Autor Tema: Chameleon  (Leído 77632 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Chameleon
« Respuesta #60 en: Mayo 23, 2011, 16:46:47 »
Para esto está la salida de audio, para ponerla a cualquier salida de audio. Lo que si no he hecho es probarlo en otro monitor que no sea un VGA. Como ya dije, lo conecté a mi SONY Bravia en la entrada VGA y no se por que razón no va.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #61 en: Mayo 23, 2011, 18:28:10 »
yo lo he probado en un monitor multimedia con vga que es 4:3 y funciona correctamente tanto el vídeo como el audio. En la televisión de casa, que tiene entrada VGA, también lo he probado pero al ser 16:9 la imagen del c64 se ve estirada hacia los lados. Esto lo puedes solucionar cambiando el modo de pantalla de la televisión a modo 4:3, con lo que te mostrará una imagen cuadrada dejando un par de bandas verticales a los lados del TV, y así mantener el aspecto original del c64.

En referencia al tema del audio, el chamaleon tiene una salida de mini-jack a la que podrás conectar directamente unos cascos , un equipo de sonido o directamente al monitor PC con altavoces, o simplemente unos altavoces multimedia directamente. Cuando trabajas en modo chamaleon-independiente puede emular el SID mono o el SID stereo mediante su salida de audio. No he probado a ver si la salida de audio del chamaleon está activa cuando lo conectas a un c64, la salida de vga sé que si funciona, pero la de audio no lo sé .

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #62 en: Mayo 25, 2011, 17:31:34 »
He instalado y probado la beta del core de Amiga del minimig y la verdad es que es alucinante, aunque aún tiene algún fallo con en control del teclado y el mando de CDTV, la emulación funciona muy bien a todos los niveles y con un alto grado de compatibilidad. Ahora tengo que ver como hacer para activar la imagen de DiscoDuro en el core de Amiga.

A medida que le añadan más cores como el de CPC , AtariST , msx, spectrum etc, ganará más y más fuerza este dispositivo.

La emulación completa de disco 1541 ya está prevista para la siguiente revisión del core del c64.

Darksoft

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #63 en: Junio 01, 2011, 16:29:29 »
Hola!

Puedes decirnos donde has conseguido el core?

Saludos.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Chameleon
« Respuesta #64 en: Junio 01, 2011, 18:35:18 »
El core del amiga se puede descargar desde aquí:

http://beta.icomp.de/bin/chameleon_minimig.zip

si alguien consigue hacer funcionar la imagen virtual de disco del amiga, que diga como lo ha conseguido.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #65 en: Julio 25, 2011, 15:45:28 »
Con la nueva actualización ya está, entre otras, la compatibilidad con el EASYFLASH.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #66 en: Julio 25, 2011, 19:04:20 »
Con la Beta6d ya está implementada la emulación de 1541. He probado unos cuantos juegos multicarga, de esos con fastloaders complicados, y funcionan, algunos tardan un poco más de lo normal en cargar , pero el caso es que prácticamente ya funciona. Imagino que en futuras versiones eso irá mejorando .
Lo que me maravilla es la función de la aceleradora de CPU, funciona realmente bien. Lo he probado con el Gunship y aunque genera algún glitch gráfico , es una gozada jugar al gunship a 2 Mhz ( a más velocidad de vuelve un poco loco ), lo mismo digo con el F-16.
También he probado con el last ninja 3 y el juego mantiene el sonido y la velocidad normal de juego, pero es una maravilla ver como genera los escenarios de forma instantánea.
Bueno ya no digo nada de jugar al HardDrivin o a los juegos de incentive ( Driller, total eclipse, castle master etc... ), van a las mil maravillas, manteniendo el sonido y la música intactos.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #67 en: Julio 25, 2011, 19:20:54 »
No he probado yo aún muchas de las opciones, pero las capacidades del Chamaleon, con cada firmware nuevo, son cada dia mayores.
« última modificación: Julio 25, 2011, 19:26:45 por Bieno »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Chameleon
« Respuesta #68 en: Octubre 22, 2011, 14:35:29 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #69 en: Octubre 24, 2011, 22:45:13 »
Me encanta este dispositivo, voy a ahorrar para pillarmelo, porque de verdad vale la pena.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Chameleon
« Respuesta #70 en: Octubre 26, 2011, 04:22:29 »

La verdad es que está resultando ser más versátil que el 1541 Ultimate, a mi también me dan ganas de pillarlo
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #71 en: Octubre 26, 2011, 08:24:39 »
Personalmente me encanta y es una maravilla para probar y todo tipo de puebas. El 1541 Ultimate es mas limitado aunque cumple perfectamente con su función principal, que es la compatibilidad con la disquetera, cosa que el Chameleon no tiene.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #72 en: Noviembre 11, 2011, 17:52:56 »
Ahora también compatible con el Spectrum. Pronto se va a convertir en un multisistema.

http://beta.icomp.de/

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Chameleon
« Respuesta #73 en: Noviembre 11, 2011, 18:28:41 »
¿Que significa que sea compatible con Spectrum?? No se supone que este es un cartucho que se conecta al puerto del C64?? me pierdo con tantos cartuchos :/
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Chameleon
« Respuesta #74 en: Noviembre 11, 2011, 18:37:45 »
Este cartucho se puede usar sin el 64, alimentado desde un USB y tiene, de momento, los COREs de AMIGA y ZX. Para el AMIGA se puede conectar al cartucho un teclado y un ratón, a parte de poder usar el mando de CDTV, que envía la señal mediante infrarojos. El mismo mando funciona con el emulador de Spectrum, emulando el interfaz KEMPSTON.