Autor Tema: 1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español  (Leído 11867 veces)

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Hola, por fin he recibido mi cartucho 1541 Ultimate II :). Seguro que la larga espera habra merecido la pena. Me preguntaba si sabeis de la existencia de videos, tutoriales o reprtajes en español de este genial dispositivo, con el fin de poder sacarle el maximo partido. En youtube la mayoria de los que he encontrado estaban en ingles.

Ojala nuestros amigos de Amiga Wave hicieran un programa en youtube como el del Turbo Chameleon 64, pero esta vez tratando en profundidad el 1541U2 ;)



Saludos.
« última modificación: Abril 09, 2016, 23:01:00 por kowols »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2016, 23:00:54 »
Invoquemos a @kikems para que se haga ese especial 1541U2, la verdad es que a mi también me vendría bien, siento que no lo estoy aprovechando al 100%.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2016, 03:26:55 »
La verdad es que encantado de hacer una review del producto, pero el que tenía ya lo vendí hace un tiempo.

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2016, 14:59:02 »
Vaya que lastima :( si fueramos paisanos te dejaba el mio.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2016, 19:36:13 »
Habrá que hacer lobby :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2016, 22:03:11 »
Mientras continua la deliberacion sobre como hacerle llegar a kikems un 1541U2 para que realice el programa especial en Amiga Wave, aprovecho para colar la siguiente preguntilla:

¿Sabeis decirme cual seria el cable de video que mas calidad de imagen daria en un Commodore 64 que pudiera ser conectado a una tv actual?, yo tengo el que conecta al C64 con un conector redondo y a la tv con los 3 rcas (2 audio y 1 video).

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2016, 22:11:32 »
Si , esa es la salida de video compuesto y audio, hay otra opción que es por Svideo pero hay que soldar y modificar cosas, creo.

Para quitar ruido que se genera dentro del circuito de video y dejar la señal lo más óptima posible hay modificaciones como el LumaFix y cosas así, peor en general esa opción que tienes de video compuesto es buena.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2016, 22:14:54 »
Si queréis un AmigaWave sobre el U1541, es muy sencillo, entráis como colaboradores para mostrarla y yo voy comentando como se configura y para que es cada cosa, aún me acuerdo perfectamente. Yo os guío y vosotros la vais mostrando. Esto tendríamos que prepararlo previamente al programa. Así que si hay algún voluntario, ya sabéis me enviáis un privado y lo ponemos en marcha.
« última modificación: Abril 09, 2016, 22:21:27 por kikems »

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2016, 22:44:36 »
En Retrocables venden hecho este cable:



¿Las modificaciones que comentas kikems, habria que hacerlas en el C64?, ¿O solo con poner este cable no haria falta nada mas y mejoraria la calidad de imagen en comparacion con el cable que tengo ahora de los 3 rcas?

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2016, 22:58:58 »
Y en cuanto a la colaboracion en Amiga Wave para el programa sobre el 1541U2, yo quiza me vea algo inexperto, de hecho hace pocos dias que tengo el cartucho y en general en todo lo que es el mundillo del C64 soy casi un recien llegado. Asi que dejaria paso a alguien con mas experiencia.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2016, 01:31:40 »
Pues la verdad es que ahora dudo, se que el C128 puede usar esos cables, pero si dice que también el C64 entonces será que si. En ese caso , debería de funcionar en todos los C64. Ahora que recuerdo el monitor de Commodore para los C64 y los Monitores de Commodore para Amiga y C64/C128 también tenían conexiones para croma y luma separados, así que puede que ese cable funcione sin más.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2016, 05:43:22 »
No todos los C64 tienen salida de color separada, los primeros vienen con DIN 5 y les falta esa señal, solo los que traen DIN 8 la tienen. Y no solo falta la señal, sino que logicamente no cabe el cable con DIN 8 en el conector DIN 5.
Yo por ejemplo tengo un C64 NTSC de los primeros con DIN 5, conectado por video compuesto al monitor, y un C128 con DIN 8 conectado por s-video al TV y por RGBI al monitor (para ver dos pantallas simultaneamente).

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2016, 08:35:57 »
Mi C64 tiene conector DIN 5 :( asi que voy a quedarme con las ganas de conectarlo por S-Video.

danytoon

  • Visitante
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2016, 01:45:34 »
Mi cable tiene salida S-Video, la cual aprovecho para capturar con la Hauppage.. aunque estoy decidido a comprarme una cámara buena y pillar directamente de la tele

Mini-Tuto Ultimate II

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=30&t=421&sid=5f8efa45d1aa5fd8e6e4b70c513794b7&start=70#p67249

kowols

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:1541 Ultimate II video-tutoriales o reportajes en español
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2016, 09:37:34 »
Muy buen aporte si señor. He probado a pasar un par de cintas de mi pequeña coleccion de juegos de C64, y siguiendo el tutorial y usando el cartucho 1541U2, me ha funcionado muy bien. De hecho el TAP del Antiriad que me habia descargado de internet, no me funcionaba, y en cambio el TAP que he creado directamente de mi cinta original carga de maravilla.

Esta funcion de la 1541U2 parece interesante para mostrar en la review de AmigaWave ;).