Autor Tema: Makers, constructors y otras perrerías  (Leído 80218 veces)

josepzin

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #60 en: Diciembre 06, 2015, 12:32:28 »
Al Krakout sí que le llegué a jugar bastante, creo que Arkanoid no se conseguía para cinta.

Estos juegos se nota mucho la diferencia entre jugar ocn joystiick y con "ruedita".
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Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #61 en: Diciembre 06, 2015, 16:07:58 »
Repton 3



Superior Software publicó en 1985 el programa de Tim Tyler "Repton" (creado para BBC Micro y Acron Electron en 1983). Tras programar la segunda parte Tyler perdió el interés y Superior Software propuso a  Matthew Atkinson para crear una tercera parte que se publicó en 1986.

Repton 3 incluye un editor de mapas junto con el juego, lo que posibilitó la creación de archivos de datos con mapas alternativos y nuevos gráficos para los niveles.
Tres conjuntos temáticos de dichos archivos fueron publicados como continuaciones de Repton 3:
1987 - Around The World in 40 Screens
1987 - The Life of Repton
1988 - Repton Thru Time

Estos tres títulos utilizan un motor de juego ligeramente modificado, en la que se han incluido mejoras en el algoritmo de movimiento. Estos programas, al igual que Repton 3 incluían un editor.
Enlace al Repton 3:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/r1/REPTON3_06308_02.zip

Rad Ramp Racer



En 1990  Virgin Mastertronic publicó este juego del que solo sabemos que la música se la debemos a Thomas Egeskov Petersen. Eso y que consta de un editor.

http://gamebase64.hardabasht.com/games/r1/RADRAMPR_06158_01.zip

Las similitudes con Boulder Dash y Kikstart son pura coincidencia.
« última modificación: Diciembre 06, 2015, 17:07:09 por Errazking »

R. INTERNATIONAL

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #62 en: Diciembre 06, 2015, 16:30:54 »
Frases como estas, la primera de Igor:

  Yo el Arcade del Arkanoid lo vi en Benidorm

Y la segunda de Jose:

   creo que Arkanoid no se conseguía para cinta.

  Me llaman mucho la atención y tengo que reconocer que flipo,..aquí en Madrid aquella Epoca fue la leche,....tenias Recreativos a cada 100 metros de una calle y te podias machachar (tras echas la moneda de 25 pesetas) cualquier juego Arcade en cualquier sala!!,....y por si no  habias tenido bastante luego te los seguias machacando en el Commodore en tu casa tranquilamente despues de cenar,...y los juegos los tenias en venta en todo tipo de Cadenas tipo El Corte Inges o Discoplay (preguntadle a Bieno por un calatogo de la Epoca de Discoplay que le regalé (digno de tirarle una foto y mostrarlo)) tanto en Disco como en Cinta...

  Me haceis sentir un afortunado por lo que viví,...me viene a la memoria que en el Colegio me dieron las faltas (pellas) de una semana en un papel para que lo llevara el lunes firmado por mis padres,..claro, cuando a primera hora había una clase plomo tipo Religion o Musica, directamente no iba al colegio y me saltaba esa hora,..me iba a los Recreativos!

  Chao,..que tiempos aquellos en los que una Computadora 8 Bits era el sistema numero 1 en el tema de Videojuegos en Casa, si no recuerdo mal creo que eran los años 86/87....

  Que Recuerdos...


   
« última modificación: Diciembre 06, 2015, 16:38:51 por R. INTERNATIONAL »

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #63 en: Diciembre 06, 2015, 17:03:12 »
Afortunado tu... En otro momento ya os contaré como andábamos por estos andurriales pero no aquí...

Siguiendo el espíritu de este post voy a añadir ahora otro de esos emblemáticos títulos que también dispone de un editor por arte y gracia de sus seguidores.

Gianna Sisters Construction Kit



Sandy & Prof. Knibble presentaron en 1989 el editor del afamado The Great Giana Sisters programado por Armin Gessert y Manfred Trenz, producido por Time Warp Production y publicado por Raibow Arts en 1987.

Enlace del editor:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/g1/GIANNACK_11759_03.zip

marcos64

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #64 en: Diciembre 06, 2015, 19:02:18 »
Repton 3

Rad Ramp Racer

Las similitudes con Boulder Dash y Kikstart son pura coincidencia.

