Autor Tema: Me presento  (Leído 6420 veces)

cur3n73

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Diciembre 27, 2015, 00:31:59 »
Hola a todos,

Me llamo Javi y tengo 34 años. Allá en el año 85 mis padres nos regalaron un Amstrad CPC 464, con el que pasamos nuestra infancia y del que guardamos grandes recuerdos. Pocos años después vimos el Commodore Amiga, una auténtica bestia, algo increíble en aquella época.

Desde entonces siempre he querido tener uno, pero ha sido hace un par de semanas cuando he hecho realidad el sueño, comprando un Amiga 500  :)

Como juegos iniciales tengo el Terminator 2, WWF WrestleMania, Bart vs the space mutants, Rainbow Island y el f29 retaliator.

Muchas gracias por aceptarme en el foro, y si vosotros que sois más expertos me descubrís joyas ocultas del Amiga se agradece.

Saludos

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2015, 01:32:47 »
Bienvenido!

Aunque de Amiga se poco y nada.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2015, 03:31:21 »
Bienvenido amiguero!!!

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2015, 03:32:18 »
Rainbow Island es genial. Lo mismo el Rodland.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2015, 03:32:55 »
F29 lo jugué en PC.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2015, 09:21:00 »
Bienvenido a la cripta. Aquí te encontrarás más amigos que Amigas pero nunca se sabe...
 ;)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2015, 11:17:41 »
Bienvenido al foro!

Normalmente tengo montado el C64 pero en estas semanas de navidad suelo poner el Amiga 500, menuda viciada ayer con el Pinball Dreams, el Turrican, el Apidya...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2015, 16:28:14 »
  Bienvenido!!

   Como bien dices el Commodore Amiga es una autentica Bestia, yo tengo un 500 con su caja y todo tipo de accesorios que de vez en cuando monto,..yo me muevo mas en los 8 bits, concretamente en el Commodore 64 ya que el Amiga da un salto tan grande que se podia considerar tener una Arcade (un 32 bits)en tu casa (con un PC 16 bits) para los afortunados que pudieran disfrutarlo en su casa y en esa época, es por ello que del 64 salto a mis queridas Arcades...

   Por cierto,...De que Ciudad o Pais eres?



   

cur3n73

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2015, 22:37:10 »
Pues yo soy de Madrid. Y tú?

Agradezco a todos la bienvenida y aprovecho para lanzar la primera pregunta. Cómo se puede jugar a dobles en el amiga? Es decir, todos los juegos que tengo requieren joystick, excepto el f29. El joystick va en el puerto 2, porque el puerto 1 es para el ratón, no?

No se puede jugar 2 en el teclado? o 1 con joystick y  1 con teclado? Un amigo me ha dicho que hay un joystick para 2 jugadores o algo así, pero imagino que tiene que haber una solucion simple y económica. Además en el Rainbow Island si lo pongo a 2 jugadores primero juega uno y luego el otro. En el WWF WrestleMania ni siquiera veo la opción.

Muchas gracias.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2015, 10:12:51 »
En los juegos que soporten 2 jugadores simultaneos tienes que poner otro joystick en lugar del raton. Pruebalo con Battle Squadron o Bubble Bobble, creo que ambos tienen la opcion.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2015, 10:44:19 »
Bienvenido Amiguero.

En su momento trasteé con un Amiga500 , pero no entré nunca en temas de programación.
Con los años, me volví al C64 y de ahí no me saca nadie  ;D

Del Amiga solo recuerdo algunos juegos muy divertidos, el pasarme horas copiando discos para cambiar con amiguetes , usar crunchers para conseguir un disco con workbench junto a mis útilidades preferidas y cargarme la placa de uno por hacer el montaje ampliador de RAM que publicarón los genios de Amiga world.

Feliz entrada de año para todos.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2015, 11:19:24 »
@Maniako

"  cargarme la placa de uno por hacer el montaje ampliador de RAM que publicarón los genios de Amiga world. "

Te atreviste? Insensato!!! Lástima que fue más tarde que fuimos descubriendo que no tenían ni puta idea.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2015, 11:32:51 »
@Maniako

"  cargarme la placa de uno por hacer el montaje ampliador de RAM que publicarón los genios de Amiga world. "

Te atreviste? Insensato!!! Lástima que fue más tarde que fuimos descubriendo que no tenían ni puta idea.

Ains... el disgusto que me llevé fué indescriptible. La impotencia de ver que pasaban de su parte de responsabilidad (les llamé y todo) me enseño una cosa. A esperar un par de meses antes de hacer cualquier montaje que publicase una revista y a preguntar a algún "entendido en materia" si eso era correcto.

Los ordenatas me los compraba yo con lo que sacaba trabajando, con un sueldo miserable, conseguir otro fué cuestión de muuuucho tiempo.

LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3982
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2015, 18:41:34 »
Bienvenido al foro, cur3n73 y suerte con tus nuevas aventuras en el Amiga. Muchos de aquí también pasamos del c64 al Amiga y personalmente pasé muchas horas con el A500 y mas tarde con el A1200. Desde hace años que, como otros usuarios del foro, he vuelto al C64 y para siempre !!!!!!  ;D

Esperamos verte mucho por aquí

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2015, 23:31:12 »
Pues yo soy de Madrid. Y tú?

  Joer tio,...YO TAMBIEN!! (lo cual es de agradecer porque estaba un poco solo), a ver si nos vemos algun finde y cacharreamos un poco, yo vivo en la zona norte cerca de la plaza castilla, concretamente en la Ciudad de los Periodistas.

   Un saludazo!
« última modificación: Diciembre 30, 2015, 23:36:36 por R. INTERNATIONAL »