Autor Tema: Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.  (Leído 12768 veces)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« en: Junio 22, 2015, 22:28:48 »
Hola gente.

Acabo de encontar algunos de los programas que hice cuando era un imberbe y me he dicho a mi mismo:
"Vamos a echarnos unas risas con los amiguetes del foro."
 
Asi pues, una vez extirpada la verguenza me he decidido a colgarlo y espero que todos expongais vuestros primeros pasos con vuestra máquina preferida.

Aquí los tenéis para su descarga.
https://drive.google.com/folderview?id=0B34ThQaQR--7fllvaDRhYmtNRFpjaW81MWVQQVNBZVlNbjBGNjk3SEFURnd3dmRRZGdRODg&usp=sharing

Otello.................. pues eso. La inteligencia no era muy elevada pero funciona.

Pack-man.............Primeros intentos de uso de carácteres programables. Los fantasmas se limitan a
                            seguir el mismo camino que recorreís. La I.A no era lo mio XD

Torres de hanoi...No comment. Se usan las teclas 1 , 2 y 3. De A hacia B

Campo minado....El sonido indica si hay minas cerca. Este creo que fué un clon de un programa listado
                           en una revista. Hay que atravesarlo en diagonal.

ConCaraYPan...Construcción de carácteres y pantallas. Como no tenia herramientas, me las hacia yo
                        mismo. Con este programa hice pack-man , y otros mas.

Construcsprites....XD. Era un criooooooo. Empece a trabajar en uno hecho en código máquina, pero
                                   no se donde anda.

Karate Basic....Vi un listado en commodore World pero me pareció muy lento. Usando arrays conseguí
                       acelerarlo. Este me gustó mucho cuando lo hice.
                       EDITADO: Ahora dudo de si este programa es el que salio en
                                       Commodore World o es el mio.

Laberinto........Sal como puedas.

Laser...............Clon MUY BASICO de Deflector. Programado en Basic y código máquina. Lo hice con
                       el monitor del final cartridge. Como no comprendia como funcionaba la
                       página cero, variaba la dirección directamente en memoria para pokear donde debia.
                       El programa no es tan grande, como usaba varias zonas de la memoria , tendría que
                       cargar en varias partes. Así que opté por grabarlo todo junto, así a lo bruto XD.

Missio mortal... Que verguenzaaaaaa. XD Recuerdo a mi padre verme jugar y preguntarme...¿Como
                         puedes hacer que todo esto se mueva en pantalla?.

Multipantalla.....Otra vez arrays. Tu corres por los laberintos y el enemigo te persigue. Una vez que el
                         maloso desaparecia de la pantalla, el maloso aceleraba para tratar de sorprenderte.

Muchos están sin acabar. Empece a trabajar a los 14 años y se me fué quedando todo colgado.
No seaís muy duros conmigo  ::), aprender por tu cuenta y sin amigos con ordenadores se nota mucho.

La mayoria usaban las teclas A=Izq. D=Der. W=Arriba. Z=Abajo.
Espero ver vuestras maravillas
« última modificación: Junio 23, 2015, 12:36:36 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2015, 22:51:48 »
Joer... cuanta producción :O

Ya los miraré, pero el listado impresiona!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2015, 10:34:35 »
Huy. Pues aún tenia mas por ahí.
Lo que pasa es que tantos años de aquí para allá ya no se donde estan.

Como podréis observar, no era de comentar los programas demasiado.
Pase por una época en la que usaba al máximo las lineas de basic.

