Autor Tema: ¿Coleccionar originales?  (Leído 7305 veces)

Nodoyuna

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2016, 13:12:48 »
Citar
Así, esa edición de 2 cintas vendría a ser una "collector's" de la época, ¿verdad?  ;D

Bueno, no realmente, es la edición que se comercializó en España cuando se lanzó el juego

Las versiones de serie barata con una sola cinta son posteriores

Saludos

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:¿Coleccionar originales?
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2016, 21:47:20 »
El tema de coleccionar originales solo ha reportado un aumento del precio de lo retro.
Más para mal  que para bien, los recién llegados (como yo) o los que quieren recuperar aquellos objetos de su infancia se encuentran ante la imposibilidad de conseguir material a un precio razonable.
Atrás quedaron aquellos irrisorios precios que algunos cuentan que pagaron...
Ahora tenemos que desembolsar precios inflados por cosas que ni siquiera tenemos la garantía de que funcionen...
Sumar a eso las reproducciones (repro que les llaman), que gustosamente compraría si tuviesen un precio razonable y se me dijese que efectivamente no son originales... pero lo malo es que la picaresca no es algo exclusivo de nuestros compatriotas y fuera de nuestras fronteras la piratería y la patente de Corso están más establecidas que aquí.
En mi opinón, lo que se ha comentado en la primera entrada no es mala...

Por mi parte, si tengo el TAP y el escaneo, me puedo "montar" una repro por un par de euros mal contados, y no pagar los pastizales que se piden a veces por cintas que, actualmente, no se sabe si son del todo originales o no....