Autor Tema: ¿Coleccionar originales?  (Leído 7251 veces)

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
¿Coleccionar originales?
« en: Abril 28, 2016, 13:10:28 »
Muy buenas

Estaba yo ayer probando mis cintas para su preservación en una "fase B", cuando me dio por pensar (cosa mala ya de por sí, y aún peor en mi caso, que soy Géminis)

Por una parte, todo el material "normal", está ya preservado de alguna u otra manera. Con los nuevos formatos, como los TAP o G64, se pueden tener copias perfectas de los originales, sin los problemas que suelen dar

Y esa es precisamente parte del problema.... Si una cinta no te carga, coges el TAP y se lo grabas encima y a correr

Esto, que puede ser una solución a nivel casero, también lo pueden hacer los vendedores: coger una cinta, grabarles el TAP y listo, a venderse. Con lo cual, aunque a efectos prácticos, es lo mismo, no es realmente un "original" como tal... Añádeles a esto que cualquier portada se puede imprimir a color, y ya tienes el lio servido.

Por mi parte, si tengo el TAP y el escaneo, me puedo "montar" una repro por un par de euros mal contados, y no pagar los pastizales que se piden a veces por cintas que, actualmente, no se sabe si son del todo originales o no....

En fin, disquisiciones... ¿cómo lo véis?

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2016, 13:17:43 »
Pues eso, disquisiciones XD.

Esta claro que si, cualquiera puede restaurarse una colección completa de lo habido y por haber en cinta partiendo de un TAP.

De hecho, tenia 2 cintas originales que no cargaban, les cambié los carretes y la cinta de otra "nueva", lo grabe y ahora 100% funcionales.

Que habrán tiparracos que clonen juegos y los vendan como originales?, seguro que si.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2016, 13:42:05 »
Claro, pero la cosa es si merece la pena gastarse los dineros en cosas que no sabes a ciencia cierta si son originales "del todo"

De mis cintas, tengo claro el origen, ya que son mías desde los 80

Por una parte, me pone mucho la idea de recuperar todas las cintas que tuve en su momento, pero no sé...

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2016, 13:48:06 »
Desde la moda del "vintage" que ya no compro casi nada en cinta salvo que lo vea envejecido (de la epoca) y a precios normales.
Tengo una cosa clara, donde empieza a moverse dinero, aparecen los estafadores haciendo negocio.

LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2016, 14:00:33 »
Citar
donde empieza a moverse dinero, aparecen los estafadores haciendo negocio.

Cierto es, y cada vez es más difícil diferenciar unos de otros (tanto articulos como vendedores)

Es uno de los motivos por los cuales, otro de mis planteamientos es centrarme en hardware (equipos y flashcarts o apaños para cargar ficheros en los cacharros reales)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2016, 22:05:00 »
Yo nunca habia coleccionado juegos pero ultimamente si que he comprado algunos originales. Pero con calma y a precios razonables. Si un juego esta muy caro, entonces espero y ya aparecera a buen precio. Si alguno llega a ser imposible encontrarlo a buen precio pues me planteare hacer una reproduccion yo, o incluso comprarla si alguien la hace de calidad y a buen precio.

Y solo me interesan los juegos que tengan una combinacion de nostalgia, calidad y bonita portada.

Pero solo uso cracks, los originales son para que hagan bonito en la estanteria  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2016, 12:45:08 »
Y por encima está el tema de los juegos precintados, existen cacharros para precintar cintas y discos por lo que diferenciar un original se vuelve todavía más complejo. Y en estos casos además se piden auténticos pastizales por ellos.

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2016, 12:54:34 »
Si, ese es otro tema complicado...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2016, 14:16:36 »
Todos los originales que tengo son regalos de (basicamente) gente de este foro :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2016, 14:24:23 »
Yo quiero amigos así...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2016, 14:38:34 »
No me tengas tanta envidia, es gente que quiere sacarse basura de encima ;)

Son poquitas cosas pero las guardo con mucho cariño.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2016, 15:10:48 »
Jejejeje

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2016, 12:33:09 »
Buenas,

Yo soy nuevo, me he presentado en el off-topic hace unos minutos y en fin, que espero que me llegue mi primer Commodore 64 próximamente.

Mirando juegos originales en eBay me ha surgido una duda. Concretamente miraba el Out Run, uno de mis imprescindibles, y veo anuncios en los que lleva una cinta y otros en los que hay dos. ¿A qué se debe esto?

Perdonad por la ignorancia de principiante total, por favor.


Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2016, 12:55:40 »
Outrun lo sacaron en España en caja de plástico de tamaño mediano. Efectivamente, el pack completo son dos cintas.

En la primera estaba el juego en sí, y la segunda era una cinta de audio que tenía grabadas las músicas del arcade original... La idea, un poco rara, eso si, era que mientras jugabas, podías poner la otra cinta en un equipo de música, y escuchar la música original.

No sé si sacaron esta misma edición en otros paises, o fue una "exclusiva" patria...

Luego, en ediciones baratas, por ejemplos en Inglaterra, las sacaron con una sola cinta en caja de plástico normal

Saludos

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2016, 13:09:57 »
Outrun lo sacaron en España en caja de plástico de tamaño mediano. Efectivamente, el pack completo son dos cintas.

En la primera estaba el juego en sí, y la segunda era una cinta de audio que tenía grabadas las músicas del arcade original... La idea, un poco rara, eso si, era que mientras jugabas, podías poner la otra cinta en un equipo de música, y escuchar la música original.

No sé si sacaron esta misma edición en otros paises, o fue una "exclusiva" patria...

Luego, en ediciones baratas, por ejemplos en Inglaterra, las sacaron con una sola cinta en caja de plástico normal

Saludos

Vaaale, va a ser eso. Muchas gracias.

Entonces lo normal es que los juegos vengan en una cinta, ¿no?

Así, esa edición de 2 cintas vendría a ser una "collector's" de la época, ¿verdad?  ;D