;D

En cualquier caso no los conocia y parecen interesantes.

Y el editor del Giana explica el Giana 2 que circulaba por aquella epoca. Ya en su dia me mosqueo un poco que fuera exactamente el mismo juego pero con niveles diferentes :) Y con los tropecientos Krackout pense lo mismo... Al final las cosas se van explicando.
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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #65 en: Diciembre 06, 2015, 19:12:35 »
Yo el Arcade del Arkanoid lo vi en Benidorm

¿El otro mundo de Jaime?
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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #66 en: Diciembre 06, 2015, 20:16:26 »
... Al final las cosas se van explicando.

Pues sí.
 ;)
A mi me pasa lo mismo. Cuanto más rebusco atrás en el tiempo, más cosas entiendo de lo que estuvimos viviendo... 

Venga, animo chavales, que no quedan muchos programas que comentar.
¿O si?

Lode Runner



Programado por Doug Smith y Dane Bigham, producido por Br0derbund y publicado por Ariolasoft en 1983.
Como curiosidad añado que en la C64-Wiki comentan que existen seis versiones de este juego para Commodore 64 y luego detallan ocho:

1. Lode Runner (versión disquette) 150 niveles, 2 grados de dificultad, con editor
http://gamebase64.hardabasht.com/games/l/LODERUN1_04420_02.zip

2. Lode Runner (versión datasette) una selección de 16 niveles de la versión disco. Un poco más lento en general, el editor solo permite grabar 16 niveles. Hay que mencionar que las pantallas de título y las teclas de función difieren respecto a la versión disquette.


3. Lode Runner II (versión disquette) es una copia exacta del Lode Runner, pero con 104 niveles completamente nuevos (de origen desconocido, presumiblemente un fan-edit). A diferencia de la vesión original los ladrillos aquí son azules. Hay que hacer notar que en la versión que corre en internet solo se pueden jugar los primeros 21 niveles.Del nivel 22 en adelante los niveles aparecen sobrescritos.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/l/LODERUN2_04422_01.zip

4. Lode Runner IV (version disquette) un fan edit donde ahora los ladrillos se muestran de color verde. De los 127 niveles que consta solo 32 son originales.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/l/LODERUN4_04423_01.zip

5. Lode Runner V (versión disquette) otro fan edit de ladrillos azules. De sus 107 niveles solo 14 son ineditos.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/l/LODERUN5_04424_01.zip

6. Championship Lode Runner una versión muy chunga de 50 niveles, solo apto para los que se pasan 150 niveles en una semana.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c1/CHAMPLR_01391_02.zip

7. Professional Lode Runner una versión especial de la versión en disquette del primer Lode Runner que incluye la posibilidad de generar ficheros ejecutables.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/p2/PROLODER_05906_01.zip

8. Lode Runner Rescue una versión isométrica de Lode Runner.
http://gamebase64.hardabasht.com/games/l/LODERRES_04425_01.zip



Este GIF explica bastante bien los pasos a seguir al usar el editor.
Para facilitaros las cosas aquí tenéis un enlace a una web donde detallan los entresijos del editor del Lode Runner.
http://www.thereeltodd.com/2008/08/lode-runner-level-editor-tutor.html
« última modificación: Diciembre 06, 2015, 20:53:36 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #67 en: Diciembre 06, 2015, 21:10:23 »
D42, Adventure System



Publicado por Protovision en el 2014 y realizado por Tobias Erbsland y Stephan Lesch (Out of Order).
Cedo la palabra a Bieno que tuvo a bien comentar este programa en su blog:
http://www.commodoreplus.org/2014/09/d42-adventure-system.html

La utilidad viene en 2 discos. En la cara A encontraremos el generador de aventuras en 2 idiomas, inglés y alemán, y un pequeño juego con el que podemos hacernos una idea de que podemos hacer  aunque si habéis catado el LSL2 ya tendréis una idea. En la cara B tenemos el generador de la pantalla final, así como varias músicas que podemos usar para nuestros trabajos y otra aventura que muestra como funciona en un juego una situación de cuenta atrás.

El artículo sigue con lo que solo tenéis que dirigiros al enlace que os he añadido para saber más.