Con el ensamblador si que comente las lineas o bloques de programa, pero falta que los encuentre  ::)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2015, 14:12:49 »
Yo "terminé" 4 cosas y además se perdieron, asi que... :(

Podrías hacer un ZIP con todo y adjuntarlo al foro, en el primer mensaje.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

tulack

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 68
  • CommoQue?
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2015, 15:03:05 »
Programar, lo que se dice programar ... Nada de nada  :-[

En F.P. creo que fue en 3º, ( por el año 86-87 ) el colegio compró ordenadores y los conectó en red. Siempre los recordé que tenían la forma de los PET, pero supongo que eran los C64 educator ( un C64 y pantalla dentro de una caja de PET ). En esa asignatura escribimos un par de ejercicios en Basic ... un par de GOTO ... etc.
Recuerdo que un alumno escribió un ejercicio mal y se quedó colgado el Commodore, tuvieron que llamar a un técnico, pues ni parandolo y volviéndolo a reiniciar funcionaba, se quedó colgado  ;D
 
Yo empecé a programar en PC , con Clipper 5.0, y en COBOL

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2015, 15:50:07 »
Siempre los recordé que tenían la forma de los PET, pero supongo que eran los C64 educator ( un C64 y pantalla dentro de una caja de PET ). 
Que cosa mas rara...

Recuerdo que un alumno escribió un ejercicio mal y se quedó colgado el Commodore, tuvieron que llamar a un técnico, pues ni parandolo y volviéndolo a reiniciar funcionaba, se quedó colgado  ;D
Algo difícil que un C64 se "rompa" por programación, seguramente fue casualidad, lo que se rompió fue el 64 pero me prece bastante improbable que sea a causa de un loop en basic :P
 
Yo empecé a programar en PC , con Clipper 5.0, y en COBOL
Ha..... BOBOL, llegué a odiarlo realmente...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2015, 16:26:23 »
Yo "terminé" 4 cosas y además se perdieron, asi que... :(

Podrías hacer un ZIP con todo y adjuntarlo al foro, en el primer mensaje.

Vaya!!. Que mala pata.
Encontrar estas cosas me hizo recordar mejores tiempos.
Vale, lo meteré todo en uno en cuanto se me pase la jaqueca de esta noche.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2015, 16:43:21 »

En F.P. creo que fue en 3º, ( por el año 86-87 ) el colegio compró ordenadores y los conectó en red. Siempre los recordé que tenían la forma de los PET, pero supongo que eran los C64 educator ( un C64 y pantalla dentro de una caja de PET ). En esa asignatura escribimos un par de ejercicios en Basic ... un par de GOTO ... etc.
Recuerdo que un alumno escribió un ejercicio mal y se quedó colgado el Commodore, tuvieron que llamar a un técnico, pues ni parandolo y volviéndolo a reiniciar funcionaba, se quedó colgado  ;D
 
Yo empecé a programar en PC , con Clipper 5.0, y en COBOL

Jajaja. Eso me recuerda una anécdota con el personal informático del Corte Inglés de Plz.Catalunya.
Haciendo mis primeros pinitos, escribí :
10 A=0
20 poke 1024+A,81: A=A+1:GOTO20

AL darle al RUN, aparecia un punto rellenando la pantalla hasta abajo, después, el C64 se quedaba bloqueado o si pulsaba RUN/STOP a tiempo y escribir LIST, aparecia el programa totalmente alterado.

Fuimos a ver si era un fallo del ordenador y se paso 1 mes en revisión en el servicio técnico.
Me lo cambiaron por otro nuevo  ;D ;D ;D

El fallo era que al no ponerle límite, escribia en la zona de BASIC y todo saltaba por los aires pero eso lo averigué después ::).
Que tiempos aquellos y qué buenos eran los "informáticos" de allí.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2015, 14:02:40 »
  Contestando a tu pregunta en el hilo, yo de cani casi no programe nada, alguna biblioteca de datos en basic y poco mas,..eso sí,...al Commodore le di una cera con los juegos que cada dos meses me tenia que ir a comprar un Joystick nuevo....a mi lo de la programacion me ha venido en mi segunda Etapa ya mas mayor...

   Me parece interesantisimo e increible la relacion de trabajitos que te hiciste que me parecen muy curiosos y que pienso probar ahora de vacas, como te digo a mi la programacion me vino despues,..comence en 2010 con un trabajo en Basic que fue el comienzo y que te adjunto en este correo...

