Spectrum y lo que vendrá ( imagino que no se tardará mucho en implementar Sepctrum 128 K, Amstrad CPC, Atari ST, Sega, Nintendo, etc... ), es un cacharro super interesante.

Si deseas que pruebe algo concreto de Amiga o de Spectrum, en cuanto tenga tiempo lo pruebo y te digo que tal funciona. En resumen es totalmente funcional teniendo en cuenta que todo son versiones Beta.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #100 en: Diciembre 16, 2011, 08:44:15 »
Puedo corroborar lo que dice Kikems aunque lo del Spectrum todavía no lo he puesto en marcha. Las funcionalidades del Chameleon son fantásticas y ya no os digo nada cuando está montado con la Dock station,



4 entradas de Joystick ( Para los juegos de 4 jugadores)
2 entradas para teclados de C64 y/o AMIGA ( a parte del conector para un teclado de PC)

Es una pequeña maravilla que técnicamente supera al ULTIMATE 1541 II.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Chameleon
« Respuesta #101 en: Diciembre 16, 2011, 08:52:12 »
Me poneis los dientes largos...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Chameleon
« Respuesta #102 en: Diciembre 16, 2011, 11:27:25 »
He leido diferentes comentarios sobre el Chameleon (principalmente en Lemon) pero me resulta aun dificil hacerme una idea concreta.

- Commodore 64: Parece que el C64 ya lo emula al 99%? Y la 1541 que tal funciona? Llega al nivel de la 1541Ultimate? El resto de funciones de momento los considero extras, si funcionan bien pues mejor, pero lo importante es una emulacion al 100% del C64 y la 1541.

- Amiga: Creo que emula un Amiga 500 con chipset ECS? Cuanta memoria CHIP, SLOW y FAST? Emula el disco duro (HDF)? Cuantas disqueteras a la vez?

- Spectrum: Emula el interface para joysticks Kemston (u otro que sea muy comun)?

- En Amiga y Spectrum, estando el Chameleon conectado al C64, se pueden usar el teclado y joysticks del C64 para controlar el Amiga y Spectrum?

- La salida video es VGA a 60Hz. Si se conecta a una TV PAL 50Hz que tal se ve? Tiene otras formas de conectarlo?

Son algunas de las preguntas que se me ocurren ahora.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Chameleon
« Respuesta #103 en: Diciembre 16, 2011, 11:55:20 »
Me respondo a mi mismo en parte:

Spectrum 48k core V1.1 for Chameleon by Alessandro Dorigatti (nov 27th, 2011), archive contains the "Speccy" core. Includes ResiDOS and Kempston joystick emulation. Supports snapshot (*.SNA) files, tape files (*.tap) and compressed tape files (*.TZX). Handles SD-card like harddisk (ZXMMC by Alessandro Poppi) and includes ULA+ modes with 64 colours.

Minimig core for Chameleon by TobiFlexx (may 17th, 2011), includes auto-installer for Windows. Includes Infrared support for joystick emulation. Supports hardfiles, up to 11.5MB usable Amiga memory, turbo 68020 CPU, really fast fastmem, any kickstart version including those with integrated IDE drivers.

Asi que parece que hace la mayoria de cosas que me interesan, y que son basicas para poder aprovechar el cartucho.

Aun asi me gustaria conocer opiniones "sobre el terreno" del grado de compatibilidad de la emulacion y de posibles bugs.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #104 en: Junio 15, 2012, 15:38:04 »
Nueva actualización:

Página de actualizaciones: http://beta.icomp.de/
Link de descarga: http://beta.icomp.de/bin/Chameleon_Beta-7b.zip