Autor Tema: Juegos C64 tubo vitaminados en C128  (Leído 4903 veces)

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Juegos C64 tubo vitaminados en C128
« en: Febrero 20, 2016, 20:22:32 »
Bueno la intención de este hilo es recopilar información y un listado fidedigno sobre juegos de C64 que al hacerlos correr sobre un C128 obtengan algún beneficio de velocidad, música o lo que sea.
Hablando con Dany Quest, hemos llegado a la idea de hacer, conjuntamente un video o un directo con un C64 vs C128 corriendo todos estos juegos simultáneamente y ver si realmente obtienen alguna mejora, aunque sea mínima.
Por internet hay muchos listados sobre juegos que se benefician, pero estos listados casi nunca coinciden y no sé hasta qué punto la mejora sobre la mayoría de los juegos es una leyenda urbana. Por todo esto nos decidimos ha hacerle un test en profundidad y usaremos este hilo para recopilar toda esa información.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Juegos C64 tubo vitaminados en C128
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2016, 20:27:17 »
Para empezar , quiero hacer un llamamiento a BlackHole y a la gente que tenga el conocimiento necesario para parchear juegos con la aceleración de 2 Mhz del C128. Desconozco como puede ser de complejo, pero si alguien con conocimiento se anima, sería una maravilla parchear algún que otro juego para que funcione vitaminado en C128.

Adjunto información y algo de código necesario para activar los 2 Mhz, hay rutinas en basic, assembler etc...

https://sites.google.com/site/h2obsession/CBM/C128/2mhz-border

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos C64 tubo vitaminados en C128
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2016, 21:48:17 »
Habría que obligar a BlackHole que se registre en el foro :D

¿Alguien que conozca un argentino piscologo para que lo convenza?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com