La utilidad está disponible gratuitamente aquí:
http://www.protovision-online.de/games/d42/d42_system.zip
La versión física se puede adquirir todavía, si bien os aviso que el manual viene en idioma germánico:
http://www.protovision-online.de/shop/product_info.php?products_id=145&language=de
« última modificación: Diciembre 06, 2015, 23:07:10 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #68 en: Diciembre 06, 2015, 22:20:27 »
Crossword Magic



Programado por Larry Sherman para Apple II, producido por L & S Computerware y publcado por Mindscape en 1985.
Este programa permite crear crucigramas pero también rompecabezas y tarjetas de felicitación. Todo en aras de utilizar la impresora.

Enlace aquí:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CROSSWRD_01826_02.zip

En un lista de disquettes de dominio público encontramos esta entrada:

Crossword Maker- U0030C Great program for making & printing crossword puzzles. Files may be saved, recalled, & deleted. This program supports several different printers.   $3



¿Se referirá a Crossword? Programa creado por Mark D. Rehjon en 1987 y presente como de Dominio Público. No sería la primera vez que una nomenclatura cambia por accidente.
Enlace aquí:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CROSSWO3_17590_01.zip

¿O era Crosword Puzzle v7.2? Programa publicado en 1985 y realizado por Don Wood, Neil Read & Mike Roche.



Enlace aquí:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CROSSWP7_14237_01.zip

Nunca lo sabremos, lo que está claro es que hubo programas de este tipo, posiblemente muchos más de los que hoy podemos encontrar en internet.
 
Crossword Constructor



Publicado en Junio de 1991 por la revista Compute! Magazine y programado por Randy Thompson. Poco más puedo añadir.
Enlace aquí:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/c2/CROSSWCR_09709_01.zip
« última modificación: Diciembre 06, 2015, 22:24:28 por Errazking »

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #69 en: Diciembre 06, 2015, 23:58:01 »
El tema de la impresora es más extenso de lo que pudiera parecer a bote pronto.
Al margen de las consabidas aplicaciones de corte empresarial o educativo (hojas de cálculo y editores de texto principalmente) encontramos en el catálogo de nuestra panera programas orientados a darle vidilla a las impresoras que a muchos os sorprenderán.

The Toy Shop



Publicado por Br0derbund en 1987 y programado por Alick Dziabczenko. El programa cuenta con 20 modelos recortables completamente funcionales.
Existe un blog donde podéis ver los diferentes modelos de los que consta este programa:
http://mikeandlace.wordpress.com/2007/12/

Pero si lo que queréis es el programa original lo podéis descargar de aquí:
http://gamebase64.hardabasht.com/games/t2/TOYSHOP0_08064_02.zip
« última modificación: Diciembre 07, 2015, 00:06:58 por Errazking »

josepzin

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #70 en: Diciembre 07, 2015, 03:02:56 »
Me dejas anonadado con todo esto... :-o
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marcos64

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #71 en: Diciembre 07, 2015, 12:22:54 »
Los programas para impresoras, tipo Print Shop y demas, tuvieron un inmenso exito, especialmente si tenias impresora. :)

Aun asi yo me acuerdo de tenerlos y de usarlos en casa para crear carteles para las fiestas del instituto y luego ir a casa de un amigo a imprimirlos.

Y tambien me acuerdo de ver carteles en los escaparates de tiendas hechos con este tipo de programas.
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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #72 en: Diciembre 08, 2015, 07:42:09 »
Una vez use el Print Shop para diseñar una pantalla para usarla en una presentacion hecha con Video Title Shop, que era una especie de Powerpoint de la prehistoria.
El programa se puede descargar aqui:  http://csdb.dk/release/?id=114427
El problema que tenia era que le faltaba mas variedad en tipografias. Como sabia que  quedaban bien los textos generados en Print Shop para hacer una pantalla estatica, se me ocurrio que tal vez se pudiera importar la imagen en VTS, y efectivamente asi fue, me parece que tuve que grabar la imagen, cambiarle el nombre al archivo, y no me acuerdo si tuve que pasar antes por Koala o algun otro graficador, pero funciono bien, asi que no solo servia para imprimir.
El unico detalle fue que los colores no salian bien, pero no era algo que me importara, coloree la imagen como quise y luego pude usarla en VTS.

