Autor Tema: Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo  (Leído 11327 veces)

Zub

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2015, 11:28:05 »
Es muy complejo pero efectivamente garantiza ausencia total de flicker. Podéis comprobar lo mismo en Double Dragon 3 o Altered Beast.

En el Green Beret, que usa un multiplexer "clásico" pero muy efectivo, prácticamente no hay glitches. Pero si os fijáis, cuando disparas el lanzallamas o hay balas y varios enemigos a la vez (muchos sprites a la misma altura) entonces si se nota.

josepzin

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2015, 12:37:23 »
Tendría que leer bien la explicación para intentar entenderlo, pero a ver si me aclarais esta duda conceptual básica:

Si tengo más de 8 sprites en linea ¿cómo es posible que no haya parpadeo??
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Maniako

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2015, 13:07:09 »
Si tengo más de 8 sprites en linea ¿cómo es posible que no haya parpadeo??

Por lo mismo que me pasaria a mi.
Me quedaria con los ojos como platos mirandolo  ;D
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Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Zub

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2015, 14:43:04 »
Es físicamente imposible que haya más de 8 sprites en la misma línea.

Lo que se puede hacer es pintar 8 en una línea Y, y más abajo (Y+21 líneas, el tamaño de de un sprite) volverlos a pintar, y de paso cambiar todas sus características: posición X, color, frame, etc.

En un juego tipo Armalyte o Commando, los sprites están "diseminados" por toda la pantalla con diferentes alturas Y. En ese caso, mientras controles que no coincidan más de 8 en la misma Y, es relativamente fácil multiplexarlos. Lo difícil es cuando se amontonan muchos sprites en filas contiguas (Y, Y+21, Y+42).


Almighty God

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2015, 20:16:05 »

 Hola

 Realmente Crossbow demostro que se pueden poner nueve...

 http://csdb.dk/release/?id=48577

 Y el record con técnicas de multiplexado... 144

 http://csdb.dk/release/?id=2968

 ;) Pero en juegos es otro cantar...
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josepzin

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2015, 04:32:18 »
Los 144 sprites me imagino que es la parte de las letras en toda la pantalla, tremendo.

Los 9 sprites en linea no me doy cuenta en que parte, estas intros hacen tantas cosas increibles que 1 sprite más ni me doy cuenta.
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Jeff

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2015, 14:39:13 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:57:41 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Zub

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Re:Técnica de multiplexación Usagi Yojimbo
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2015, 21:10:50 »
Los 144 sprites me imagino que es la parte de las letras en toda la pantalla, tremendo.

Los 9 sprites en linea no me doy cuenta en que parte, estas intros hacen tantas cosas increibles que 1 sprite más ni me doy cuenta.

Wow! Esto no lo conocía!

Por lo que leo, se puede hacer el truco con el sprite 0 y sólo en una de cada dos rasterlines. Es el "3" de las letras de abajo