Autor Tema: Presentación  (Leído 50 veces)

cti2701

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentación
« en: Mayo 06, 2024, 00:35:22 »
Un gusto saludarlos, después de casi 40 años he conseguido mi 2da C64, mi 1er experiencia no había sido buena ya que en aquella oportunidad no funcionaba y la devolví, pasandome a una Talent MSX.
Para continuar con el karma cuando enciendo ésta tampoco andaba, solo que está vez gracias a los amigos de un foro en argentina pude dar con un técnico genial, que me reparo sonido y video, ahora que está funcional a ver qué puedo hacer , ver si consigo algún material de programación básica porque no recuerdo nadaaa, la máquina dice ready pero el que no está ready soy yo jaja, saludos cordiales.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4004
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2024, 07:41:17 »
Buenos días y bienvenido al foro

Que tienes ? Un c64 pelado o tienes algún sistema de carga ?
De donde eres?

Cualquier duda, por aquí pregunta .

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13779
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2024, 13:32:21 »
Bienvenido CTI!

Intuyo que sos de Argentina no?

Las TalentMSX son lindas maquinas también.

Al foro, me imagino que te referis al de Retrocomputación.

Yo hace poco empecé a probar cosas con Turbo Pascal para C64 y parece ser una buena alternativa si no se quiere entrar al ensamblador directamente. Pero hay otras, C, Basic y más.

Andá contando.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cti2701

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Hoy a las 00:22:38 »
Muchas gracias por la Bienvenida 😊
Cuando leía me asusté, no podía creer que adivinaran mi condición arriba de mi cabeza 😂.
Después ví que se referían al ordenador y me quedé tranquilo.
Les cuento que efectivamente soy de Argentina y la máquina me vino con un increíble datassete general electic, en su caja original y completo hasta con el manual que pongo a disposición por supuesto.
, y varios cassetes de la época, ahora que anda la máquina conecte todo y veo que no funciona el transformador del datassete, está enviando 14v de salida cuando la entrada al datassete dice 6v, asíque estoy con ese tema, por otro lado les cuento que compré una kunfu flash con muchos juegos y un adaptador para salida de video a las teles nuevas, pero teniendo este datassete debo intentar que funcione, les envio un cordial saludo!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4004
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Hoy a las 07:54:05 »
Veo tu equipo como mínimo curioso, al menos desde este otro lado del charco. Desde el datassete, el adaptador para poder usarlo, varios cables y algunas cintas curiosas como la Game 64 o la Aplication Softrware.
Con el Kung Fu Flash ya podrás disfrutar de mucho del software que hay para el c64.
Suerte con el datassette.