Autor Tema: SX-64: cursor no parpadea...y como arreglarlo  (Leído 3595 veces)

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
SX-64: cursor no parpadea...y como arreglarlo
« en: Diciembre 14, 2015, 18:41:38 »
El otro día, luego de mudarme decidí prender la sx-64, y para mi sorpresa, el teclado no respondía... para peor... el cursor no parpadeaba.
¡Horror! ¿y ahora que hago?
Busqué online y encontré que lo más probable era que el CIA que controla el teclado este fallado... así que lo que hice fue eso: reemplazarle el CIA del teclado, y volvió todo a funcionar normalmente.

Cambiar el CIA en una C64 normal es bastante sencillo... pero en una SX-64, si bien no es complejo, tiene un poco más de dificultad ya que hay que sacar varios tornillos, y sacar la placa de IO... y esta todo menos documentado.

Por suerte fue un final feliz.

Como nota adicional, antes la compu se me colgaba seguido... ahora ya no más, funciona como un violin :) Supongo que el CIA ya estaba jodido de antes, y lo que pasó fue que se siguió jodiendo.

Puse detalles de como reemplazar el CIA aca (en inglés): http://retro.moe/2015/12/13/fixing-the-commodore-sx-64-replacing-the-mos-6526/

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:SX-64: cursor no parpadea...y como arreglarlo
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2015, 19:04:42 »
Genial.
 
También reparé el mio en su época y si, hay que sacar algunas cosillas más.
 Recuerdo los saltos y gritos de alegria cuando lo conseguí. Mi mujer se asusto  ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SX-64: cursor no parpadea...y como arreglarlo
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2015, 20:02:14 »
Normalmente las historias que llegan al foro tienen mal final y el objetivo es buscar ayuda, así que sorprende un final feliz :-D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com