Autor Tema: Dudas de neófito en Amiga  (Leído 24294 veces)

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2016, 13:50:33 »
Por 80€ y Ñ si hay, pille uno hace 10 días. Es buscar un poco y paciencia que alguno sale. Pero si, lo más normal es que te lo traigas por ese precio desde UK o Alemania, el problema es que hay que sumarles portes.

Eso si, venía sin expansión de memoría pero con fuente,ratón,modulador y un juego.
Lo mejón

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2016, 17:23:33 »
Gracias a todos... seguiré buscando, pero el mes que viene como fecha tope ya tiene que estar en casa. Si no me enfrío y se me van los "cuartos" en otras cosas...

Me gustaría con teclado en español, por supuesto, pero no se me antoja un requisito fundamental ya que la quiero para jugar básicamente.
Lo que sí me interesa es poderla conectar a la TV de tubo a la que tengo conectados el ZX Spectrum, el Commodore 64 y la Megadrive... no quiero otro monitor o TV encima de la mesa por Dios.

Si os enteráis de alguna me avisáis por aquí please!!!  ;)

Voy a pedir el VAR en la próxima competición

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2016, 20:25:53 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2016, 23:35:58 »
Amiga 600... supongo que está bien y que es compatible con todo..
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

jjsaenz1969

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 76
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2016, 00:18:39 »
Amiga 600... supongo que está bien y que es compatible con todo..

El A600 no tiene AGA.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2016, 09:34:13 »
Y eso del AGA ¿Qué es y para qué sirve?
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2016, 10:13:43 »
Creo que son modos gráficos, pero también creo que el 99% de los juegos no lo necesitan. Que lo explique alguien que sepa.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2016, 10:41:32 »
El más compatible para jugar sin comerse mucho la cabeza es el 500 por la kickstart 1.3. Al 600 también se le puede bajar a la 1.3 pero se perdería la PCMCIA y el HD. Que el 600 no lleve teclado númerico creo que era un problema en algunos los simuladores que podías usarlo para cambiar vistas y tal si no recuerdo mal.

Juegos Aga comparado con el resto de títulos para el 500 es poco y además sería con un 1200, que también está muy chulo  ;).

P.D: El Aga es un Chipset gráfico que llevan los 4000 y 1200 por ejemplo. Los demás el OCS y el ECS.
« última modificación: Abril 22, 2016, 10:44:19 por celiddoro »
Lo mejón

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2016, 11:21:04 »
El chipset de Amiga hasta que salio AGA (arquitectura de graficos avanzada) tenia un maximo de 32 colores independientes en baja resolucion y 16 en alta, seleccionables de una paleta de 4096 colores. En AGA se pueden tener 256 colores en todos los modos, de una paleta de 16 millones (24 bits), tambien hay soporte para sprites mas grandes y las transferencias de graficos son mas rapidas. Es cierto que hay pocos juegos AGA, pero hay muchas aplicaciones que aprovechan el chipset, si solo vas a jugar tal vez no te pierdas mucho sin el chipset AGA, pero si vas a hacer algo mas, las aplicaciones y el sistema funcionan mas rapido y con menos limitaciones en AGA.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2016, 13:51:53 »
Pues tendrá que ser una 500 ¡Y PUNTO!

Vaya conocimientos que tiene el personal por aquí...

Gracias.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2016, 13:57:16 »
Jajjjj, no te preocupes , siendo un Amiga escojas el que escojas siempre acertarás.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2016, 14:46:27 »
Yo siempre recomiendo comprar un 500 basico sin agregados, o directamente un 1200 con por lo menos expansion de RAM. Esto es porque el 500, aunque tenia muchas expansiones, siempre fueron caras, entonces convenia usarlo con diskettes. Hoy ya hay expansiones nuevas a buen precio. Pero si se va a invertir en expandir un 500 tal vez sea mejor pasar directamente a un 1200 que por el precio basico ya tiene mejores graficos, un procesador de 14MHz y 32 bits, 2MB chip, PCMCIA, y un mejor sistema operativo.
En definitiva, que para empezar un 500 basico esta muy bien, y si luego se quiere avanzar, conviene ahorrar para saltar directo a un 1200 despues.

edlerxen

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2016, 02:04:40 »
Si vas a tientas el amiga te va a decepcionar, porque la gente que se lo compra de nuevo es porque ya lo conoce y sabe cómo va. Te puedes pillar uno nuevo en amigastore, que te viene ya con el soft y todo hecho. Un A1200 que es el mejor que hubo, para mí. Pero cuesta más de 300 € y, aunque parezca mentira, los vale. Porque hoy en día los ordenadores valen muy poco, pero un amiga no es un ordenador cualquiera, es la verdad. Yo por ejemplo he compuesto música toda la vida y los pc no me dan lo que un amiga. Los amiga son más robustos, no fallan, pero claro, no hay tanta info sobre ellos, todo va en aleman, tus amigos no lo conocen y etc. El rollo de siempre.

Los amigueros somos así.

Tu mismo tío.

Lo de la gotek es un emulador de disquetera para tener mil discos en un USB y jugar.
Aquí tengo un vídeo de cómo funciona así a grosso modo:
https://youtu.be/wL4KMzgebZk


Yo para jugar, si no eres muy amiguero no me lo pillaba. A mí es que el amiga me gusta para trabajar y hacer música. Porque los pc son una mierda para eso y el amiga del año 85 es suficiente y no falla. Y el resto es ya romanticismo.

Elige bien, que 300€ o más no son pocas perras.

un saludo!!
edler

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 455
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2016, 18:23:02 »
Hola a todos... Os comento una "oportunidad" que me surge con un Amiga 500.

En resumen, por 200€:

-Amiga 500
-Transformador (como no)
-Modulador para conectar a TV
-Disquetera externa original

Aquí mis dudas...

¿Vale la pena una 2ª disquetera? yo al final acabaré utilizando una Gotek...
¿Vale la pena el Modulador para conectarlo a TV? De hecho sí que quiero conectarla a una TV Philips de 21" donde tengo conectados el Spectrum, Commodore 64 y Megadrive.

Y por último falta que me confirmen si lleva la ampliación a 1MB. Si no la incluye seguramente no la compraré por 200€... o sí ;)

Por último mencionar que me ha gustado mucho el mensaje de edlerxen, yo también hice mis pinitos en su día, pero con PC (a lo barato)... Pero hoy en día nos juntamos algunos amigos y hacemos algo así como música en mi sótano, yo normalmente guitarra, pero siempre pensábamos complementar con algún sonido de electrónica, así que ¿Quién sabe? al igual me compro el Amiga y acabamos haciendo sombra a Radiohead... ;D



Voy a pedir el VAR en la próxima competición

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Dudas de neófito en Amgia
« Respuesta #29 en: Mayo 11, 2016, 20:06:20 »
Yo lo veo caro por 200€ incluso con la ampliación de memoría, a no ser que este en muy buen estado. Para conectarlo a una tele mejor por scart con cable, no te hace falta el modulador y la disquetera externa es interesante si vas a jugar con diskettes, si usas la Gotek no te va a hacer falta.

De todas formas valoralo tu mismo, es mejor gastarse un poco más y que no de problemas a pillar una "ganga" y que al final te gastes más dinero en repararlo.
Lo mejón