Josepzin, tienes razón, como en todas las plataformas , muchas cosas se empiezan y pocas se acaban. Pero unificar todas las labores necesarias de gráficos, concepto, diseño, programación y música en una sola persona es muy poco común y generalmente esa persona con todas esas cualidades no dedica tiempo a estas cosas retro. Por otro lado intentar coordinar un grupo de trabajo con diferentes personas sin pagar ningún servicio, es muy complicado, cada uno tiene su forma de ver las cosas, su problemas personales , su disposición limitada de tiempo, su carácter, etc...
Aún así siempre hay gente dispuesta a intentarlo y pelearse con la situación para intentar llevar esos proyectos a buen puerto, aunque pocas veces se consigue.
Por estos motivos veo muy acertada la labor de Errazking de intentar abordar con recursos limitados pequeños proyectos, para que no se conviertan en algo monstruoso e inabordable y la solución de usar gamemakers y promoverlos, aunque sean limitados, es una decisión muy acertada, bajo mi punto de vista.
Pero también tengo que decir que al final la cabra tira al monte y muchas veces sin darnos cuenta hacemos crecer el proyecto tendiendo inconscientemente a intentar hacer un juego con la complejidad y acabado de un juego comercial de la época, que finalmente es el sueño de muchos de nosotros , el poder recrear un juego como los que tanto nos hicieron disfrutar en nuestra infancia y esto mismo se convierte en el talón de aquiles de la mayoría de proyectos.