Autor Tema: Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore  (Leído 8027 veces)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Hola chicos/as que tal? :)

Me gustaría pedir colaboración en este foro concreto de Commodoremania por que el próximo podcast que estrena además temporada de Constelación Commodore y del que soy (i)rresponsable estará dedicado al Commodore 128.

Me gustaría saber si alguno de los que tuvisteis Commodore 128 entonces os gustaria contar en un ratito de charla vuestros recuerdos y experiencias con el sistema. No es ningún directo, ni habrá webcams ni nada.. es para el podcast..para radio vamos. Una pena que no se me ocurriera esto de contar las experiencias cuando dediqué el podcast a PET o al VIC20, pero si se hizo con el C64 y el Plus4 en el que hubo bastantes personas que contaron sus recuerdos.

Se que estas cosas pueden ser como intimidantes o cortantes,lo entiendo perfectamente, pero como casi todo en la vida son los cinco primeros minutos XD y luego es una charla de lo más divertido.. Quizá si fuérais varios sería mejor no se.. Pero bueno.. A ver si alguno os animáis que yo creo que sería un momento estupendo de reivindicar,que la gente conociera mejor este sistema y contar las verdades del barquero XD

Un saludo!

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2015, 20:08:12 »
Hombre Luismi, que tal? Pues yo no he tocado nunca un c128 pero seguro que aquí más de uno le ha metio caña.

A ver si se apuntan varios que yo solo he pasao pa saludar  ;D
Lo mejón

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2015, 20:16:54 »
Yo usé una C128 por algunos años allá por fines de los 80, principios de los 90. Dado que no tenia un buen monitor para la "c64", usaba el monitor de la C128, y el editor de sprites y demás de la C128 e hice algunos jueguitos pedorros para la C128.

También usaba el monitor del C128 para hacer algunas intros pedorras para el C64.
Codeaba usando el monitor de la C128, y luego reseteaba la compu en modo 64, y la memoria RAM seguia estando.

Hace algunos meses me compré una C128D que es lo que siempre quise tener de chico, aunque no la uso mucho.

No tengo muchas más historias que esas, pero si te interesa, te las cuento para el podcast.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2015, 20:21:35 »
Mi única experiencia con C128 es haber conocido a alguien que tuvo una y que hacía auténticas maravillas con esos equipos.

Por si te sirve, aquí está todo: http://www.commodoreplus.org/2014/02/unas-palabras-con-mario-villareal.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2015, 20:24:23 »
Esperando que publiques el video del directo de ayer, que sólo pude ver algo del final.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2015, 21:31:14 »
El vídeo último del directo de ayer está publicado en la web de Constelación Commodore y está visible en el canal ya pero pero no se que pasa Jose que no se actualiza ninguna de las últimas entradas de la web en Retroinvaders.. y no es cosa de la web de Constelacion.. Debe haber como 5 o 6 entradas que se las ha saltado. Debe ser quizá algún tipo de filtro en Retroinvaders por que a través del RSS he comprobado que salen.pero bueno eso no es tema de aquí ya lo hablamos como sea por twitter o como quieras.. :)

Bueno pues aunque sea muy pedorro lo que cuentas Riq jaja sería estupendo si te animas para el podcast.. Básicamente es contar como te llegó, en que lo usaste, batallitas contra otros sistemas o con amigos o vecinos.. Eso es lo que se suele preguntar siempre mas luego alguna otra pregunta que salga de la conversación y otras que se me ocurra preguntarte. A ver si se anima alguien más pero lo que cuentas está muy bien y basándonos en que el usuario medio era sobre todo jugón pues puedes contar más cosas interesantes si te metiste en esos líos :)

Y Hola Celi que tal? :D Tu también por aquí? Con esto de las dichosas redes sociales no entro lo que me gustaría por el foro Es algo que quiero ir poco a poco forzándome por que me gusta mucho más verlo todo organizado que no el caos de Twitter (es imposible saber lo que pone ahí toda la gente, y me encantaría saber lo que dicen todos pero es imposible en twitter) o de Facebook que es un poco más organizado pero también es un jaleo de grupos y no se sabe lo que se pone ya con tanta gente.. Pero claro.. hay que usar las redes sociales para llegar a la gente, intentar participar con todos y estar pendiente..Lleva mucho tiempo pero en fin..Pues ya ves muy bien preparando poco a poco las cosas del podcast con tiempo y con ganas de que llegue el finde!! :) Por ahora parece que Riq se anima a ver si se apunta alguien más y saldrá más divertido :D

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2015, 21:53:23 »
@sirarthur

si, me prendo. después decime bien como lo haces... si es en vivo, o no... a que hora y dia se graba y demás. Lo único es que yo estoy en GMT-7,  9 u 8 horas más temprano que España.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2015, 23:19:51 »
El vídeo último del directo de ayer está publicado en la web de Constelación Commodore y está visible en el canal ya pero pero no se que pasa Jose que no se actualiza ninguna de las últimas entradas de la web en Retroinvaders.. y no es cosa de la web de Constelacion.. Debe haber como 5 o 6 entradas que se las ha saltado. Debe ser quizá algún tipo de filtro en Retroinvaders por que a través del RSS he comprobado que salen.pero bueno eso no es tema de aquí ya lo hablamos como sea por twitter o como quieras.. :)

Buas... un día de estos tengo que dedicarme a revisar ese tema, que no eres el primero en decirme lo mismo.

El canal de videos parece estar al día, en cambio el blog no, ahí pasa algo.


www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2015, 11:07:03 »
Para Riq

He contactado con otra persona..Curiosamente creo que tenéis horario parecido por que el es de Argentina Asi es que voy a intentar que estéis los dos y asi con más gente se estimula la charla,seguro que se recuerdan más cosas y será más divertido :D

Tenemos una hora provisional.. A ver que te parece.. Podría ser este mismo viernes o el sábado a las 22:00PM aquí en España que si no me equivoco serían las 18:00PM en Argentina.. Sería a través de Skype.. Mi usuario,no me importa hacerlo público,es SirArthur39 para que me vayas añadiendo..En teoría durará máximo 45minutos  A ver que te parece :) Si alguien más se quiere apuntar es bienvenido!

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2015, 15:32:06 »
ok. gracias.
Si, para mi serían las 2 de la tarde. Este sábado puedo. El viernes imposible ya que me agarra en pleno trabajo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Colaboración para hablar sobre el Commodore 128 en Constelación Commodore
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2015, 17:39:52 »
Será charla en privado?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com