Autor Tema: Chameleon  (Leído 77524 veces)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #45 en: Mayo 11, 2011, 08:24:42 »
Si me he enterado bien es que el Chameleon también puede funcionar como un Commodore Amiga si le cambias el core, es eso?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Chameleon
« Respuesta #46 en: Mayo 11, 2011, 08:47:18 »
Eso es. Puedes montar dentro varios cores y ejecutarlos cuando quieras. Como el cartucho tiene salida de audio, VGA, entrada para teclado y ratón y se puede usar el mando del CDTV, podemos emular el AMIGA sin ningún problema, y con una gran compatibilidad. Si que la verdad es que se sale un poco del 64, pero con el potencial que tiene este cartucho, las posibilidades son casi ilimitadas. Ahora solo hace falta que la emulación de la disquetera del 64 sea sea un hecho y la gente ya no verá el CHAMALEON como algo demasiado caro para comprárselo.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #47 en: Mayo 11, 2011, 09:06:41 »
Entiendo, aunque a este paso el Chameleon va a convertirse en otra FPGA multisistema, algo parecido al Commodore One, al FPGA Arcade o al MCC.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Chameleon
« Respuesta #48 en: Mayo 11, 2011, 09:28:23 »
En parte si. Son extras que le dan un valor añadido al cartucho. Creo que la gran ventaja es que se puede flashear el Chameleon con diferentes sistemas y configuraciones. Imaginaros tener en el CHAMELEON montando diferentes cores: Uno de 64, otro del C16, Plus4, C128, Amiga con 68000, 68020.....

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #49 en: Mayo 11, 2011, 10:35:32 »
Estaba pensando en lo mucho que se parece al MMC-216 (evidentemente sin tener forma de cartucho)

Realmente ahora con la potencia de las electrónicas programables se puede hacer de todo, y el valor añadido está precisamente en lo que se lo curren los equipos de desarrollo (lo buena que sea la recreación del C64, Amiga o el sistema que sea)

¿Merece la pena? Un mini-Pc como el Zotac ocupa poco más que un Minimig, vale como el Chameleon y le puedes meter Vice, Stella, WinUAE y todos los sistemas de 8/16 bits que quieras, así como Mame y similares

Nosotros, que nos molan estas cosas, podemos tener la respuesta clara
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Chameleon
« Respuesta #50 en: Mayo 11, 2011, 11:19:17 »
Como antes he comentado, todo esto son extras. Lo principal es que haga la función para la que está pensado.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Chameleon
« Respuesta #51 en: Mayo 11, 2011, 11:21:17 »
Puede tener a la vez ambos cores? El de C64 y el de Amiga? O hay que 'flashearlo' cada vez para usar uno u otro?

Lo malo es que ahora se ve que el que no tenga puertos de joysticks es una clara limitacion. Sobre todo para los que no usamos pads.

Otra cosa que me preocupa es que parece que la emulacion de Amiga va a estar antes acabada que la de C64+1541.

Si se le puede ir añadiendo mas cores (MSX, Spectrum, A8...) la cosa se pone interesante.

En cualquier caso un pedazo de aparato, a ver como sigue evolucionando.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Chameleon
« Respuesta #52 en: Mayo 11, 2011, 11:51:38 »
Se puede flashear con multiples cores, hasta 16. El mio, de momento, está flasheado en el slot 0 con la rom del 64 y el el 1 con la del AMIGA.
Creo que están intentando hacer que se puedan aprovechar los diferentes puertos del 64, pero no se ni si lo podrán hacer ni como.
La emulación del AMIGA está muy avanzada ya que usan el CORE del Minimig.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Chamaleon 64 tiene , aparentemente, potencial
« Respuesta #53 en: Mayo 22, 2011, 20:01:35 »
A mi he ha llegado esta semana el Chamaleon 64. Aunque aún le queda algo de trabajo, la versión actual emula a medias el 1541, no todos los juegos multicarga funcionan , pero algunos ya funcionan correctamente. Conectado al c64 , la verdad, que puede tener bastante potencial , al agrupar todo lo deseable en un solo dispositivo. Lo de poder utilizar el mando inalámbrico del CDTV es una pasada, ya que además de poder controlar los 2 ports de joystick con un interruptor, también puedes controlar funciones básicas del teclado, como son los cursores, las teclas F1-F9, el espacio, el enter, el botón de reset, el del freezer y el del control de Chamaleon.
Actualmente, es más compatible la ultimate 1541 II, pero cuando el chamaleon 64 esté completo al 100%, creo que será el dispositivo definitivo ya que además incluye ampliaciones de ram REU y GEOS y aceleradora de procesador, que funciona bastante bien, logrando dar velocidad a los juegos manteniendo de forma correcta los sonidos y la música.

Por cierto, si alguien está interesado vendo mi MMC64 y mi MMC Replay.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #54 en: Mayo 23, 2011, 09:01:21 »
¿Y que tal es la parte de la conexión VGA? me refiero en cuanto a calidad de imagen, si es como usar un antiguo monitor Commodore o es como verlo en un emulador.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #55 en: Mayo 23, 2011, 11:31:12 »
La salida de vga se ve bien, imagino que es lo más parecido a un emulador. Mi chamaleon me muestra el marco de la imagen del c64 algo desplazado hacia la derecha, pero imagino que es un problema que se resolverá con una actualización del firmware.

Por cierto se me olvido comentar el detalle de que el Chamaleon, conectado al C64, además permite usar un ratón ps2 con emulación de mouse 1351.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #56 en: Mayo 23, 2011, 11:32:55 »
Cuando el Chamaleon está conectado al c64 puedes utilizar la salida de video tradicional del c64 y/o la de vga, y simultáneamente también.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #57 en: Mayo 23, 2011, 15:58:14 »
Otra duda, que ocurre con el sonido en caso de conectar el Chameleon a un monitor VGA? ya que el sonido va por la misma salida del video en el C64...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Chameleon
« Respuesta #58 en: Mayo 23, 2011, 16:29:20 »
El cartucho ya tiene una salida de audio para conectarla a un equipo, a la tele o ponerte unos auriculares.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #59 en: Mayo 23, 2011, 16:37:15 »
ok, entiendo entonces que no habría problema en usar uno de esos monitores de PC con altavoces incorporados..pudiendo conectar tanto la salida VGA como la de audio del Chameleon al monitor.

Otra cosa y creo que esta es la última :wink: kike, Bieno, habeis probado el Chameleon tanto en monitores clásicos (4:3) como en los nuevos panorámicos (16:9)? cuál da una imagen más adecuada con el Chameleon...?