Pues Josepzin. Los juegos que hoy en día se hacen para el Amiga dejan mucho que desear y uno de los principales motivos es que muchos programadores no utilizan el leguaje ensamblador y recurren a herramientas de creación de juegos.
Eso significa multitud de problemas a la hora de optimizar y aprovechar los recursos de los chips dedicados del Amiga, así como el propio procesador 68000.
Por tanto, es imposible hacer un Shadow of the Beast, Battle Squadron o Alien Breed programando con el Blitz Basic o similares.
Luego está el que hay que aprenderse toda la arquitectura del Amiga a nivel de Hardware con una buena guía de referencia.
Por último se ha de contar con buenos grafistas y músicos que quieran colaborar en tu proyecto a cambio de...... pasarlo bien? uff, cuando te tiras horas y horas delante del ordenador currando por algo que te gusta, llega un momento (sobre todo al pasar de los 50 años como es mi caso), que te replanteas si vale la pena el esfuerzo de tantas horas de tu vida empleadas en ese juego que no te va a dejar mas que tu satisfacción personal de haber participado en él.
Y ojo, que en mi caso, la música de un juego son unas 20/30 horas de trabajo, pero aún así, ya te digo que cada vez que te haces mas viejo, cada hora de tu vida la vas optimizando mas hasta que llegará un punto que no gastes mas horas en estar sentado delante del ordenador.