Errazking

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #73 en: Diciembre 08, 2015, 09:08:38 »
"Los programas para impresoras, tipo Print Shop y demás, tuvieron un inmenso éxito, especialmente si tenias impresora."
Marcos64 no puede estar más en lo cierto.
Entre los que tuvieron un Commodore bajo la excusa de servir como apoyo educativo no era raro encontrar una impresora entre sus filas (no así la disquetera que a la vista de lo que costaba y el nulo apoyo que tuvo por los distribuidores de software en España se convirtió en un raro artículo de lujo).

Marcos64 y Pastbytes se me han adelantado y como podéis ver por sus comentarios Print Shop fue un programa habitual entre muchos de los usuarios de la época.

The Print Shop



Programado por David Balsam y Martin Khan, producido por Br0derbund inicialmente para Apple II y publicado por Ariolafoft en Europa en 1984.

Fue tal el éxito del programa que en breve tuvo dos ampliaciones: The Print Shop Companion y Graphics disks.

Enlace al Print Shop:
http://csdb.dk/release/download.php?id=173323
Enlace al Print Shop Companion:
http://csdb.dk/release/download.php?id=154492
Enlace a Print Shop Picture Show (dudo que sea el Graphics disks, pero enfin):
http://csdb.dk/release/download.php?id=128430

Extras:
Enlace al Print Shop para Commodore +4:
http://plus4world.powweb.com/dl/utils/p/print_shop_plus4.zip
Programa de Andrew Viola, Doodle visits the Print Shop, para exportar imágenes al Print Shop:
http://csdb.dk/release/download.php?id=120548

Print Kit



A finales de los ochenta la compañía Hitech se dedicó a crear productos licenciados para utilizar con impresoras.
De su extenso catálogo encontramos en descarga los siguientes programas para Commodore:
Looney Tunes Print Kit:
http://csdb.dk/release/download.php?id=156231
Dick Tracy Print Kit:
http://csdb.dk/release/download.php?id=173399
Gremlins 2 The New Batch Print Kit:
http://csdb.dk/release/download.php?id=102404
The Muppets Show Print Kit:
http://csdb.dk/release/download.php?id=86685

Faltan títulos tan emblemáticos como Super Mario World Print World (1991) pero bueno, si encontráis algún otro perdido en la red hacedmelo saber.

A menudo me encuentro con el problema, habitual por otra parte, de que no encuentro los enlaces a las aplicaciones que encuentro comentadas en Internet... Por eso me limito a comentar aquello que sí está disponible... Aunque luego puede ocurrir que el fichero no se ejecute debidamente, o que yo no sea capaz de hacerlo funcionar... Cosa que sucede con el siguiente programa...

Paper Models: The Christmas Kit



Activision publicó en 1989 este programa programado por Tom Warner (Synergistic Software) e Ivan Manley, producido por Sam Nelson basado en los diseños de Carol Manley.
Este es el enlace al programa, pero como ya he comentado más arriba soy incapaz de hacerlo funcionar... ya me diréis como lo hacéis:
http://www.cbm8bit.com/serve-file/31/25285211/1449564967-b4f8abcf31b4bf5c1adb333d9505cd09/Paper%20Models%20-%20The%20Christmas%20Kit.g64

En su defecto aquí tenéis un enlace a un fichero con el contenido de esta aplicación:
http://www.mediafire.com/file/20cixv189856ph8/Paper%20Models-The%20Christmas%20Kit.zip
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 14:52:57 por Errazking »

marcos64

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Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #74 en: Diciembre 08, 2015, 11:05:32 »

A menudo me encuentro con el problema, habitual por otra parte, de que no encuentro los enlaces a las aplicaciones que encuentro comentadas en Internet... Por eso me limito a comentar aquello que sí está disponible... Aunque luego puede ocurrir que el fichero no se ejecute debidamente, o que yo no sea capaz de hacerlo funcionar... Cosa que sucede con el siguiente programa...

Paper Models: The Christmas Kit



Activision publicó en 1989 este programa programado por Tom Warner (Synergistic Software) e Ivan Manley, producido por Sam Nelson basado en los diseños de Carol Manley.
Este es el enlace al programa, pero como ya he comentado más arriba soy incapaz de hacerlo funcionar... ya me diréis como lo hacéis:
http://www.cbm8bit.com/serve-file/31/25285211/1449564967-b4f8abcf31b4bf5c1adb333d9505cd09/Paper%20Models%20-%20The%20Christmas%20Kit.g64


A mi me funciona sin hacer nada especial en VICE 2.2 .
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