Autor Tema: Makers, constructors y otras perrerías  (Leído 79776 veces)

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #75 en: Diciembre 08, 2015, 11:10:12 »
Gracias Marcos64, en el CSS64 no acabo de hacerlo funcionar...Pero ya vale de hablar de programas de impresora...

Scope64 The Game Designer



Publicado en 1984 por ISP poco más puedo decir de este lenguaje de programación.
Debemos agradecer a Demonger este recopilatorio donde encontramos el programa mencionado:
ftp://8bitfiles.net/serve-remote-file/U91-d48eab.d64
Añado esta información que seguro resulta relevante:
SCOPE64-DOC1/SK   seq   22   
SCOPE64-DOC2/SK   seq   13   
SCOPE64-VER1/SK   prg   35   1 SYS2076 SCOPE64-VER1.0
SCOPE64-VER2/SK   prg   37   1 SYS2076 SCOPE64-VER2.0
SCOPE64-VER3/SK   prg   3   1 SYS 2062
SCOPESCREEN1/SK   seq   5   
SCOPESCREEN2/SK   seq   5   
Aquí la dirección donde se detalla el contenido del disquette:
http://cbm8bit.com/8bit/commodore/disk-image/ef560ef073660d690e236652b2cdb594

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #76 en: Diciembre 08, 2015, 12:12:34 »
Internet no deja de sorprenderme, mientras buscaba imágenes para ilustrar mi próxima entrada me he encontrado con esto:

PAWS o Professional Adventure Writing System (también denominado PAW, acrónimo de Professional Adventure Writer) es un programa que permite la creación de juegos del tipo aventura conversacional.
Fue creado por Tim Gilberts y Graeme Yeandle, basado en un sistema de creación de aventuras conversacionales anterior llamado The Quill. PAW fue publicado por Gilsoft en 1986. En 1989 Aventuras AD publicó una versión traducida y adaptada al español.


Ahora veamos el siguiente programa:

Adventure Writer



Publicado en 1983 por Gilsoft, programado por Graeme Yeandle y producido por Codewriter. Se adelanta en tres años a lo que dice la wikipedia. En la entrada sobre el Quill de la wikipedia el comentario a pie de este anuncio aclara el misterio.

Anuncio de la versión francesa de The Quill, realizada y distribuida por CodeWriter bajo el título de Adventure Writer.

El Quill y este Adventure Writer son el mismo programa con diferente nombre...
Sea como fuere, enlace que va:
http://csdb.dk/release/download.php?id=146784

 

AGE-The Adventure Grafik Editor



Publicado en Junio de 1996 por la revista 64´er y programado por Mathias Linke (Magna Media).
Un programa que a priori parece interesante pero que sin manual se hace cuesta arriba utilizar, solo recomendable para aventureros de los de verdad.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/a1/AGE_12334_01.zip
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 12:18:39 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #77 en: Diciembre 08, 2015, 13:44:49 »
Por aplicaciones va a ser... Si empiezo a remover un poco aparecen como setas...

Mr Pixel´s Cartoon Kit



Midscape publicó en 1985 este creador de animaciones firmado por Master Software Inc y producido por Pixelwerks.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/m3/MRPIXEL_17147_01.zip

Resulta curioso constatar que Mindscape sacó al menos otras dos aplicaciones con este Mr. Pixel´s.

Mr. Pixel´s Programming Paint Set



Midscape publicó en 1985 este editor gráfico firmado por Master Software Inc y producido por Pixelwerks.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/m3/MRPIXELP_25102_01.zip

Mr. Pixel´s Game Maker



Este programa se encuentra en el limbo de las aplicaciones que están por preservarse. En la web GTW64 ! Se recoge la entrada de este programa pero poco más he encontrado en internet sobre esto.
http://www.gamesthatwerent.com/gtw64/game-maker/

Home Video Producer



Publicado en 1988 por Epyx y programado por Turning Point Software.
Un completo editor de video para la panera, digno de verse.

Enlace aquí:
http://csdb.dk/release/download.php?id=155838
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 13:48:15 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #78 en: Diciembre 08, 2015, 14:23:51 »
Dungeon Maker



Publicado en 1987 por Ubisoft programado por Jean Nöel Moyne y producido por ArenaNet. Como cosa curiosa hay que decir que bajo ese título tan anglosajón se encuentra un programa totalmente en francés. También puedo añadir que Jean Nöel Moyne es más conocido por ser uno de los autores de la conversión de Zombi (1986, juego fundacional de Ubisoft) y que ArenaNet vive una nueva vida en el siglo XXI si bien no parecen tener relación con los aquí presentes.

Enlace que te casco:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/d2/DUNGMAK0_02391_01.zip
« última modificación: Diciembre 09, 2015, 15:20:23 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #79 en: Diciembre 08, 2015, 16:11:41 »
Enigma Force Construction Kit



Este editor fue publicado en 1986 por RND, miembro fundador de los emblemáticos TRIAD.
Publicado en 1986 por Dentons Designs,producido por Beyond Software y programado por Dave Colclough.
Aquí tenéis el enlace de rigor:
http://csdb.dk/release/download.php?id=75157

4th & Inches Team Construction Disk



Este programa publicado por Accolade en 1988 requiere del juego original para poder ser utilizado correctamente.
Aquí tenéis el enlace al constructor:
http://csdb.dk/release/download.php?id=172862
Aquí el enlace al juego original publicado en 1987 por Accolade y programado por Bob Whitehead:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/0/4THINCH_00061_01.zip

4th & Inches Season Maker



Programado en 1989 por Hawkfan basándose en el código de Bob Witehead.
Aquí el enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/0/4THINCHS_00062_01.zip
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 16:40:34 por Errazking »

josepzin

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #80 en: Diciembre 08, 2015, 16:20:48 »
Esto es un noparar...
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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #81 en: Diciembre 08, 2015, 16:48:59 »
Esto es un noparar...
La verdad es que sí.
A nada que me pongo a buscar información sobre algún programa en concreto me encuentro con alguna nueva joya para comentar.
Para más INRI no soy el único interesado en dar con este tipo de programas y he encontrado varias listas que están ampliando la colección hasta cotas insospechadas...
Pero bueno, al menos espero que os resulte cuanto menos un tema curioso...

