Autor Tema: Problemas de arranque en A4000 y CF  (Leído 2797 veces)

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Problemas de arranque en A4000 y CF
« en: Septiembre 22, 2015, 21:09:57 »
¡Hola a todos!

Hoy voy a dejar un poco de lado a mi querido C64 y voy a plantear un problema que tengo con mi otra gran debilidad, el Amiga

Mi A4000 (Ks3.1 + Cyberstorm 060 + Cybervision 64) tenía un Disco duro de 340MB que murió el mes pasado (no fue un fallo del Amiga, el disco ya estaba muy tocado y tampoco pude revivirlo ni en Windows ni en Linux). PaRA SUSTITUIRLO compré un adaptador IDE-CF pero ahora el Amiga no arranca.

Antes de nada decir que he instalado adaptadores de este tipo en mis dos A1200 sin ningún problema.

La cuestión es que tengo preparada una CF de 8Gb con SFS  y tres particiones que en WinUAE funciona de lujo (todas las instalaciones para los Amiga, tanto en Disco Duro como en CF, suelo hacerlas en PC con WinUAE por versatilidad y sencillez.

Pues nada, instalo el adaptador, lo pruebo con una CF de 32Mb CF con la instalación básica del Workbench Wb3.1 y no arranca. Al encenderlo comienza a leer la CF, después de un tiempo el led de Power parpadea, se reinicia y luego muestra un mensaje de Guru Meditation (Error: 8000 000B Tarea: 08021B10) y comienza de nuevo el ciclo (inicio, parpadeo, reinicio, Guru Meditation).
Con el viejo disco duro se iniciaba sin ningún problema.

Cuando arranco desde DF0: con un disco del WB3.1 la CF se muestra en la pantalla y totalmente accesibles (lectura y escritura).

Cuando arranco con Early-Startup sin Startup-Sequence también puedo acceder al contenido de la CF (cd, list, copy...).

Con la CF de 8Gb CF tengo el mismo problema.

Alguien sabe cual podría ser el problema?

Gracias
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 21:17:39 por migrator »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de arranque en A4000 y CF
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2015, 21:47:22 »
El adaptador de IDE-CF es el MISMO que has usado previamente en los A1200? O es un adaptador nuevo?

Lo pregunto porque es posible que el adaptador este mal, a mi me ha pasado.

Por otro lado lo ideal es probar con otro disco duro, por si el disco viejo produjo algun desperfecto en el Amiga. Poco probable pero mejor descartar esta posibilidad.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de arranque en A4000 y CF
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2015, 14:19:02 »
Muchas gracias por la respuesta.

Ya está medio solucionado, el problema era que me había olvidado de instalar las bibliotecas para el 68060 (68060.library), ahora arranca perfectamente bajo WB3.1.

Lo de "a medias" es porque al instalar el OS 3.9 todo parece ir bien, pero en el arranque me da problemas Amidock (error #80000004) y a partir de ahí varios programas dejan de funcionar (HDToolbox, calculadora, ScreenMode...)  :o

Al final instalando las MMUlibs parece que arranca bien, pero no reconoce el CD, error al montar la unidad SCSI.

Como se nota que llevaba tiempo sin meterme de lleno en Amiga, no recuerdo haber tenido nunca tantos problemas instalándole el sistema.

Sigo investigando, si a alguien se le ocurre algo le estaría muy agradecido.

Portiella

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 109
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de arranque en A4000 y CF
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2015, 16:18:59 »
Yo tengo ganas de tener un Amiga 1200 ó 4000, sé que hay mil inventos para ellos, estaría bien que alguien que sepa haga un resumen de "aparatitos" que se pueden instalar o actualizar.
Por ejemplo, ¿cómo está el tema VGA/HDMI para un Amiga 1200?