Autor Tema: Makers, constructors y otras perrerías  (Leído 80447 veces)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #165 en: Mayo 19, 2016, 17:35:24 »
Yo lo dejo caer, no vaya a ser que un alma caritativa tenga a bien donarme un Amiga de buen ver...  Para hacer guarreridas con ella...
 ;D

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #166 en: Mayo 19, 2016, 17:53:38 »
Como metas otro trasto en casa, te desahucian  ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #167 en: Mayo 19, 2016, 21:12:20 »
Errazking, desconozco el motivo por el que crees necesitar hacer un croquis de no tengo claro el qué, tampoco entiendo el motivo por el que te has ecoraginado así, no he visto nada en este hilo y por mi parte ni por la de otro usuario que te pidieran incluir nada de Amiga. Creo que todos tenemos asumido que este hilo es de makers de C64.

De todos modos, tu tranquilo, tarde o temprano acabarás cayendo en las garras de un Amiga y ya nos contarás. Adorar la plataforma C64 y no tener aprecio por un Amiga o viceversa es como estar tuerto o cojo. :D
« última modificación: Mayo 19, 2016, 21:17:53 por kikems »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #168 en: Mayo 19, 2016, 21:26:36 »
Que no,  kikems, que nooo,  tío parece mentira que no me conozcas…  es un lost in translation…
Para nada quería parecer un desaprensivo,  y te pido disculpas a ti y a cualquier otro que se lo haya podido tomar a mal mis comentarios… lo del croquis era broma,  a bueno le voy a dar yo clases… joder,  buen rollo la hostia…
Mi unico pero es el tema del activismo entre los seguidores de los sistemas,  pero incluso en eso no tengo ni putaidea.
Es una apreciación subjetiva,  igual por tener más contacto con los sistemas de 8 bits y la scene hispana que se mueve en este reducto pero me da la sensación que los sistemas de 16 bits andan un poco más a su suerte en cuanto a producciones…
Pues va a ser por usuarios?
Si en Commodoremania estamos… mmmm que seremos?  10? Metidos a creadores…  si os doy cancha a lis de Amiga es porqué existis… a los de Atari ST,  mi sistema materno,  no puedo ni mentarlos… 
Al fin y al cabo…
Yo fuí el que se compró un Atari ST
Kikkens hostia,  canea a tus hordas Amigueras,  tenemos que invadir Polonia!
La edad de Oro del software español está a la vuelta de la esquina…

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #169 en: Mayo 20, 2016, 12:17:10 »
Ya estamos caneando esas hordas amigueras, en una o dos semanas se empezarán a ver resultados... no puedo decir más al respecto , por ahora.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #170 en: Mayo 20, 2016, 12:34:42 »
Estos de Amiga mucho chip Paula y pocas nueces :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #171 en: Mayo 20, 2016, 13:53:05 »
Josepzin, tienes razón, como en todas las plataformas , muchas cosas se empiezan y pocas se acaban. Pero unificar todas las labores necesarias de gráficos, concepto, diseño, programación y música en una sola persona es muy poco común y generalmente esa persona con todas esas cualidades no dedica tiempo a estas cosas retro. Por otro lado intentar coordinar un grupo de trabajo con diferentes personas sin pagar ningún servicio, es muy complicado, cada uno tiene su forma de ver las cosas, su problemas personales , su disposición limitada de tiempo, su carácter, etc...
Aún así siempre hay gente dispuesta a intentarlo y pelearse con la situación para intentar llevar esos proyectos a buen puerto, aunque pocas veces se consigue.
Por estos motivos veo muy acertada la labor de Errazking de intentar abordar con recursos limitados pequeños proyectos, para que no se conviertan en algo monstruoso e inabordable y la solución de usar gamemakers y promoverlos, aunque sean limitados, es una decisión muy acertada, bajo mi punto de vista.
Pero también tengo que decir que al final la cabra tira al monte y muchas veces sin darnos cuenta hacemos crecer el proyecto tendiendo inconscientemente a intentar hacer un juego con la complejidad y acabado de un juego comercial de la época, que finalmente es el sueño de muchos de nosotros , el poder recrear un juego como los que tanto nos hicieron disfrutar en nuestra infancia y esto mismo se convierte en el talón de aquiles de la mayoría de proyectos.
« última modificación: Mayo 20, 2016, 14:02:11 por kikems »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #172 en: Mayo 20, 2016, 15:35:38 »
Ya sabes tu bien la razón que tienes Kikkems…
Pero animo a todos los que estén a punto de embarcarse,  o a los que ya estéis embarcados,  en un proyecto que os detengais un momento para echar la mirada atrás y observar aquellos juegos que nos sirven de inspiración desde la perspectiva que nos brinda el presente.
Ciñamonos al plan,  invadamos primero Polonia que después ya tendremos tiempo de conquistar el mundo.
Paz, amor y el Commodore al salón.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #173 en: Junio 06, 2016, 20:58:51 »
Teneis un nuevo video del Errazking.