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #82 en: Diciembre 08, 2015, 17:05:58 »
A continuación una serie de juegos comerciales que incluyen un editor en su interior.

Hungry Horace


Publicado en 1983 por Melbourne House y programado por Gregg Barnett.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/h/HUNGRYHO_03643_02.zip

Penetrator



Publicado en 1984 por Melbourne House y programado por Bruce Bayley.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/p1/PENETRAT_05617_01.zip

Mail Order Monsters



Publicado en 1985 por Electronic Arts programado por Paul Reiche III, Evan Robinson y Nicky Robinson.
Si lo incluyo es debido a su grado de personalización de los monstruos que podemos crear.
Enlace al programa:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/m1/MAILORDM_04558_03.zip

Demon Stalkers: The Raid on Doomfane



Creado por Stephen Wang, John De Margheriti, John Reidy y Stephen Lewis y publicado por electronic Arts en 1987.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/d1/DEMONST0_02106_03.zip


Championship sprint



Publicado en 1988 por Electric Dreams Software y programado por David J. Jolliff y David Wainwright. Está versión del Arcade homónimo de Atari (1986) incluye un completo editor de pista.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c1/CHAMPSP1_01395_01.zip

Chip´s Challenge



Publicado en 1991 por Epyx y programado por Tom Pinnock.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c1/CHIPSCHA_01450_01.zip
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 17:53:34 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #83 en: Diciembre 08, 2015, 18:50:12 »
Esto no tiene límites...

Scalextric



Publicado en 1985 por Leisure Genius y programado por Andrew Bradley.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/s1/SCALEXTR_06588_01.zip

Panzer Strike!



Publicado en 1987 por ISS y programado por Gary Grigsby.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/p1/PANZERS0_09933_01.zip

Phararoh´s Revenge



Publicado en 1988 por Publishing International Enternaiment y programado por Ivan Manley ( el mismo del Christmas Kit de Activision).

http://gamebase64.hardabasht.com/games/p1/PHARREV0_05666_01.zip

Pro Mountain bike Simulator



Publicado en 1990, Alternative Software/MC Lothlorien y programado por Mike Mannion. Otro homenaje a Kikstart II.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/p2/PROBIKER_05896_02.zip
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 18:53:23 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #84 en: Diciembre 08, 2015, 19:32:45 »
Y si no teníamos bastantes programas aquí algunos más...

The complete computer Fireworks Celebration Kit



John Van Ryzin programó esta aplicación publicada en 1985 por Activision. Gracias a Riq os puedo comentar esta aplicación que sirve para adornar esas celebraciones tan especiales con fuegos artificiales... digitales.
Enlace de descarga:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/FIREWORK_02768_01.zip

Create with Garfield!



Publicado en 1986 por DLM (Developmental Learning Materials) y desarrollado por Ahead Designs Limited. Otro programa para impresora que permite crear tiras cómicas del archiconocido Garfield.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CREATEWG_17156_01.zip

Create with Garfield! Deluxe Edition



Un año después (1987) DLM vuelve a la carga repitiendo la formula.
Enlace:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CREATEG0_17155_02.zip
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 19:34:55 por Errazking »

josepzin

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #85 en: Diciembre 08, 2015, 19:54:57 »
El Fireworks Celebration Kit lo vi en funcionamiento, mi amigo commodorero de la época lo tenía y le gustaba, a mi no me decía nada la verdad.
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Jeff

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #86 en: Diciembre 08, 2015, 20:03:26 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:58:00 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #87 en: Diciembre 08, 2015, 20:31:04 »
Coñes!!! Un construction Kit del SHADOWFIRE!!!
No, si lo que buscas es un editor de Shadowfire tendrás que encontrar el Shadowfire Tuner...

Shadowfire/Shadowfire Tuner



El juego Shadowfire fue publicado en 1985 por Beyond y programado por Dave Colclough. Según he leído en Lemon64 al poco de salir, Beyond publicó Shadowfire Tuner un editor para el juego original que casualmente según se recoge en Gamebase 64 se encuentra incluida en la versión publicada por Mindscape en EEUU.
Y en la del enlace lo tenéis incluido:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/s1/SHADOWFI_06740_01.zip
Por cierto, ¿No hay cierto parecido entre John de "Gardfield" y Errazking?  ;D ;D ;D
Va a ser que según me miro la barriga me parezco más a Garfield que a John... ;D
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 20:35:39 por Errazking »

Maniako

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #88 en: Diciembre 08, 2015, 21:20:53 »
¿Entretenido el hilo?.
Es apasionante. No conocia ni la mitad de lo que has expuesto.

¿No publicaron los de Load'n'run un gamemaker?.
Creo recordar que fué un número monotemático.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

cubelindo

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #89 en: Diciembre 09, 2015, 09:40:30 »

Primero Errazking, me quedo alucinado con el hilo. Decir que conozco la mitad ya es decir mucho!!

Me he enamorado del Dungeon Maker. Salió publicado?
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