  Miralo sentado en el Vice porque te vas a caer patas arriba,..yo lo acabo de ver y me da la risa,...pero bueno, son los comienzos y estas cosas se deben de preservar y no perderse, me alegra mucho que conserves los tuyos e incluso me parece increible...

   Chao

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2015, 16:14:48 »
Muy buenos juegos, que producción. Felicitaciones!
El Karate Basic es muy simpatico, con música y todo!
Me gusto también el Missio Mortal.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2015, 21:06:40 »
  Contestando a tu pregunta en el hilo, yo de cani casi no programe nada, alguna biblioteca de datos en basic y poco mas,..eso sí,...al Commodore le di una cera con los juegos que cada dos meses me tenia que ir a comprar un Joystick nuevo....a mi lo de la programacion me ha venido en mi segunda Etapa ya mas mayor...

Empece jugando con/contra mi hermano y acabe programandolo. Me parecia un crimen tener un maquinon sin entender nada de como funcionaba internamente. Una cosa llevo a la otra y...

   Me parece interesantisimo e increible la relacion de trabajitos que te hiciste que me parecen muy curiosos y que pienso probar ahora de vacas, como te digo a mi la programacion me vino despues,..comence en 2010 con un trabajo en Basic que fue el comienzo y que te adjunto en este correo...

Tengo más por ahí, pero tengo que encontrarlos. Estos son los de cinta , el resto los tengo en diskete.


  Miralo sentado en el Vice porque te vas a caer patas arriba,..yo lo acabo de ver y me da la risa,...pero bueno, son los comienzos y estas cosas se deben de preservar y no perderse, me alegra mucho que conserves los tuyos e incluso me parece increible...
   Chao

Adoro esta máquina y la guardé pensando en que algún día voveria a trastearlo y por fín ha llegado el día esperado. Acabe el altillo y ahora dispongo de un rincón donde chapucear con mis hobbyes a destajo (el poco tiempo libre del que dispongo  ??? ) .

CIELOSANTO!!!! . Si te dieran 1€ por cada PRINT estarias forrado  ;D
¿Lo creaste con un C64 directamente o usando programas para crear imágenes ASCII y convertirlas a lineas basic?.
Me mola la secuencia del GALAXIAN. Creaste el primer GIF animado de la historia  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2015, 21:09:00 »
Muy buenos juegos, que producción. Felicitaciones!
El Karate Basic es muy simpatico, con música y todo!
Me gusto también el Missio Mortal.

El Karate creo que no es mio. Es un listado de Commodore world (o eso creo) . Hice una versión más rápida pero no se donde anda, supongo que estará en disco.

Missio Mortal  ;D ;D ;D.  Es muy sencillo pero entretenido.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2015, 11:23:37 »
Aquello fue programado en un C64 real y salvando copias de seguridad con un datassette,...casi na!

 

Scooter

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 89
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2015, 18:25:36 »
No guardo nada de lo que programé, o casi nada.
Mis commodores los regalé hace mucho tiempo, de eso 0%

De lo que he programado para PC la anarquía preside mi vida, muy poca cosa conservo.


Lo que programé principalmente fueron programas de gestión para la empresa familiar. Y algún jueguecito tonto en basic

Para PC algo de gestión y últimamente control de procesos, adquisición de datos, para android estoy haciendo algo con arduinos y androides apareados.
Anbiao ende mi parato usando catacrak
« última modificación: Julio 04, 2015, 18:28:18 por Scooter »

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2015, 18:51:44 »
Debo de ser el único que ha guardado sus verguenzas  ;D

Con arduino estoy trasteando. Lo uso para hacerme herramientas para mi taller. Tacómetros por tiempo, o por pulsos , amperimetros, voltímetros, encendidos con avance programable, en fin, todo lo que se me ocurra.
Ahora estoy pensando en hacer un programa que permita "reparar" las cintas de Commodore que están en mal estado para recuperarlas y pasarlas a TAP usando un Arduino o similar.

Lo malo es que no tengo tiempo para todo lo que me gustaria hacer. :'(
« última modificación: Julio 04, 2015, 18:54:34 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.