La verdad es que está aprovechando las posibilidades del SEUCK hasta el límite.

Teneis la serie aquí: http://makers.commodoremania.com/p/making-off-en-video.html

https://www.youtube.com/watch?v=nxQzS4agW6Q
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #174 en: Junio 06, 2016, 21:21:35 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 20:52:32 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #175 en: Febrero 25, 2017, 17:41:14 »
Hace tiempo que no ando en estos lares, daba por terminada mi andadura entre los makers del Commodore 64 y ya estaba poniendo mis ojos en otras plataformas que también recurren a este tipo de herramientas cuando me encuentro con que siguen apareciendo cosas.
Los que seguisteis este hilo igual recordaréis que había uno análogo a este en Lemon, bastante menos extenso u pobre que este (http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=20289&postdays=0&postorder=asc&highlight=game+editor&start=0), pero que ha servido para ampliar el contenido de este post y de su página correspondiente makers.commodoremania.com...

De allí vienen estas dos nuevas reseñas...

Invert


Publicado por TND en 2013 y creado por Richard Bayliss. Un juego sencillo en apariencia donde debemos de dar la vuelta a las baldosas que pisamos a nuestro paso, como es obvio el juego incluye un editor de niveles.
http://csdb.dk/release/download.php?id=157224

The Great Arcade Machine

Moloch un veterano usuario de Lemon avisó en el post de la existencia de un programa publicado en The US magazine Compute's Gazette iincluidoen el número 68 (Vol 7 No. 2 Feb 1989)
Aquí la revista en PDF:
http://commodore.bombjack.org/magazines/commodore/compute-gazette/Compute_Gazette_Issue_68_1989_Feb.zip

El siguiente enlace os permitirá acceder a todos los disquetes publicados por esta revista, incluido la que contiene este programa:
http://www.bombjack.org/commodore/disks/compute-gazette/Compute!'s_Gazette_Disks_(02-16-2009).zip

« última modificación: Febrero 25, 2017, 18:25:40 por Errazking »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #176 en: Febrero 25, 2017, 18:15:14 »
Más trabajo para el pobre que gestiona la web de los makers :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #177 en: Febrero 25, 2017, 18:55:37 »
No te quejes que podría ser peor...

Este post de Lemon también es actualizado por su autor (TechStrorm) y aunque tenemos puntos diferentes respecto a como abordar este tema sería de ingratos no reconocer su trabajo.
Si bien no incluye una lista tan extensa como la aquí expuesta también añade cosas que se me escapan. Por lo que de vez en cuando suelo revisar su lista para compararla con la mía.

All Smiles Maze Maker



Juego creado por Ron Coffen en 1986 y publicado en la revista Loadstar nº26. No sé más.
http://csdb.dk/release/download.php?id=139558

Ben



Publicado en la Game On 1989/03 y creado por Júrgen Grasen. Para acceder al editor deberemos pulsar la tecla Run/Stop.

http://csdb.dk/release/download.php?id=164872

Mindbender



Creado por Georg Brandt y publicado por Gremlin Graphics Software Ltd en 1990, incluye editor.

http://csdb.dk/release/download.php?id=94695

Hay, por haber, más cosas que añadir, pero ya las iré añadiendo... Primero es lo primero y ahora no estoy por la labor...
 ;)

« última modificación: Febrero 25, 2017, 18:59:09 por Errazking »

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #178 en: Febrero 26, 2017, 20:34:57 »
Me he puesto a probar makers  ::)  fíjaté, para una ideita que tenía en mente, ...

No hay forma de usar el Dungeon Maker. Sólo encuentro un crack del grupo "Comics Group" que carga hasta la pantalla de presentación. Las opciones de jugar, editar juego, etc, se cuelgan o dan CPU Jam (depende si usas VICE o CCS)

Yo así no puedo trabajar!!  ;D

EDIT: lo mismo las versiones de Gamebase que de CSDB
All Your Base Society

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Makers, constructors y otras perrerías
« Respuesta #179 en: Febrero 26, 2017, 21:04:35 »
Que casualidad!
Pues mira que no tienes makers ni nada para probar...
Pero ahora que lo dices...
Ese creo que lo probé en su día...
Aunque me suena que llegué hasta el menú....
Pero a saber...
Ya lo miraré...